Síguenos

Valencia

VÍDEO| Pedro Sánchez recibido con abucheos en Valencia al llegar a su encuentro con víctimas de la DANA

Publicado

en

Pedro Sánchez dana Valencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su última visita a la Comunitat Valenciana, el pasado 3 de noviembre. EFE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha mantenido este miércoles una intensa reunión de más de dos horas con representantes de las víctimas de la DANA ocurrida el pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia. El encuentro se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, aunque por el momento no han trascendido detalles sobre los asuntos tratados ni el tono del mismo.

La reunión comenzó alrededor de las 11:45 horas, tras la llegada del presidente a las instalaciones a las 11:35. Pedro Sánchez estuvo acompañado por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Reunión con las asociaciones de víctimas de la DANA del 29-O

Las asociaciones presentes han sido la Asociación de damnificados por la dana de L’Horta Sud, la Asociación de víctimas mortales dana 29-O y la Associació de Víctimes de la Dana 29 octubre. Estas entidades representan a los afectados por las inundaciones que devastaron varias localidades valencianas hace casi siete meses, provocando 228 fallecidos y miles de damnificados.

Desde el Gobierno se ha informado que no está prevista una comparecencia pública del presidente tras el encuentro, con el objetivo de “dar todo el protagonismo a las asociaciones de víctimas”.

Cuarta visita de Pedro Sánchez a Valencia por la DANA

Esta es la cuarta visita oficial de Pedro Sánchez a Valencia relacionada con los efectos de la DANA. Previamente, el jefe del Ejecutivo se desplazó el 31 de octubre al Centro de Emergencias de la Generalitat, el 3 de noviembre a Paiporta y el 23 de enero a València, donde se reunió con alcaldes de municipios afectados y representantes sociales. También visitó Bétera para agradecer al Ejército su labor durante la emergencia.

Protestas en el entorno de la Delegación del Gobierno

Durante el encuentro, en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno se registraron protestas cruzadas. Un grupo reducido coreó consignas como “Pedro Sánchez a prisión”, mientras otro grupo minoritario exigía la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

“València, Cap i Casal”: el nuevo lema institucional que refuerza la identidad histórica y cultural de la ciudad

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha presentado oficialmente su nuevo lema institucional, “València, Cap i Casal”, en un acto celebrado en el Museo Histórico Municipal de la Casa Consistorial. La alcaldesa María José Catalá destacó que el lema representa una declaración de identidad, liderazgo y orgullo, conectando la historia de la ciudad con su proyección futura.

Origen y significado del lema

El término Cap i Casal tiene profundas raíces históricas. Como explicó la alcaldesa, “Cap es cabeza, liderazgo y vanguardia, mientras que Casal significa casa, hogar y territorio compartido. València es las dos cosas: capital que lidera y casa que acoge”. El cronista oficial Francisco Pérez Puche añadió que la atribución de València como capital del Reino de Valencia aparece ya en la crónica de Jaume I, reflejando que el reconocimiento viene de la propia sociedad y no solo de la corona.

Diseño y tipografía exclusiva

El lema fue diseñado por la empresa valenciana Síntesis y Acción, con la colaboración del profesor Rafa Jordán en la creación de la tipografía Redoneta. Según sus creadores, esta letra transmite “amabilidad y carisma, claridad y equilibrio, integridad y serenidad”. La composición circular de la tipografía refuerza la sensación de acogida y modernidad del mensaje institucional.

Difusión y proyección del lema

El Ayuntamiento prevé que el lema se incorpore gradualmente en materiales institucionales, exposiciones y comunicación pública. Para ello, se ha contado con pequeñas empresas valencianas que producirán materiales innovadores y sostenibles, reforzando la identidad local. Según Javier Ruiz, responsable de Síntesis y Acción, “parece que siempre estuvo ahí; representa a todos y es inherente a nuestra ciudad”.

Un lema que une historia y futuro

Catalá subrayó que València, Cap i Casal va más allá de un simple eslogan: es una afirmación de orgullo y liderazgo moral, que conecta la tradición histórica con la proyección de la ciudad en el mundo globalizado. “Somos herederos de una gran historia, pero, sobre todo, protagonistas de un gran futuro”, concluyó.

Con este nuevo lema, València refuerza su identidad cultural y territorial, convirtiendo la comunicación institucional en un símbolo de cohesión y orgullo para los ciudadanos del Cap i Casal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo