Síguenos

Valencia

Playas nudistas de València: el placer de disfrutar del mar y el sol sin ropa

Publicado

en

EFE

La sensación de sentirse libre, de acercarnos a la naturaleza mientras disfrutamos desnudos de la arena, el sol y el agua en verano. Las playas naturistas de València te esperan. Official Press te muestra dónde encontrarlas.

Playa de Pinedo

En el Parque Natural de la Albufera nos encontramos con esta popular playa situada al sur del Puerto y del Club Náutico de Valencia junto al pueblo de Pinedo. Limita al sur con la playa del Saler.

Playa de El Saler

Pertenece al parque Natural de la Albufera, este salvaje entorno es uno de los preferidos. Se encuentra dirección sur de València, a tan solo 11km. Sus dunas y pinares son el paisaje que caracteriza este lugar que goza de bandera azul. ¿Cómo llegar? Una vez nos encontramos con el Hotel Sidi El Saler tomamos la carretera de la izquierda hasta el último bloque de apartamentos donde se encuentra el aparcamiento frente al bloque 5.

Playa de L’Ahuir (Gandia)

Con su paisaje de dunas, se trata de una zona protegida como parque natural de la playa de L´Ahuir-Marjal, se encuentra aislada y tranquila convirtiendo esta playa en lugar apreciado para  practicar el nudismo. Para acceder a sus kilómetros de arena fina y dorada y disfrutar de su bandera azul se puede llegar a la Playa de l’Ahuir en coche, tomando la carretera VP-1056, que va del Grau de Gandia a Xeraco bordeando la costa hasta llegar al kilómetro 17,4 donde hay un desvío hacia la playa (margen izquierdo es naturista)

Playa de L’Aigua Blanca, Oliva

En el marjal Pego-Oliva, este entorno se mantiene rodeado por algunas dunas junto a las que hay un paseo que separa la playa de la parte de los chalets. La playa de L’Aigua Blanca se encuentra junto a la desembocadura del río Bullent.

Mareny de Sant Llorenç, Cullera

Se encuentra entre dunas, cultivos, huertos de naranjos, cañizos y una gran duna que separa la playa del interior. Este carácter íntimo y salvaje hace que sea muy apreciada por los Naturistas. Limita al sur con Playa Dosel y al norte con Sueca.

Playa de El Dosel y Playa el Brosquil, Cullera

Ubicada en el parque Natural de la Albufera, playa de El Dosel forma parte del cordón de dunas de casi 30 km que va desde Cullera a la desembocadura del Turia. Con bandera azul se encuentra a los pies de la única montaña que hay en el litoral de la provincia, la montaña de Cullera. Destaca el cañaveral que hay junto a la laguna de Sant Llorenç. Se puede ir caminando dirección norte desde el faro de Cullera.

La Playa de El Brosquil (o El Dorado) está al sur de la gola de l’Estany, a 5 kilómetros de Cullera, en una zona rodeada de campos de naranjos. Fantástica panorámica de la marjal del Brosquil y la cadena montañosa que forman el valle de la Valldigna.

Playa Corinto-Malvarrosa, Sagunto (València)

Se recomienda ir con calzado debido a que es una playa de arena gruesa. Se encuentra cerca de Sagunto.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo