Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia visitan a la Policía Local

Publicado

en

Policia Local Falleras Mayores de Valencia

La agenda de las Falleras Mayores de Valencia está muy concurrida de actos y visitas, y una visita imprescindible, es sin duda al cuerpo de la Policía Local de Valencia.

Esta mañana, miércoles 25 de octubre, nuestras máximas representantes, Maria Estela Arlandis y Marina García Arribas, han visitado a la Policía Local de Valencia, junto a nuestra Alcaldesa, Maria José Catalá, que ha dirigido unas palabras a los presentes.

 

La Policía Local de Valencia, en España, es el cuerpo de seguridad encargado de mantener el orden público y la seguridad ciudadana dentro del ámbito municipal de la ciudad de Valencia. Al igual que otras policías locales en España, sus funciones están definidas por la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y por la normativa autonómica y local correspondiente.

Las principales funciones de la Policía Local de Valencia incluyen:

  1. Vigilancia y control del tráfico urbano: Esto implica la regulación del tráfico en las calles de la ciudad, la gestión de incidencias viales, la realización de controles de alcoholemia y drogas, y la promoción de la seguridad vial entre los ciudadanos.
  2. Seguridad ciudadana: Actúan en la prevención y respuesta ante delitos y faltas, trabajando en coordinación con otros cuerpos de seguridad del Estado, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, especialmente en situaciones que afectan el orden público.
  3. Ordenanzas municipales: Hacen cumplir las ordenanzas, reglamentos municipales y otras disposiciones normativas dentro del municipio, lo que incluye desde la regulación de actividades comerciales y de ocio hasta el control del ruido y la limpieza en espacios públicos.
  4. Protección de autoridades y edificios municipales: Proporcionan servicios de seguridad en eventos públicos y protegen las instalaciones municipales, asegurando el normal desarrollo de las actividades y funciones públicas.
  5. Servicios de emergencia: Participan en la respuesta a emergencias y catástrofes, colaborando con los servicios de protección civil, bomberos y servicios médicos en la atención y gestión de situaciones de crisis.
  6. Colaboración con la justicia: Actúan en apoyo de los procedimientos judiciales, desde la ejecución de notificaciones judiciales hasta la colaboración en investigaciones.

La Policía Local de Valencia está organizada en diferentes unidades especializadas para abordar eficazmente estas funciones, incluyendo unidades de tráfico, unidad de intervención rápida, unidades de barrio para la proximidad con los ciudadanos, y grupos especializados en medio ambiente o violencia de género, entre otros.

Para ser parte de la Policía Local de Valencia, los candidatos deben pasar por un proceso de selección que incluye pruebas físicas, teóricas, y psicotécnicas, además de cumplir con una serie de requisitos mínimos, como tener la nacionalidad española, poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y tener una estatura mínima. Una vez seleccionados, los aspirantes reciben formación específica en la academia de policía antes de su incorporación al servicio activo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La belleza del espolín San Juan: historia e imágenes de quién lo ha lucido

Publicado

en

Espolín San Juan

San Juan es un modelo de espolín de mediados del siglo XIX

La predilección por los motivos florales es una característica fundamental de las sedas valencianas de la época. En buena parte de estos dibujos se puede comprobar la influencia de los diseños franceses del siglo XVIII. No obstante, estas influencias en las sederías valencianas del XIX reflejan el auténtico carácter mediterráneo.

Las sedas espolinadas además, permitirían una creatividad más amplia y una posibilidad de colorido y combinaciones de tramas muy variadas.

Igual que los bordados a realce, existen modelos de gran vistosidad por el alcance de sus volúmenes, como el Nuncio Realce o el Palma, diseño perteneciente al último tercio del siglo XIX.

Poco a poco, los diseños florales irán consiguiendo movimiento y soltura y se añadirán elementos decorativos diferentes.

Aunque estos modelos han evolucionado a lo largo del tiempo, continúan manteniendo vivo su origen. Tanto es así que las máximas representantes de las fiestas valencianas han elegido algunos diseños valencianos de mediados del siglo XIX para sus trajes.

 

¿Quién ha llevado el espolín San Juan?

Amparo Morosoli Candela, Fallera Mayor Infantil de Valencia lo llevó en rojo para la Cridà

Emma Morosoli Sanchez: Fallera Mayor Infantil Sueca 2020

Sobrina de Amparo Morosoli, lució el espolín que llevó su tía, y el mismo espolín fue  adaptado para ella  por  Jorge Faubel de «1700».

 

Daniela Gómez de los Ángeles Fallera Mayor infantil de Valencia 2018 su segundo traje oficial fue un San Juan

Lo estrenó, en color verde y con dos metales, uno plata y otro oro, como segundo traje oficial, en la noche de la Exaltación de Rocío Gil Uncio como Fallera Mayor de Valencia 2018.

Rocío Gil Uncio, en rojo para la dansà

Un precioso jubón de manga larga de espolín San Juan en fondo rojo y metales plata y oro fue el seleccionado por Rocío para participar como Fallera Mayor de Valencia en la Dansà a la Mare de Déu dels Desemparats.

Cosido por En Hilos de Seda, lo combinó con un guardapiés en tafetán de seda verde.

Verónica Aguilar Fallera Mayor Infantil de la Falla Saragossa-Parc central de Torren, con  San Juan en rojo

Con dos cuerpos a juego, uno de farol a l’antiga y otro de manga larga confeccionado por Ramón Sorni.

Marisa Marín reina dels Jocs Florals

Con un San Juan en un fondo  granate de la reina con un total de 8 metales diferentes, oros, platas y metales volteados. Confeccionado por Victoria Liceras.

Cecilia Herrero Higueras, Fallera Mayor 2019 de la Falla Castellón, Segorbe, eligió el espolín San Juan en fondo negro. 

Fotos: José Espolín

 

 

Con motivo de la celebración del centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats, se tejió un Espolín «San Juan» por encargo del Gremio de Sastres y Modistas en su 775 aniversario.
El color de la urdimbre fue estudiado y tintado exclusivamente para el manto en un color perla muy suave y claro.
Hay siete metales diferentes que conforman el dibujo.
El oro viejo predomina en la orla y le acompañan brescados oro y plata para las flores principales y nobleza en seda blanca.

Continuar leyendo