Síguenos

Otros Temas

El precio del oro se dispara alcanzando máximos históricos

Publicado

en

Precio del oro

El precio del oro, considerado como un activo refugio para los inversores, ha alcanzado esta semana niveles históricos en su valoración económica. Este martes, el precio por onza ha llegado a los 2.640 dólares. En lo que va de año, el valor del oro ha aumentado un 28 %, lo que ha llevado a muchos a vender sus pertenencias que contienen este metal precioso.

La venta de oro aumenta: ejemplos recientes

Toñi vende su pulsera de oro

Un ejemplo es el caso de Toñi, quien tenía una pulsera de oro que llevaba tiempo pensando en vender. Tras escuchar sobre la alta tasación del oro, decidió acudir a un comercio especializado para que tasaran su joya.

María Eugenia también aprovecha el alza del oro

Otra persona, María Eugenia, se acercó a un establecimiento con dos colgantes y una cadena, con la esperanza de obtener una buena suma. Al final, le ofrecieron 46 euros por cada gramo, lo que le permitió superar los 905 euros por sus artículos.

Los profesionales del sector notan el incremento en ventas de oro

Ángel Sánchez, responsable de la tienda «Tu oro vale más» en Valladolid, comenta que lo que está ocurriendo es algo sin precedentes en el mundo del oro. Según él, hay un notable aumento de clientes que ahora acuden a vender sus pertenencias.

Recomendaciones para vender oro: tasaciones y consejos

Es importante que, al querer vender oro, los vendedores visiten varios centros de tasación para obtener una valoración más precisa y justa de sus pertenencias.

¿Por qué el oro es un valor refugio?

El oro ha sido considerado un valor refugio a lo largo de la historia. Esto se debe a que tiene un valor intrínseco, independientemente de los valores especulativos de los mercados. Es un mineral preciado y codiciado por inversores, bancos e incluso estados para proteger sus finanzas.

El oro en tiempos de crisis: estabilidad y crecimiento

El oro destaca especialmente porque mantiene o incluso incrementa su valor durante momentos de incertidumbre económica o crisis globales. Ejemplos claros de esto son las crisis financieras, guerras, o la pandemia mundial del COVID-19.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Se debe usar agua del grifo para la cafetera?

Publicado

en

agua del grifo para la cafetera
PEXELS

Si utilizas agua del grifo para tu cafetera de cápsulas, la cal del agua se irá acumulando poco a poco en ella deteriorando las conducciones y haciendo que deje de funcionar. Alarga la vida de tu cafetera limpiándola regularmente. OCU nos da los detalles.

Agua del grifo para la cafetera: qué pasa

Si utilizas agua del grifo en tu cafetera de cápsulas, la cal del agua se irá acumulando poco a poco en ella y la irá deteriorando hasta que deje de funcionar.

Usar un agua mineral baja en cal puede ayudar mucho a mantenerla en buenas condiciones, pero si usas el agua del grifo, para mantener la cafetera en un estado óptimo y alargar su vida, es recomendable utilizar cada cierto tiempo un sistema antical del que todas estas máquinas de cápsulas disponen. La frecuencia de la descalcificación dependerá de cuánto uses la cafetera y de la dureza del agua de la zona en la que vives.

mapa nivel de dureza agua en España

¿Qué se usa para descalcificar una cafetera?

El sistema de descalcificación varía de un aparato a otro, pero el proceso es similar y muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es disolver unos polvos o una pastilla en el depósito del agua de la cafetera, y luego utilizar la cafetera de la misma manera que si se preparara un café pero sin poner cápsula. Así se eliminará la cal acumulada en las tuberías de la máquina.

Tras la descalcificación, y antes de preparar un café, es recomendable fregar a fondo el depósito del agua de la cafetera y hacerla funcionar de nuevo sin cápsula varias veces. Así nos aseguraremos de que no quedan restos del producto usado para descalcificar.

Además de los productos específicos de descalcificación de los sistemas de cada marca, también podemos encontrar en el mercado productos universales, por ejemplo,  Entkalker de WodoClean, que es compatible con sistemas  Delonghi, Dolce Gusto, Nespresso y Senseo, o las pastillas para descalcificar cafeteras de Bosch.

Cómo descalcificar cafeteras Nespresso

Nespresso dispone de un kit de descalcificación de cafeteras líquido, a la venta en las tiendas Nespresso. A través del club Nespresso se pueden configurar alertas de correo electrónico y SMS, en función de las cápsulas compradas en la tienda oficial, para así saber cuándo debemos descalcificar la cafetera.

  • Precio: Entre 12 y 15 euros, dependiendo del modelo de cafetera.

Cómo descalcificar cafeteras Dolce Gusto

El kit de descalcificación de las cafeteras Dolce Gusto se compone de dos sobres para dos usos y, aunque se recomienda utilizarlo cada tres o cuatro meses, dependerá de la dureza del agua que se use. El kit también incluye una aguja de limpieza, un test para determinar la dureza del agua e instrucciones para hacer el proceso en cada modelo de máquina Dolce Gusto.

  • Precio: 7 euros.

Cómo descalcificar cafeteras Tassimo

El sistema de descalcificación de las cafeteras Tassimo de Bosch, denominado “pastillas para desincrustrar”, además de limpiar la cal, elimina posibles residuos y restos de calcio acumulados en la cafetera. La propia máquina indica cuándo hay que limpiarla.

  • Precio: 13,16 euros.

Cómo descalcificar cafeteras Senseo

El sistema de descalcificación de las cafeteras de cápsulas Senseo de Philips puede adquirirse en dos formatos, para dos o cuatro procesos.

  • Precio: 7 euros la versión para dos procesos y 13 euros la versión para cuatro.

Ojo a otras maneras de descalcificar

Vinagre para eliminar la cal

Hay también remedios caseros para descalcificar cafeteras, como el vinagre o el bicarbonato.

El uso vinagre (ácido acético) como líquido descalcificador es muy popular, pero los principales fabricantes no se hacen responsables de cómo el usuario aplique los remedios caseros, sobre todo, si en sus manuales de uso indican explícitamente que no se realice la descalcificación con este producto.

El principal riesgo de usar vinagre es la corrosión de los elementos internos fabricados con aluminio y la posibilidad de que no se elimine por completo y los cafés tengan un regusto avinagrado.

Continuar leyendo