Síguenos

Fallas

GALERÍA | Las preseleccionadas disfrutan de la ‘Nit de la Punxà’

Publicado

en

preseleccionadas nit de la punxà
Foto: Artur Part

Las preseleccionadas a Falleras Mayores de Valencia 2023 y Cortes de Honor han vivido al máximo de la ‘nit de la punxà’. El primer acto oficial de un intenso fin de semana que culmina este domingo con la tradicional Batalla de Flores en la Alameda.

La ciudad del Artista Fallero ha sido el epicentro de su primer encuentro como candidatas a ocupar el trono de la fiesta. Mayores e infantiles han disfrutado este sábado de un momento de ‘germanor’ con el ‘sopar de la punxà’ en un entorno en el que los talleres de los artistas falleros ultimaban las carrozas con la ‘punxà’ de las flores, dando forma así a los diseños que este domingo compiten por el anhelado premio Barón de Cortés.

Esta primera toma de contacto entre todas ellas sirve para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas. Un sopar de ‘germanor’, visita a los talleres y bailar al ritmo de la música ha sido el punto de arranque de su agenda como candidatas.

Una cita que gana adeptos y que este sábado reunió a casi 2.000 personas como ‘previa’ a uno de los actos más esperados como es la Batalla de Flores.

No faltaron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín y Nerea López, quienes junto a sus cortes de honor, disfrutaron de una cena distendida, a la vez que visitaron los talleres donde estaban las carrozas que ocuparán en la batalla más colorida, realizadas por Francisco Tarazona ‘Pamdenas’ y Vicente Julián García.

Las preseleccionadas en la Nit de la Punxà:

La ‘nit de la punxà’ en imágenes (fotos Artur Part)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las máximas representantes de la fiesta, las candidatas preseleccionadas y falleras y falleros vivirán este domingo una divertida batalla en el Paseo de la Alameda como gran colofón a la Gran Fira de Juliol.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 30 de septiembre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la Nit de L’Albà de las Fallas 2026

Publicado

en

 

La Nit de l’Albà de les Falles es sin duda uno de los momentos más esperados de la fiesta de las Fallas. No solo por su belleza, sino también porque simboliza el inicio de las fiestas josefinas.

El cielo de la ciudad se ilumina en la nit de la plantà, una tradición que se recuperó en 2016 gracias a la Falla Na Jordana y a la Junta Central Fallera y que ya ha pasado a ser uno de los eventos más esperados de las fiestas josefinas.

Qué es la Nit de l’Albà

El acto es una tradición que estuvo presente 2 años, en 1966 y 1967 en la Nit de la Plantà y que se recuperó de nuevo en 2016. Se trataba de lanzar pequeño castillo de fuegos artificiales por parte de todas las comisiones falleras de Valencia para celebrar todas juntas el inicio de las Fallas.

 

Nit de L’Albà de las Fallas 2026:

 

 

Continuar leyendo