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Albal recibe al programa de RTVE «Únete a la Generación D»

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Albal programa RTVE

Albal acogerá durante los días 12, 13 y 14 de julio ‘Únete a la Generación D’, el programa itinerante que ha puesto en marcha Radio Televisión Española por las diferentes comunidades autónomas para realizar acciones de comunicación, dinamización y difusión. La finalidad de este programa es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de desarrollar las competencias digitales básicas. Un conjunto de acciones enmarcadas dentro de la campaña Generación D del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Albal es la primera parada  en la Comunitat de «Generación D» el programa de RTVE

Radiotelevisión Española (RTVE)  presentó en febrero el conjunto de programas divulgativos de Generación D, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

Los contenidos anunciados  por RTVE se engloban dentro de Generación D, un ambicioso programa de concienciación lanzado por la SEDIA mediante el Plan Nacional de Competencias Digitales, que tiene como objetivo aunar fuerzas para formar a la ciudadanía española en los nuevos retos del mundo digital. También se enmarcan en el Año Europeo de las Competencias Digitales, asignado al 2023 por la Comisión Europea.

De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19h30, la unidad móvil, que estará instalada en la explanada del IES de Albal, abrirá sus puertas a toda la ciudadanía con un espacio expositivo y didáctico de 50 m2, accesible también a personas con movilidad reducida, en el que se llevarán a cabo sorprendentes actividades, talleres y sesiones formativas totalmente gratuitas, impartidas por educadores especializados y de unos 40 minutos de duración.

Un recorrido que durará  todo el verano

Aunque Albal es la primera de las localidades que recibe a este programa, durante todo el verano recorrerán todo el territorio de la Comunidad Valenciana:

  • Albal 12, 13, 14 de julio (2023)
  • Alberique 21, 22, 23 de junio (2023)
  • Alboraia 12, 14, 15 de agosto (2023)
  • Alcàsser 8, 10, 11 de julio (2023)
  • Alfafar 14, 15, 17 de julio (2023)
  • Algemesí 27, 28, 29 de junio (2023)
  • Alginet 30, 1 de junio y 3 de julio (2023)
  • Benaguasil 2, 4, 5 de septiembre (2023)
  • Benetússer 20, 21, 22 de julio (2023)
  • Benifaió 3, 4, 5 de julio (2023)
  • Bétera 5, 6, 7 de septiembre (2023)
  • Burjassot 24, 25, 26 de agosto (2023)
  • Canals 15, 16, 17 de junio (2023)
  • Cullera 19, 20, 21 de junio (2023)
  • Gandía 9, 10, 12 de junio (2023)
  • Godella 18, 19, 21 de agosto (2023)
  • La Alcudia 24, 26, 27 de junio (2023)
  • Massamagrell 16, 17, 18 de agosto (2023)
  • Mislata 1, 2, 3 de agosto (2023)
  • Moncada 22, 23, 24 de agosto (2023)
  • Oliva 7, 8, 9 de junio (2023)
  • Paiporta 18, 19, 20 de julio (2023)
  • Paterna 10, 11, 12 de agosto (2023)
  • Picanya 26, 27, 28 de julio (2023)
  • Picassent 6, 7, 8 de julio (2023)
  • Puçol 28, 29, 30 de agosto (2023)
  • Quart de Poblet 4, 5, 7 de agosto (2023)
  • Riba-roja del Túria 30, 31 de agosto y 1 de septiembre (2023)
  • Sagunto 11, 12, 13 de septiembre (2023)
  • Sedaví 24, 25, 26 de julio (2023)
  • Tavernes de la Valldigna 13, 14, 15 de junio (2023)
  • Utiel 8, 9, 11 de septiembre (2023)
  • Valencia 7, 8, 9 de agosto (2023)
  • Xirivella 29, 31 de julio y 1 de agosto (2023)

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Almudena Catalán, la valenciana se despide de Maestros de la costura

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Almudena Catalán desembarca en Maestros de la costura
Almudena Catalán-INSTAGRAM

En la sexta edición de Maestros de la costura, presentado por Raquel Sánchez Silva, que estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el jurado del programa. Esta nueva edición viene cargada de cambios y sorpresas.

A diferencia de las anteriores, en esta habrá un juez invitado cada semana. Entre ellos se encontrarán Eugenia Silva, Iván Sánchez, Garbiñe Muguruza o Juana Martín. El programa ofrecerá diez entregas que seguirán la estructura de los tres retos: la prueba de plató para elegir a los mejores, la prueba en exteriores por equipos y la prueba eliminatoria en el plató.

El taller será completamente renovado y contará con acabados clásicos, cálidos y cercanos para lograr transmitir la esencia del programa y de la moda en todo momento.

Esta vez el programa apostará por una mayor presencia en redes sociales con la creación de la cuenta oficial del programa en TikTok. A través del perfil compartirán los mejores momentos del programa y de sus concursantes y los espectadores podrán comentar en directo todo lo que vaya sucediendo a través de X. También estarán presentes en Instagram, ofreciendo contenidos exclusivos.

Serán doce los concursantes que lucharán por el gran premio: un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro.

Macarena García, la CEO de Shine Iberia, que produce en colaboración con RTVE el programa, ha agradecido a la cadena haber apostado por el formato y «apoyar la industria de la moda y los oficios», y ha asegurado que esta nueva edición vendrá cargada de «pruebas muy variadas» para garantizar que sea «una temporada muy divertida».

Almudena Catalán Vena, desembarca en el programa de Televisión Española, Maestros de la costura

 

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 Almudena, siempre ligada al mundo de la moda

Su formación en diseño comenzó en Felicidad Duce en Barcelona. Recién licenciada, entró a formar parte del equipo creativo de Zara. Allí aprendió el significado de “must have” y a hacer de la tendencia un producto comercial y accesible. Posteriormente continua su trayectoria como área manager para el grupo Calzedonia, Sociedad Textil Lonia,.. Donde emprendo un nuevo camino dentro del sector, para conocer mas en profundidad las necesidades del mercado, en el terreno de las tiendas. Completa su formación con un Master Business en dirección (Inede 2016/17). Tras muchos años de experiencia en el sector y habiendo conocido en profundidad cada parte del negocio, decide hacer realidad un sueño que le persigue desde muy niña, lanzando al mercado su propia marca.

 

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