Síguenos

Fallas

Programa completo de Festejos de las Fallas 2024

Publicado

en

Programa completo Festejos de las Fallas 2024
Foto: Toni Cortés

Este es el programa completo de Festejos de las Fallas 2024 aprobado en el pleno y que deberá ser ratificado en la Asamblea de presidentas y presidentes. La Crida de las Fallas será el domingo 25 de febrero. Y también se conocen ya los horarios de las ofrenda.

Programa completo de Festejos de las Fallas 2024

MARZO

Semana grande las Fallas 2024

Jueves 14

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento.

17:00h.-Clausura de la Exposición del Ninot Infantil.

17:30 h. – Lectura del veredicto popular y proclamación del “Ninot Indultat” Infantil de 2024.

17:45 h. – Recogida de los ninots por las comisiones hasta las 20:00 h.

Viernes 15

09:00 h. – “Plantà” de todas las fallas infantiles.

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento.

17:00h. – Clausura de la Exposición del Ninot.

17:30h. – Lectura del veredicto popular y proclamación del “Ninot Indultat” 2024

17:45 h.– Recogida de los ninots por las comisiones hasta las 20:00h.

00:00 h.– L’Albà de las Fallas en toda la ciudad.

Tradición recuperada en 2016 gracias a la Falla Na Jornada y a Junta Central Fallera, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 16

08:00 h. -“Plantà” de todas las fallas.

14:00h.- “Mascletà” en Plaza del Ayuntamiento

16:30 h. – Entrega Premios Infantiles.

En la tribuna instalada en el Ayuntamiento para el reparto de premios obtenidos para las Fallas infantiles en las diferentes secciones, así como de presentaciones infantiles, Cabalgata del Ninot y llibrets de falla infantiles.

00:00 h. – Castillo de Fuegos Artificiales en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Domingo 17

09:30h. – Entrega de Premios.

En la tribuna instalada en el Ayuntamiento para el reparto de premios obtenidos para las Fallas en las diferentes secciones, así como de los concursos de calles iluminadas, presentaciones y llibrets de falla.

14:00 h. -“Mascletà” en Plaza del Ayuntamiento.

15:30 h. – Ofrenda de flores a la Mare de Déu.

OFRENDA – CALLE LA PAZ

15:30 h.: Canyamelar-Grau- Natzaret

16:30 h.: La Xerea

17:00 h: Rascaña

18:30 h.: Camins al Grau

20:15 h.: Ruzafa A

21:15 h.: Ruzafa B

22:00 h.: Pla del Reial Benimaclet

OFRENDA – CALLE SAN VICENTE

15:30 h.: El Pilar-Sant Francesc

16:30 h.: Patraix

17:45 h.: La Seu- El Mercat

18:15 h.: Botànic-La Petxina

19.15 h: Quart de Poblet-Xirivella

20:45 h.: Jesús

22:00 h.: Mislata

23:15 h.: Cruz Cubierta

00:30 h.: Casas Regionales. 00:40 h.: Juntas Locales.

00:45 h.: Falla de la Fallera Mayor Infantil de València, Marina García Arribas, Falla Manuel de Falla-Tamarindos.

00:50 h.: Comitiva Oficial delegaciones de Burgos, Murcia, Castellón y Alicante.

00:55 h.: Últimas cinco Falleras Mayores Infantiles de Valencia.

01.00 h.: Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García Arribas y su Corte de Honor. Acompañadas de los componentes de JCF y la Banda Municipal de Valencia.

00:00 h.: Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Lunes 18

10:30 h. – Homenaje al poeta Maximiliano Thous, en su monumento, situado en el cruce de las calles Sagunto y Maximiliano Thous.

Con la colaboración de la Falla Fray Pere Vives- Bilbao – Maximiliano Thous.

12:00 h. – Homenaje al Maestro Serrano, que tendrá lugar en su monumento en la Avenida del Reino de Valencia.

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento.

15:30 h. –Ofrenda deflores a la Mare de Déu.

OFRENDA – CALLE LA PAZ

15:30h.: Algirós

16:30 h.: Poblats Al Sud

17:45 h: Quatre Carreres

19:15 h.: Pla del Remei – Gran Vía

20:30 h.: Benimamet- Burjassot -Beniferri.

22:15 h.: Malvarrosa-Cabañal-Beteró

OFRENDA – CALLE SAN VICENTE

15:30 h.: Zaidia

17:00 h.: El Carmen

17:45 h.: Benicalap

19.00 h: Campanar

20:15 h.: La Roqueta-Arrancapins

21:45 h.: Olivereta

23:30 h.: Casas Regionales.

23:40 h.: Entidades invitadas

23:50 h.: Falla de la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando, Falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag.

23:55 h.: Comitiva Oficial delegaciones de Burgos, Murcia, Castellón y Alicante.

00:00h.: Últimas cinco Falleras Mayores de Valencia.

00:05 h.: Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando, y su Corte de Honor. Acompañadas por los componentes de JCF y la Banda Municipal  de Valencia.

00:00 h.: “NIT DEL FOC” Castillo de Fuegos Artificiales.

Martes 19

11.00 h. – Ofrenda de flores de les Falleres Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor frente a la imagen del Patriarca en el Puente de Sant Josep.

Con la Colaboración de la Falla Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero.

12:00 h. – Misa solemne en honor de Sant Josep en la Catedral de Valencia, oficiada por el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent y ofrecida por Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros. Con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

14:00 h. – “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento.

19:00 h.-Cabalgata del Fuego que empezará en la Calle de la Paz hasta la Plaza de la Porta la Mar.

20:00 h. -“Cremà” de las fallas infantiles.

20:30 h. – “Cremà” de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial.

21:00 h. – “Cremà” de la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento.

22:00 h. – “Cremà” de todas las fallas de Valencia.

22:30 h. – “Cremà” de la falla que haya obtenido el primer premio de la Sección Especial.

23:00h. – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

‘Superdomingo’ fallero en Valencia: inicio oficial de las Fallas 2026

Publicado

en

Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El domingo 22 de febrero de 2026 marcará un día clave en el calendario fallero con un domingo superfallero lleno de actos tradicionales, pirotécnicos y culturales en Valencia, según el Programa Oficial de Festejos de las Fallas 2026 de la Junta Central Fallera. Este año, las Fallas vuelven a ofrecer un calendario extenso de más de dos meses, con eventos que combinan tradición, innovación y espectáculos únicos para falleros, visitantes y turistas.


Agenda del domingo superfallero

El domingo 22 de febrero comienza con la devoción y la tradición:

  • 06:30 h: Plegaria de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor a Santa Bárbara, en la Iglesia de San Juan del Hospital.

  • 07:00 h: Inicio de la “Despertà” Infantil, seguida a las 07:30 h por la “Macrodespertà”, donde miles de falleros recorren las calles de Valencia con cohetes y música.

  • Tras la despertà, se ofrecerá un desayuno fallero para todos los participantes, una tradición que reúne a las comisiones y visitantes en un ambiente festivo.

Durante la jornada, la música y la pólvora se combinan con los actos centrales:

  • 12:00 h: Entrada de Bandas de Música, recorriendo las calles del centro histórico de Valencia y animando a falleros y turistas.

  • 14:00 h: La tradicional “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados de las Fallas, conocido por su potencia sonora y la emoción que despierta en el público.

  • 19:30 h: La “Crida” desde las Torres de Serranos, acto simbólico que invita oficialmente a la ciudadanía a disfrutar de las Fallas 2026. Al finalizar, se realizará un espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo valenciano.


Una jornada para todos los públicos

El domingo superfallero combina tradición, emoción y espectáculo, siendo el primer gran día del ciclo fallero tras meses de preparativos, presentaciones y galas:

  • Las Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia participan activamente en los actos, reforzando el espíritu festivo y cultural.

  • Los cohetes, bandas de música y pirotecnia permiten vivir la esencia más auténtica de las Fallas, siendo un evento imprescindible para turistas y aficionados a la cultura valenciana.

La jornada en imágenes:

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo