Síguenos

Fallas

Fallas municipales 2023: Una sola propuesta para la grande y seis a la infantil

Publicado

en

Fallas municipales 2023:

València, 8 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Las fallas municipales de 2023 ya están en marcha. Un total de siete proyectos diferentes, firmados por seis equipos artísticos distintos, se han presentado para ser las fallas municipales que se plantarán en la plaza del Ayuntamiento de València de 2023, de ellos uno para la falle grande y seis para la infantil.

Así se ha establecido una vez agotado el plazo fijado en la llamada a proyecto para la presentación de candidaturas, que serán evaluadas entre el lunes y el martes de la semana que viene por dos jurados independientes, propuestos por entidades artísticas, falleras y de la sociedad valenciana y cuya composición será secreta hasta el momento de la deliberación.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recordado el incremento presupuestario en un 6 % para las dos fallas, que en el caso de la falla infantil supondrá contar con 30.210 euros, el presupuesto más alto de la historia, y en el caso de la grande con 217.300 euros, el más alto de la última década.

Fallas municipales 2023: Una sola propuesta para la grande y seis a la infantil

El jurado que decidirá si la candidatura presentada para la falla grande será finalmente el proyecto que se plantará el año que viene lo conformarán las personas propuestas por el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, la Federación de Fallas de Especial, València Capital Mundial del Diseño 2022, Levante-El Mercantil Valenciano y Visit València.

El comité de selección que elegirá la falla infantil municipal de 2023 lo integrarán representantes a propuesta del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, la Federación de Fallas de Primera A, València Capital Mundial del Diseño 2022, Onda Cero València y Mamás en Acción.

Galiana, que tendrá voz pero no voto durante las deliberaciones, ha destacado «la apuesta por la falla como elemento central de la fiesta y, consecuentemente, por la supervivencia del sector de los artistas falleros», de los que ha dicho que han tenido «un aliado en el gobierno de Joan Ribó».

Los criterios que se tendrán en cuenta para elegir las fallas municipales de 2023 incluirán la solvencia técnica y artística global de los proyectos, su originalidad, el carácter satírico de la obra en conjunto, su claridad conceptual y la singularidad de la idea planteada.

La integración de la obra en el espacio público, la calidad compositiva y espacial, la facilidad de recorrido, la adecuación entre la obra y su apoyo literario o el uso de materiales para contribuir a una cremà lo más limpia y respetuosa posible con el medio ambiente son otros criterios.

Una vez resuelto el proceso de selección, en el plazo máximo de un mes las personas responsables de las propuestas seleccionadas tendrán que presentar un proyecto definido y concretado ante el Ayuntamiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ganadores del sorteo de palcos para la Batalla de Flores 2025: estos son los números premiados

Publicado

en

batalla de flores valencia entradas

Todas las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Quince mil personas participan en el sorteo de palcos para la Batalla de Flores

La tradicional Batalla de Flores ha generado gran expectación con la participación de 15.000 personas en el sorteo de palcos para asistir al evento. Tras un proceso aleatorio, se han seleccionado cinco números ganadores, que permiten premiar un total de 72 palcos correlativos.

Confirmación de la compra online

Los afortunados ganadores recibirán un correo electrónico con las instrucciones para confirmar la adquisición de su palco. El plazo para formalizar la compra online se abre el 24 de julio a las 8:30 horas y finaliza el 25 de julio a las 9:00 horas. El precio es de 40 euros por palco, que tiene capacidad para ocho personas, lo que supone un coste de 5 euros por asistente, una tarifa asequible para disfrutar de este emblemático evento.

Quienes no completen la compra dentro del plazo establecido perderán el derecho al palco, que será ofrecido de manera correlativa a las personas en lista de espera.

Venta en taquilla para palcos no adquiridos

En caso de que alguno de los 365 palcos no sea comprado durante el proceso online —una situación poco frecuente, ya que suelen quedar disponibles menos de media docena—, estos palcos pasarán a venta presencial en taquilla.

Conforme a la ley de espectáculos, la venta online debe complementarse con venta presencial, que este año ofrecerá 60 palcos desde las 9:00 horas del sábado anterior al evento. Es habitual que numerosos interesados formen cola desde la víspera para asegurar su entrada.

Números ganadores y lista de espera

Los números ganadores para los palcos son:

  • 721 a 793

  • 2073 a 2145

  • 2627 a 2699

  • 5384 a 5456

  • 5603 a 5675

La lista de espera corresponde a los números:

  • 9615 a 9687

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo