Síguenos

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

CONCURSO DE CHRISTMAS 2021 ONLINE de Nuevo Centro

Ya está muy cerca la Navidad y aunque es un año especial Nuevo Centro no iba a dejar de tener su tradicional Concurso de Christmas, y este año también será online.

Inscríbete y sube tu dibujo en el botón de inscripción que encontrarás más abajo a la derecha, del 22 de noviembre al 8 de diciembre.

Hay tarjetas regalo para todas las categorías escolares para comprar regalos y detalles en Nuevo Centro. Descárgate aquí mismo las bases de participación: Descargar

El concurso quedará cerrado el día martes 8 de diciembre de 2021 a las 19:00 h. El periodo de deliberación del jurado será del 9 al 14 de diciembre de 2021. Los ganadores se publicarán en las redes sociales y a través de un email directo a los ganadores.

 

 

La premiada ‘Alicia en el musical de las maravillas’ llega a La Rambleta de València

La abuela de Alicia entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán. Su imaginación conectará de inmediato con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambien los móviles y las tablets por una historia fantástica, que asegura haber vivido de pequeña.

Con ella, su nieta Alicia emprenderá un viaje lleno de aventuras que le permitirá conocer a un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria. Hasta el 8 de diciembre en La Rambleta.

 

‘Impresionistas’ la exposición inmersiva llega al Ateneo

‘Impresionistas’, la exposición inmersiva de la productora Art Apart, ha abierto sus puertas en el Ateneo de Valencia con una excelente acogida y estará en la ciudad hasta el 9 de enero. La exposición invita a redescubrir el impresionismo a través de la tecnología de última generación. Una experiencia multisensorial, fascinante y divertida donde el espectador podrá admirar una de las corrientes más bonitas del arte de una manera totalmente diferente.

 

‘Desmontando a Séneca’, la comedia de Jorge Javier llega al Teatro Olympia

Jorge Javier ha recibido la llamada de un joven director que quiere ofrecerle un papel dramático, según él «una oferta que no podrá rechazar»: interpretar al mismísimo Séneca en una obra de gran formato y tremendamente contemporánea con la que recorrerán los escenarios de todo el mundo. Después de la sorpresa inicial de que le tengan en consideración para un papel tan alejado de su realidad «físico-mental», Jorge Javier comienza a leer el libreto. Una comedia que sorprende por su frescura y con un Jorge Javier en pleno estado de gracia. Sin duda una obra muy recomendable. Hasta el 6 de diciembre.

 

 

La obra para niños ‘Ximpún’ nos habla de los temas dolorosos de la vida en la Sala Russafa

Ximpún aborda un tema necesario que ha sido descuidado en muchos aspectos de nuestra sociedad. La extrema protección que queremos transmitir a los niños y niñas nos hace evitar temas “tristes” o “dolorosos” o que pueden crear demasiadas preguntas. Sin embargo, están ahí y el no tratarlos no ayudará el crecimiento emocional de éstos.

.

 

La nave del ‘Among Us’ para niños aterriza en el Ateneo Mercantil de València

Una nave espacial con su mapa de compartimentos recreado a escala, con sus pasadizos y accesos a las diferentes salas de la cosmonave. Así ha transformado su primera planta el Ateneo Mercantil de València para recrear en la vida real el videojuego ‘Among us’. Todo para recrear el videojuego de la aplicación Among US, que causa auténtico furor entre los más pequeños, en un espacio real. El Ateneo Mercantil, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Infantil de València y la juguetera Bizak, inaugurarán esta Navidad, del 3 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

Inspirada en el juego de cartas ‘El impostor’ solo podrán jugar niños y niñas (a partir de 7 años) en grupos reducidos –10 participantes como máximo- accederán bien como tripulantes o como impostor a la nave.

El precio de la entrada a la exposición será  5 euros.

Among Us Ateneo Valencia

 

El Museu de les Ciències ofrece el musical ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ durante el puente de noviembre

‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’, el único musical científico de la escena nacional que se celebra los sábados a las 16.00 y 17.30 horas, y los domingos a las 11.00 y 12.30 horas. A través de una puesta en escena con canciones originales, animaciones y efectos audiovisuales, ‘Ramona y Cajal’ es una divertida representación musical en la que dos jóvenes viven un sinfín de aventuras durante una noche en el Museu buscando un secreto oculto en su interior.

Los protagonistas de ‘Ramona y Cajal’ conocen a las personas más importantes de la historia de la ciencia, tienen diálogos interesantes y diferentes con objetos del museo, cantan con la manzana de Newton el rap de la gravitación universal y se sorprenden al escuchar a Einstein también rapear sobre los secretos del espacio y del tiempo.

Otros grandes personajes aparecen durante esta aventura para abrirnos los ojos a los momentos más relevantes de la ciencia. La historia de la astronomía contada por un telescopio, la propia manzana de Newton o incluso la silla de ruedas de Stephen Hawking ayudan a los dos protagonistas en su búsqueda.

ramona

 

‘La venganza de Don Mendo’ vuelve al Teatro Flumen

El caballero castellano Don Mendo Salazar, Marqués de Cabra, se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

Este divertido musical no musical estará en cartel del 5 de noviembre al 26 de diciembre.

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Serrat se despedirá el 30 de junio en València y el 3 de agosto en Alicante

Publicado

en

serrat

Madrid, 7 dic (EFE).- Joan Manuel Serrat ha publicado hoy los primeros conciertos confirmados en España de su gira de despedida, «El vicio de cantar 1965-2022», que comenzará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.

Las fechas anunciadas son: Murcia (8 junio, Plaza de Toros), Bilbao (11 junio, Palacio Euskalduna), València (Plaza de Toros, 30 junio), Alicante (3 agosto, Plaza de Toros), Pamplona (17 septiembre, Navarra Arena) y Granada (23 septiembre, Plaza de Toros)

Continúa con San Sebastián (8 octubre, Auditorio Kursaal), Zaragoza (12 octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Madrid (13 diciembre, WiZink Center) y como cierre final, Barcelona (Palau Sant Jordi, 23 diciembre).

Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 9 de diciembre, a las 10.00 en la web del cantante (www.jmserrat.com) y en El Corte Inglés (web y tiendas físicas).

Serrat, cantautor, poeta y compositor, anunció recientemente en una entrevista con El País esta gira de despedida. El objetivo es «despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo».

«He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga», explicó el cantante, de 77 años, autor de canciones míticas como «Mediterráneo», «Penélope» o «El titiritero».

Continuar leyendo