Síguenos

Gastronomía

Quique Dacosta escala 6 posiciones en los «50 Best Restaurants» y se sitúa en el puesto 14

Publicado

en

Quique Dacosta mejores restaurantes mundo

(Los Ángeles (EE.UU.)/València, 6 jun (EFE).- El restaurante Quique Dacosta, ubicado en Dénia (Alicante) se ha aupado hasta el puesto número 14 de la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, que este año encabeza el restaurante Disfrutar, de Barcelona.

Dacosta escala así seis posiciones en esta lista, donde hace un año, en una gala celebrada en el Palau de Les Arts València, logró meterse en el top 20 de este ranking de mejores restaurantes del mundo, al pasar del puesto 42 al 20.

Disfrutar se ha coronado como el mejor restaurante del mundo al conseguir el número 1 de la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, que ha celebrado la edición número 22 de sus premios en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y en el que el también español, el asador vasco Etxebarri, ha logrado el puesto número 2.

El restaurante barcelonés estaba en el número dos de la lista, mientras que Etxebarri ocupaba la cuarta posición.

¿Cuántos restaurantes tiene Quique Dacosta?

Quique Dacosta Restaurant

Calle Rascassa 1, Denia (Alicante)

Es su restaurante principal, con tres estrellas Michelin (las mantiene desde 2012). También se encuentra entre los 20 mejores del mundo, según la guía 50 Best. Se trata de un local donde poder disfrutar de alta cocina vanguardista, donde se ven las raíces mediterráneas y las últimas tendencias en gastronomía.

El menú ‘Por amor al arte’ es el que ha creado Dacosta para esta temporada. Lo ha hecho a partir de sus productos más icónicos y otros desconocidos. El precio, 295 euros por persona. Si queremos añadir el maridaje de vinos, habrá que sumar 150 euros o 200 si elegimos la armonía de vinos premium.

El Poblet

Calle Correos 8, Valencia

Si es por la calidad y ambición, El Poblet sería, por nivel, el segundo restaurante de Dacosta. Aquí sirven «alta cocina nacida a la luz del Mediterráneo ejecutada por un equipo único». Es el que dirige Luis Valls con Ana Botella y Hernán Menno. El Poblet ya tenía una estrela Michelin cuando en 2014 lo puso en manos de Valls, que logró la segunda en 2019.

Existen tres menús:

  • Menú Ciutatvella: 175 euros por persona (opcional armonía de vinos, 110 más).
  • Menú Territori: 145 euros (armonía de vinos, 85 más).
  • Menú Selección: 98 euros (es como su menú del día entre semana).

Llisa negra

Calle Pascual y Genís 10, Valencia

Dice Dacosta que Llisa negra «es un homenaje al producto». La de este restaurante es una cocina simple y directa. «Buscar la esencia y la autenticidad de la materia prima implica cuidar y cocinar con las mejores técnicas. La parrilla, las brasas, el fuego directo… Buscando los puntos de cocción precisos y jugando con los matices, con la ayuda del sarmiento, la leña de encina o el carbón de coco, entre otros muchos combustibles», explica el chef en la página web del establecimiento.

Se puede elegir entre comer a la carta o con uno de sus cuatro menús (no incluyen bebida):

  • Menú Temporada, 63 euros por persona
  • Menú A poqueta nit, 49 euros (solo noches entre semana)
  • Menú Aniversario, 120 euros (bajo reserva previa a mesa completa)
  • Menú Fallas, 75 euros (disponible del 11 al 19 de marzo)

Vuelve Carolina

Calle Correos 8, Valencia

Es un local más informal; de hecho, se puede comer en barra o en mesa. «Aquí encontrarás una gastronomía comprometida. Tradición e innovación se abrazan en nuestra propuesta», dice la web de Vuelve Carolina. Y luego: «Haz escala por varios continentes a través de los sabores».

Eso se concreta en una carta (de 10 a 39 euros) y cuatro menús (no incluyen bebida):

  • Viaje de mediodía, 29 euros por persona (de lunes a viernes)
  • Menú Vuelta al mundo, 37 euros
  • Menú NoSoloCocina, 69 euros
  • Menú Fallas, 42 euros (disponible del 1 al 19 de marzo)

Deessa

Plaza de la Lealtad 5, Madrid

Es el último en llegar y el primer espacio de Dacosta en la capital española. Es el restaurante estrella del hotel Mandarin Oriental. El salón Alfonso XIII, con sus vistas al Jardín del Ritz, es el enclave elegido. Ya tiene dos estrellas Michelin.

Proponen dos menús degustación completos, Histórico (240 euros) y Contemporáneo (240 euros), disponibles durante almuerzos, cenas y fines de semana. También ofrecen el menú ‘The Essence’, que es una selección de lo mejor de los anteriores (150 euros).

Arros QD

Eastcastle Street 64, Londres

Dacosta también ha puesto una pica en Londres, en el corazón de Fitzrovia. Arros QD es un restaurante de diseño inglés que tiene el arroz en paella como línea argumental y en el que los comensales pueden disfrutar del show de cocina con fuego en vivo, donde todo gira en torno a la estufa de leña de seis metros. Dacosta quiere así «poner en valor el arroz en paella y la paella valenciana».

Los arroces salen a entre 23 y 34 libras por persona. Bueno, si nos estiramos el arroz de langosta son casi 50 libras y 78 si pedimos el de Tomahawk (corte extraído de las costillas delanteras de la res). Por delante o por detrás, papada ibérica (13 libras), jamón ibérico (17), queso payoyo (9), alcachofas (8) o pez limón (13), tartar de atún (15), calamar del Atlántico (23,5) o presa ibérica (23).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Los restaurantes más bonitos de Valencia

Publicado

en

Foto: Abiss Restaurante GastroBarra

En València no solo se come bien, sino que también se hace en espacios armoniosos, interiores cincelados por los dioses y enclaves de la más variada belleza. La capital del Turia posee infinidad de restaurantes, cada uno tiene su sello distintivo, pero hay algunos en los que la experiencia gastronómica adquiere otra dimensión por el aura que la enfunda. Con motivo de esto, hemos elaborado una lista de los restaurantes más bonitos de València.

Los restaurantes más bonitos de València

Voltereta Bali

El Grupo Voltereta se ha convertido en el experto por antonomasia en ambientación de restaurantes. No son pocos sus locales cuya decoración prácticamente eclipsa a su ya de por sí delicioso menú. En Voltereta Bali encontramos una recreación de los escenarios del paraíso indonesio del que toma el nombre. La villa (restaurante interior) conecta con un campamento a modo de terraza, lo que deviene en una simbiosis decorativa casi tan orgásmica como sus platos. Voltereta Bali no podía faltar en esta lista.

Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 59, 46005 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Voltereta (@volteretavalencia)


Turqueta

El estudio de Sandra Tarruella consiguió trasladar el espíritu de Menorca a la ciudad de València con su obra de interiorismo en Turqueta, llamado así en honor a la famosa cala menorquina. A día de hoy, sigue siendo uno de los puntos de encuentro preferidos para ir a comer, a cenar, a tomar un aperitivo o disfrutar de un café en su tranquilo ambiente. Mezcla de cocina mediterránea e internacional.

Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 35, 46004 València

 

Pelayo Gastro Trinquet

Apúntate al mix & match de Pelayo Gastro Trinquet. Sirven las propuestas de inspiración valenciana con tintes renovadores más exquisitas de la capital del Turia. Fusión de la gastronomía local con innovaciones culinarias de gran calado entre los comensales. La magnífica decoración de Carlos Serra, del estudio Mercader de Indias, no tiene precio.

Dirección: Carrer de Pelai, 6, 46007 València

 

Canalla Bistro

Ricard Camarena es el rey en eso de poner restaurantes de moda en València. Canalla Bistro se destapa como un establecimiento ecléctico en el que la cocina fusión se postula como el eje de la propuesta, con una emulsión de sabores de las gastronomías mexicana, japonesa y neoyorkina que devienen en un bistró moderno. Su carta sigue siendo tan canalla como siempre. Asimismo, nunca antes fue tan fácil realizar un viaje por el mundo sin moverte de tu asiento.

Dirección: Carrer del Mestre Josep Serrano, 5, 46005 València

 

Living Bakkali

Restaurante selecto cuya atinada aproximación a la estética de Oriente Próximo le convierte en uno de los restaurantes más bonitos de toda València. Ha sido galardonado en los premios ‘Restaurant & Bar Design Awards’, por su brillante diseño de interiores en el ámbito de la restauración. Una auténtica oda a la arquitectura de adobe, en la que las líneas curvas y los tonos tierra envuelven a quien se adentra en él. Además, ofrece platos originales de cocina fusión internacional.

Dirección: Carrer de Xile, 9, 46021 València

Living Bakkali (instagram)

La Diva

Cualquier calificativo es escaso para hacer justicia a semejante atmósfera de ensueño. La Diva arroja una estampa sencillamente espectacular, en lo que parece más bien el suntuoso escenario de una película hollywoodiense. El local funciona como restaurante y como club nocturno. A pesar del lujo que le rodea, la relación calidad-precio es asumible para el gran público, y la experiencia supera con creces las expectativas.

Dirección: Carrer de Sorní, 42, 46004 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA DIVA (@ladivavalencia)

El Portet del Marina

El Portet del Marina se considera un templo para los fieles a los domingos de paella o de cualquier día de la semana, porque sus arroces son un escándalo. Pero este restaurante, ubicado en Marina Beach Club, tiene muchísimo más que ofrecer con deliciosos entrantes, los productos del mar más sabrosos y carnes dignas de los mejores asadores. Por si fuera poco, ese regocijo del paladar se puede experimentar a pie del Mediterráneo, en unas vistas espectaculares de la costa levantina.

Dirección: Calle Marina Real Juan Carlos I, s/n, 46011 València

 

Esta recopilación demuestra que lo bueno y lo bonito no está reñido en el mundo de la restauración, de hecho, suelen retroalimentarse para conseguir flamantes restaurantes como los mencionados. Si quieres deleitarte con las vistas al mismo tiempo que con una gustosa comida, aquí tienes para elegir.

Continuar leyendo