Síguenos

Salud y Bienestar

Recaudan 3.600 € para la investigación del daño cerebral fetal del Hospital La Fe

Publicado

en

Unas 500 personas se dieron cita el domingo 19 de febrero en Torrent para participar en la carrera benéfica ‘9 km, 9 meses’ organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y el Ayuntamiento de Torrent. Un evento solidario que reunió a los vecinos de Torrent en el Parc Central, en una jornada de solidaridad y deporte. Se celebraron dos carreras, una competitiva de 9 km y una marcha inclusiva y familiar de 4’5 km.

El esfuerzo y la solidaridad de los deportistas y de los vecinos de Torrent que acudieron a disfrutar de la jornada de ocio, ha hecho posible la recaudación de 3.602 euros que el IIS La Fe destinará a la investigación sobre el diagnóstico y prevención del daño cerebral fetal. El objetivo de estos estudios es la detección de nuevos marcadores analíticos de bienestar neurológico emitidos por el feto y detectados en sangre materna. Se trata de conseguir un método de valoración más preciso del desarrollo neurológico óptimo intrauterino. Un avance que se podría equiparar al progreso que han supuesto los tests de detección prenatal de anomalías genéticas en sangre materna.   

Una vez más, la ayuda y la colaboración de la sociedad civil ha dado sus frutos en forma de aportación económica a la investigación biomédica. La carrera ‘9 km, 9 meses’ ha sido posible gracias al trabajo de organizadores, voluntarios de diferentes asociaciones cívicas de Torrent.  Durante toda la mañana, asistentes y corredores disfrutaron de talleres gratuitos de matemagia y ciencia divertida para los más pequeños impartidos por la asociación cultural Hipàtia, exhibiciones de Kangoo Fitness y de trucos de patinaje de la mano de Patinar por Torrent.

Los ganadores de la carrera según las diferentes categorías fueron los y las siguientes:

Absoluta Masculino:

Manuel García Rodríguez. T: 00:31:25.

Francisco José Valverde Gregori. T: 00:31:35.

Paco Julve. T: 00:32:35.

Veterano Masculino:

1. Vicente Felis Monrós. T: 00:34:35.

2. Julián Gómez Rosa. T: 00:34:53.

3. José Borras Cabo. T: 00:35:47.

Absoluta Femenina:

Emi Garcia Moreno. T: 00:39:12.

Viviana Urrea Gálvez. T: 00:39:34.

Sabrina Mazón Rabasco. T: 00:41:21.

Veterana femenina:

1. Josefina Martínez Fuentes. T: 00:42:07.

3. Rosa Maria Garrote De Miguel. T: 00:44:48.

Los resultados y tiempos de todos los participantes en la carrera se pueden consultar en este enlace.

Captura de pantalla 2017-02-21 a las 17.33.22

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Herido tras ser atropellado por un coche frente al Clínico de València

Publicado

en

Herido tras ser atropellado por un coche frente al Clínico de València
EFE/Zayra Mo/ Archivo
Varios profesionales sanitarios del Hospital Clínico atienden al hombre que ha resultado herido este lunes por la mañana tras ser atropellado por un turismo mientras se encontraba esperando en un semáforo para cruzar el paso de cebra, en la avenida de Blasco Ibañez de València, frente al citado hospital. EFE/Carla Aliño

València, 3 oct (EFE).- Un hombre ha resultado herido este lunes por la mañana tras ser atropellado por un turismo en la avenida de Blasco Ibañez de València, frente al Hospital Clínico, según ha informado la Policía Local.

Al lugar se han desplazado varios profesionales sanitarios del hospital y una ambulancia que se encontraba por la zona y ha trasladado al hombre a urgencias, ha informado la Conselleria de Sanidad.

El hombre ha ingresado con pronóstico reservado y se encuentra en observación, han indicado las mismas fuentes.

Testigos presenciales del accidente han relatado a Efe que el conductor se encontraba estacionado con su vehículo en una de las plazas de aparcamiento para personas con alguna discapacidad cuando, por razones que se desconocen, ha arrollado al hombre, que se encontraba esperando en un semáforo para cruzar el paso de cebra.

El golpe ha lanzado a la víctima a unos dos metros de distancia, junto a un seto, han señalado las mismas fuentes, mientras el coche ha terminado metido dentro también del bulevar.

Continuar leyendo