Síguenos

Ocio y Gastronomía

«Red Bull Día de las Alas» vuelve a València: fecha y horarios

Publicado

en

Red Bull Día de las Alas València
«Red Bull Día de las Alas» vuelve a València
Red Bull Día de las Alas vuelve a Valencia con su edición más divertida. La Marina de Valencia acogerá a los creadores más locos e ingeniosos intentando desafiar la ley de la gravedad el sábado 1 de junio.
Tras varios años de espera, el evento más disparatado del verano está de vuelta. Red Bull Día de las Alas llega a la Marina de Valencia para ver volar (o al menos intentarlo) a las creaciones más divertidas e imaginativas.
El objetivo es claro: los equipos participantes deberán construir un aparato ingenioso que sea capaz de volar lo máximo posible por encima del agua tras lanzarse desde una plataforma.

Un evento que invita a desafiar lo convencional, desarrollar la creatividad, trabajar en equipo y que, literalmente, da alas a los participantes. 

Las alas las ponen ellos. Tienen que diseñar y construir un artefacto de propulsión humana que les permita volar tras lanzarse desde una plataforma de 9 metros de altura.

El récord de distancia está en 78,6 metros, conseguida en California por «The Chicken Whisperers».

Aunque el equipo, para ser ganador, no solo será juzgado por la distancia de vuelo, sino también por la creatividad de su obra y la performance que presente antes de saltar. 

Participan 35 equipos de 4 o 5 personas, teniendo que tirarse al vacío uno de ellos con su cacharro. Esta máquina no debe sobrepasar las dimensiones establecidas, 9 metros de altura por 10 de ancho, y tampoco puede pesar más de 200 kilos, incluyendo al piloto.

Todos deben estar hechos de forma totalmente casera; eso sí, con las temáticas que quieran los participantes.

Normalmente son muy elaboradas y variopintas; desde tomar como referencia algún personaje de cine hasta hacer honor a las características propias del lugar de origen del equipo. ¡Lo que quieran!

El jurado encargado de valorar estos artilugios, el salto y el espectáculo serán cuatro deportistas de élite, que del 1 al 10 evaluarán cada uno de ellos de manera justa.

Así el «Red Bull Día de las Alas», un evento competitivo con 12 años de trayectoria con casi 10.000 participantes y más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, suma 179 ediciones.

Desde la primera, se ha organizado en 99 ciudades y en València vamos ya por la tercera edición, que será el 1 de junio de 2024 a las 12:00 h en la Marina, un marco perfecto para esta celebración.

Porque además de la competición, la Marina se llena de actividades, de opciones gastronómicas y shows en vivo para todas las edades. 

Un evento que llega a todos los públicos y lo hace de manera totalmente gratuita.

¿Dónde y cuándo se celebra?

El evento tendrá lugar el próximo 1 de junio en la Marina de Valencia y el acceso al recinto será libre.
A continuación tienes el plano de ubicación del evento que se celebra en la Marina de Valencia con toda la información para que no te pierdas nada.

Horarios

El primer despegue será a las 12:00 horas, pero te recomendamos que vengas antes para poder coger sitio y disfrutar del resto de actividades. Durante todo el día podrás disfrutar en familia del área de food trucks y habrá zonas específicas con buena visibilidad para personas con movilidad reducida.

Recomendaciones

  • La Marina de Valencia es una zona muy concurrida, por lo que te recomendamos que vengas en transporte público. Hay parada de tranvía que te deja justo enfrente del recinto así como líneas de autobús con paradas próximas (19, 92 y 95).
  • Si vienes en coche podrás encontrar los siguientes parkings públicos cercanos: Parking del Edificio Veles e Vents y Parking de Paseo de Neptuno.
  • Sabemos que es sábado, pero procura que no se te peguen las sábanas. Se prevé mucha afluencia de público.
  • El evento es largo. Tráete algo de comer por si te pica el gusanillo pero, por favor, utiliza las papeleras para depositar toda la basura. Recuerda que tendrás un área de food trucks con comida y bebida durante todo el día.
  • La climatología en Valencia en junio suele ser muy buena. Si el día es soleado hará calor, por lo que acuérdate de traer crema solar y agua para una buena hidratación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

Publicado

en

como hacer torrijas

Una buena rebanada de panleche azúcarhuevo para rebozar y aceite para freír… eso sin hablar de la miel o el almíbar. Añade trabajo y cariño, y el resultado son las famosas torrijas, un dulce típico español y habitual de la Semana Santa: su gran poder energético (más de 400 kcal por ración), unido a la sencillez de sus ingredientes, básicos, lo convierten en un alimento apropiado para los ayunos de la Cuaresma.

Cómo hacer las mejores torrijas

El pan, el secreto de las torrijas

El secreto de unas buenas torrijas está en elegir bien el pan. Tradicionalmente se elaboran con pan duro de varios días, pues es necesario conseguir combinar la suavidad del pan empapado en leche, con la firmeza necesaria para que las torrijas puedan rebozarse y freírse sin deshacerse. Si usamos el del día absorberá menos leche, tendrá menos sabor, y además, se romperá con más facilidad y será difícil de manejar.

Ahora la oferta de panes es muy variada, con cualquiera de ellos se pueden hacer torrijas, pero ¿cuál es el mejor para las torrijas? Salimos de dudas con una prueba práctica: pedimos a expertos cocineros que preparan torrijas con distintos panes, de forma que sean capaces de absorber la leche infusionada con canela, limón y azúcar, ablandándose pero permitiendo el proceso de fritura.

De la clásica barra a los panes especiales, quien quiera hacer torrijas, tiene donde elegir.

Pan de barra

Si optas por este pan, debe ser pan duro, del día anterior. Tiene que mantenerse bastante tiempo en la mezcla de leche para que empape bien y se ablande la corteza. Hay que sacar rebanadas grandes evitando la greña (el corte del pan) pues si no se abriría  y rompería con la leche.

Su precio ronda 1,80 euros/kg

Pan candeal

Este pan, de miga suave, muy compacta y con poca humedad , es muy adecuado para elaborar torrijas. Es también preferible que sea del día anterior. Su corteza es algo más dura, con lo que hay que tener la precaucación de asegurarnos que también queda suficientemente empapada.

Su precio es es de unos 3 euros/kg

Pan chapata 

Este pan, más aromático, tiene gran número de alveolos (agujeros), a veces de gran tamaño. Eso hace que le resulte muy difícil captar la humedad de la leche. Su corteza es dura. Todo eso contribuye a que no sea el más adecuado para las torrijas.

Cuesta unos 2 euros/kg.

Pan de molde

Esta es una solución rápida si no disponemos de otro tipo de pan. Su textura, muy blanda, hace que se rompan con facilidad. Requiere mucho cuidado. Es mejor utilizar una rebanada gruesa, que aguante mejor el empapamiento.

El coste de este pan es de 1,50 euros/kg

Pan de torrijas de panadería

Este pan especial es una barra de miga consistente y corteza blanda. Suelen llevar un alto contenido en gluten, grasas y azúcares. Sus marcas están pensadas para hacer las rebanadas de tamaño correcto. El resultado es bueno, facilitado por su particular composición y formato.

Su precio ronda los 2 euros/kg

Pan de torrijas industrial

Son los últimos del mercado, y ya hay distintas marcas comerciales. Se presentan en un envase a modo de pan de molde, a veces con las rebanadas ya cortadas. Presentan una miga muy compacta, una corteza muy blanda. Algunos están ya aromatizados con limón y canela. Hemos probado 3 marcas, y comprobamos que soportan muy bien el proceso de empapamiento y elaboración.

Estos panes salen a unos 2,20 euros/kg

¿Cuál elijo?

Descartando la chapata, poco adecuada para esta preparación, y el pan de molde fino, los demás panes salen airosos de nuestras pruebas: pueden ser usados para preparar las torrijas.

Por su facilidad para trabajar y sus buenos resultados, los panes especiales de torrija son la mejor alternativa, si bien su coste es ligeramente superior al precio de una barra de pan convencional.

Receta de torrijas

Ingredientes: 1 barra de pan, 1 litro de leche cocida con cascara de naranja, limón canela y azúcar al gusto, huevos para rebozar, aceite y Azúcar.

Preparación: Corta con un cuchillo de sierra el pan, mejor en rodajas sesgadas de unos 2 centímetros de grosor, para que empapen bien. Cuece la leche y una vez atemperada (no fría) la ponemos sobre las torrijas. Deja que se embeban bien, como mínimo una hora.

Escurre bien y pasa después por huevo batido. Fríe las torrijas en una sartén con el aceite justo. Una vez fritas, ponlas en una fuente, y aderezalas a tu gusto: con azúcar y canela, con miel, con almíbar, con vino dulce, con mermelada, con nata montada, etc.

Una alternativa, “más ligera”, la podemos obtener modificando un poco los ingredientes y el proceso final (usando leche desnatada, horneando en vez de freir…). Y si quieres probar algo diferente, se pueden hacer torrijas con bizcochos, madalenas, panes de leche…

Vía: OCU

Continuar leyendo