Síguenos

Otros Temas

Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica

Publicado

en

Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica
Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica

En la actualidad, el ascensor se ha caracterizado por ser de los medios de transporte más utilizados. No obstante, uno de los elementos que más preocupa dentro del uso de este, es precisamente el gasto de energía.

Ahora bien, con la llegada de la domótica, este tema parece haber encontrado un equilibrio. Pues la combinación tecnologías informática, eléctrica y electrónica, aportan mayor comodidad y eficiencia dentro del hogar, en cuánto al ahorro de energía eléctrica.

Al tiempo que facilita la interacción entre el individuo y la tecnología.

Dicho de otra manera, la domótica es el conjunto de estas tecnologías mencionadas, aplicadas a la automatización de la vivienda y edificios.

Pero ¿cómo aplicar este elemento en lo referente a ascensores domésticos? A continuación veamos la forma en que la inteligencia artificial ha mejorado la instalación de estos.

Qué aporta la domótica a los ascensores domésticos

En el ámbito doméstico, como se ha mencionado, la domótica ha llegado para mejorar la calidad de vida de las personas. Esta contribuye en proporcionar mayor seguridad, control y manejo de la vivienda de una manera más personalizada.

Lo anterior quiere decir, que es la persona dueña de la propiedad quien maneja cada aspecto de su vivienda.

Ahora bien, en relación a los ascensores domésticos, la domótica también aporta beneficios a su instalación. Y es que, en la actualidad, un ascensor puede consumir alrededor del 80% de energía en una propiedad.

Esto, puede generar una gran preocupación, debido a que la demanda energética es muy elevada. Por ende, la prioridad actual es incrementar la eficiencia en cuanto a energía eléctrica en edificios residenciales y otras viviendas.

Es precisamente en este aspecto donde entra en juego la domótica. Esta tecnología está diseñada justamente con este propósito: mejorar la eficiencia energética con el uso de ascensores manejados bajo este nuevo sistema.

En este contexto, la domótica puede ser adaptada a los ascensores desde tres ámbitos esenciales:

  • Mecánico
  • Seguridad
  • Iluminación

Desde estos escenarios, los beneficios en el ahorro energético y además de comodidad para los usuarios, es sin dudas, un gran paso que aporta esta tecnología.

En palabras simples, gracias a la domótica, se puede programar el ascensor al igual que otros dispositivos de uso tradicional dentro de una residencia, para  aportar confort, seguridad y eficiencia energética a nuestras vidas.

Por qué instalar domótica en un ascensor unifamiliar

Tal como se ha evidenciado, las ventajas de la domótica son ampliamente notorias. Sobre todo cuando se trata de instalar ascensores domésticos.

Y es que, a través de esta tecnología es posible controlar permanentemente el uso que se le dará al mismo. Sin mencionar que se hace muy cómodo, lo que significa mayor calidad de vida para los habitantes de la casa.

En síntesis, instalar ascensores domésticos con tecnología domótica en tu residencia, no solo garantizará un ahorro de energía y mejor uso de la misma. Sino que también, beneficiará su calidad de vida y la de todos los habitantes de la propiedad.

Un aspecto indispensable al momento de hacer reformas en el hogar destinadas a la domótica, es contratar a especialistas de la más alta reputación.

En el caso de los ascensores domésticos con alta tecnología, es necesario encontrar a expertos en la instalación de ascensores para casas. Ejemplo de ello, son los elevadores Stilz, una empresa con años de experiencia en el área de instalación de este tipo de equipos para el hogar.

Cuentan con una amplia gama de ascensores domésticos con la más alta tecnología y la mejor atención.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Cuándo se cambia la hora? El día que dormiremos una hora más en España

Publicado

en

Cambio al horario de invierno
PIXABAY

El próximo cambio de hora en España traerá consigo el día más largo del año. Será en la madrugada del domingo 26 de octubre de 2025 (noche del sábado al domingo), cuando los relojes se retrasen una hora: a las 03:00 serán las 02:00. Esto hará que la jornada tenga 25 horas, permitiendo dormir una hora más, aunque también marcará la llegada de los días más cortos y de los anocheceres más tempranos propios del horario de invierno.

El debate sobre el cambio de hora en Europa, en punto muerto

Aunque el BOE ya publicó los cambios de hora previstos hasta 2026, esto no significa que vayan a ser los últimos. Se trata de una obligación derivada de la normativa europea, que exige planificar los ajustes cada cinco años. Si no se adopta ninguna resolución definitiva, próximamente se publicará también el calendario de cambios de hora de 2027 a 2031.

El debate sobre eliminar el cambio horario sigue congelado en la Unión Europea. En 2019, una consulta pública reunió a 4,5 millones de participantes, de los cuales un 90 % votó a favor de eliminar los cambios de hora. Sin embargo, la llegada de la pandemia relegó este asunto y nunca se retomó.

La europarlamentaria Izaskun Bilbao lamenta que los Estados miembros no hayan querido avanzar en esta cuestión: «La iniciativa se planteó, la Comisión respondió, el Parlamento Europeo hizo su trabajo, pero los países no lo han incluido en su agenda».

¿Horario de verano o de invierno?

Expertos europeos han estudiado cuál sería el mejor horario permanente en caso de eliminar los cambios estacionales. Aunque no existe consenso, muchos informes apuntan a que mantener el horario de invierno es lo más recomendable, ya que es el más cercano al horario solar, lo que permite aprovechar mejor la luz natural durante el día.

El horario de verano, en cambio, alarga artificialmente las horas de luz por la tarde, retrasando amaneceres y anocheceres. Aunque se creó con la intención de ahorrar energía, varios organismos cuestionan que ese objetivo se cumpla en la actualidad.

El futuro del cambio de hora en España

Por ahora, España seguirá aplicando los cambios de hora vigentes al menos hasta 2026. Sin una decisión definitiva por parte de la Unión Europea, los ciudadanos tendrán que seguir adaptándose a este ajuste dos veces al año.

Lo que está claro es que el próximo domingo 26 de octubre de 2025 nos regalará una jornada excepcional de 25 horas, un pequeño respiro antes de la llegada del invierno.

 

CONSEJOS| ¿Cómo nos afecta el cambio de hora en invierno?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo