Síguenos

Otros Temas

Ricard Camarena entra en el «top ten» mundial de restaurantes vegetales

Publicado

en

València, 20 sep (EFE).- Ricard Camarena ha escalado desde la posición 33 a la octava en la «We’re Smart Green Guide» 2021 de restaurantes que le dan importancia y un excelente trato a las verduras y ha entrado así en el «top ten» mundial de establecimientos gastronómicos vegetales.

Así lo han dado a conocer este lunes en Luxemburgo los responsables de esta guía, en un acto en el que han anunciado los «We’re Smart World Awards», ha informado el grupo de comunicación del cocinero.

En 2018, Ricard Camarena llegó a estar en undécima posición, mientras que en 2019 ocupó el décimo cuarto puesto y por primera vez, este año se ha situado entre los diez mejores restaurantes del mundo, por el protagonismo que le da a las verduras y hortalizas en su restaurante con 2 estrellas Michelin, 1 estrella verde de sostenibilidad y 3 soles Repsol.

El acto también ha servido para que Ricard Camarena haya recibido el premio al restaurante «Descubrimiento del Año en España» 2021, para el que también estaban nominados los restaurantes la Huerta de Carabaña y Floren Domezain.

Camarena ha comentado que tanto el premio como el hecho de estar entre los 10 mejores restaurante vegetales del mundo son un reconocimiento «muy importante» porque «marca muy bien» su trayectoria, sobre todo «la parte importante que hemos dedicado los últimos diez años a desarrollar una cocina basada en el mundo vegetal».

Smart Green Guide es la publicación «más importante» en este sentido y si han reconocido su trabajo, ha señalad el chef, «es que hemos sabido encontrar nuestro hueco y que ha sido relevante el trabajo que hemos hecho».

El cocinero ha desvelado que para desarrollar su cocina le inspiran las personas que forman parte de todo lo que hace. «Me inspira ver que la gente cree en el proyecto, desde el agricultor hasta la gente del equipo. Estamos todos implicados y ver esa pasión en lo que hacemos me inspira día a día», ha afirmado.

Camarena ha recordado que en los últimos 10 años han «hecho una cocina basada en verduras con mucha intensidad y de manera muy orgánica» y ha indica que cree que ha ido creciendo con el proyecto en la huerta porque han «visto que lo que pasa allí es muy singular».

Las verduras tienen un gran protagonismo en sus platos «como producto principal», ha apuntado, a la par que ha incidido en que intenta que «no sean las acompañantes y que el resto de productos estén al servicio de ellas».

«Hay que cambiar el paradigma en el que siempre hemos visto las verduras», ha destacado Camarena, para quien la clave está en «generar un contexto atractivo para que las verduras tengan protagonismo».

La Distillerie (Luxemburgo), De Nieuwe Winkel (Holanda), Vrijmoed (Bélgica, Piazza Duomo (Italia), L’Osteau de Baumanière (Francia), L’Arpege (Francia), Eleven Madison Park (Estados Unidos), Ricard Camarena (España), HumusxHortense (Bélgica) y L’Air du Temps (Bélgica) son los diez primeros restaurantes vegetales de esta guía.

Otros Temas

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Publicado

en

kit anticovid

Llega uno de los momentos más mágicos del año. La Navidad es sinónimo de amor, de reunirse con la familia, con los amigos, de compartir regalos e ilusiones. De abrazos, de besos. Pero lamentablemente, el covid parace querer otro año ser de nuevo el protagonista de la fiesta.  A pesar de la vacunación, noviembre ha vuelto a traer unas cifras de contagios e incidencia que han hecho saltar las alarmas. Todo esto con la nueva amenaza de la por ahora ‘desconocida’ variante ómicron. Y claro, con este nuevo panorama, surgen de nuevo las dudas: ¿Corren peligro las comidas y cenas de empresa?

Las tradicionales reuniones con compañeros y compañeras de trabajo están otra vez en el punto de mira y las opiniones sobre si se puede o no celebrar vuelven a centrar el debate. Muchos epidemiólogos en este sentido lo tienen claro: ni se nos ocurra. Para ellos, durante estas fechas previas a las navidades es más que recomendable reducir bastante los contactos y desaconsejan celebrar estos eventos en espacios cerrados y limitarse este tipo de encuentros a lo estrictamente necesario.

Por otro lado, el Gobierno valenciano anunciaba que este año no era necesario volver a las restricciones de cara a las Navidades, confiando en la efectividad que pueda aportar el pasaporte Covid, junto con el uso de las mascarillas y el límite de 10 personas en interiores.

Otra de las propuestas de algunos expertos es la de utilizar herramientas que pueden ayudar como hacernos un test de antígenos el mismo día; una herramienta objetiva que disminuye el riesgo e incrementa los niveles de seguridad, aunque no es una solución al 100% eficaz.

Con esa finalidad muchos están optando por adquirir el llamado ‘Kit anticovid’, con el que poder reunirnos de una manera más segura durante las cenas de trabajo y que éstas no corran peligro.

En qué consiste el kit anticovid:

La empresa valenciana Radofarma ha lanzado un completo kit anticovid con el que te garantizas acudir a la celebración con absoluta seguridad: los test de antígenos (autotest de autodiagnóstico para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopo nasal) muy fácil de realizar y con máxima fiabilidad; y las mascarillas, imprescindibles en interiores y en lugares en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

Una generosa opción para todos aquellos que quieran acudir a las múltiples celebraciones de estas fechas con total garantía. Este es el kit anti covid:

kit anticovid

El kit anticovid

 

Continuar leyendo