Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: Maestros de la belleza Valenciana

Publicado

en

#salvemlaindumentaria: maestros de la belleza valenciana

Official Press con la actual campaña para  apoyar a todo el sector #salvemlaindumentaria , tampoco se quiere olvidar de todos aquellos profesionales que se dedican incansablemente a peinar y maquillar de valenciana, hoy repasamos a algunos profesionales de nuestra ciudad.

 

El primer gran maestro, nuestro pequeño homenaje a Emilio Añó:

Corría el año 1997 cuando nombraron Fallera Mayor de Valencia del año 1998 a Susana Remohí, y le hablaron de un chico de Mislata que peinaba de manera impecable.

Confiaron en él y pasó a ser parte de la familia, poco a poco se hizo con una gran fama y siguió peinando a muchísimas falleras, tuvo que empezar a hacer la famosa «lista del 1 de marzo», donde las interesadas en ponerse en sus manos hacían una larga cola para coger turno.

Los coches oficiales, se solían ver descargar a Falleras de la Corte de honor, donde les despeinaban, les lavaban el pelo y les volvían a peinar, para después salir corriendo en sus coches oficiales conocidos como «FAMAS» para seguir con la agenda de actos.

Emilio, lamentablemente falleció en febrero de 2005, pero dejó su legado a su hermana Merche Añó, que en la actualidad peina y maquilla tanto de valenciana como de particular, sigue en la misma peluquería , situada en Mislata en la calle Padre Santonja, 17.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Algunos de los actuales maestros de la belleza aprendieron de la mano de Emilio Añó, como el conocido Carles Ruiz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Tocador de Jesús Sáez y José Parralejo

Su local está situado en el barrio de Patraix, ofrece servicio de peluquería de la mano de Jose, y Jesús es un maquillador de reconocido prestigio en Valencia y Castellón.

Su dirección: Calle Impresor Monfort 21 Bajo Derecha (Valencia).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Ángel Fernández:

Otro conocidísimo peluquero en el mundo de las fiestas josefinas tiene su centro de belleza en Calle Padre Esteban Pernet 33.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Peinaditos Judith Górriz:

En la calle Azcárraga, se encuentra el local de Peinaditos Judith Górriz, donde también imparten clases de peinados de Valenciana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Carlos Escribano:

En la calle Linares, se encuentra Carlos Escribano, peluquero y maquillador.

Este año peina a Consuelo Llobell FMV 2020-2021 y también a algunas chicas de su corte de honor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Marta Ramos:

Presta sus servicios a domicilio aportando una gran comodidad a sus clientas, excepto en la semana fallera que no se suele desplazar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vicent Borrego:

Como maquilladores, destacar a Vicent Borrego, es el maquillador de Consuelo Llobell y de muchas de las chicas de su corte de honor. Atiende en la tienda de Marián Indumentaria, situada en la calle Alzira, 23 de Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Estos  son solo algunos de los grandísimos profesionales que tenemos en Valencia como maestros de la belleza.

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo