Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: Maestros de la belleza Valenciana

Publicado

en

#salvemlaindumentaria: maestros de la belleza valenciana

Official Press con la actual campaña para  apoyar a todo el sector #salvemlaindumentaria , tampoco se quiere olvidar de todos aquellos profesionales que se dedican incansablemente a peinar y maquillar de valenciana, hoy repasamos a algunos profesionales de nuestra ciudad.

 

El primer gran maestro, nuestro pequeño homenaje a Emilio Añó:

Corría el año 1997 cuando nombraron Fallera Mayor de Valencia del año 1998 a Susana Remohí, y le hablaron de un chico de Mislata que peinaba de manera impecable.

Confiaron en él y pasó a ser parte de la familia, poco a poco se hizo con una gran fama y siguió peinando a muchísimas falleras, tuvo que empezar a hacer la famosa «lista del 1 de marzo», donde las interesadas en ponerse en sus manos hacían una larga cola para coger turno.

Los coches oficiales, se solían ver descargar a Falleras de la Corte de honor, donde les despeinaban, les lavaban el pelo y les volvían a peinar, para después salir corriendo en sus coches oficiales conocidos como «FAMAS» para seguir con la agenda de actos.

Emilio, lamentablemente falleció en febrero de 2005, pero dejó su legado a su hermana Merche Añó, que en la actualidad peina y maquilla tanto de valenciana como de particular, sigue en la misma peluquería , situada en Mislata en la calle Padre Santonja, 17.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Algunos de los actuales maestros de la belleza aprendieron de la mano de Emilio Añó, como el conocido Carles Ruiz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Tocador de Jesús Sáez y José Parralejo

Su local está situado en el barrio de Patraix, ofrece servicio de peluquería de la mano de Jose, y Jesús es un maquillador de reconocido prestigio en Valencia y Castellón.

Su dirección: Calle Impresor Monfort 21 Bajo Derecha (Valencia).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Ángel Fernández:

Otro conocidísimo peluquero en el mundo de las fiestas josefinas tiene su centro de belleza en Calle Padre Esteban Pernet 33.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Peinaditos Judith Górriz:

En la calle Azcárraga, se encuentra el local de Peinaditos Judith Górriz, donde también imparten clases de peinados de Valenciana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Carlos Escribano:

En la calle Linares, se encuentra Carlos Escribano, peluquero y maquillador.

Este año peina a Consuelo Llobell FMV 2020-2021 y también a algunas chicas de su corte de honor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Marta Ramos:

Presta sus servicios a domicilio aportando una gran comodidad a sus clientas, excepto en la semana fallera que no se suele desplazar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vicent Borrego:

Como maquilladores, destacar a Vicent Borrego, es el maquillador de Consuelo Llobell y de muchas de las chicas de su corte de honor. Atiende en la tienda de Marián Indumentaria, situada en la calle Alzira, 23 de Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Estos  son solo algunos de los grandísimos profesionales que tenemos en Valencia como maestros de la belleza.

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Espartero-Ramón y Cajal, Ninot indultat infantil de las Fallas 2026

Publicado

en

Espartero-Ramón y Cajal, Ninot indultat infantil de las Fallas 2026. La pieza más votada por el público en la Exposición del Ninot se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte del Museo Fallero.

La escena, que rota sobre su propio eje, diseñada por Ramón Pla, muestra un alfarero y un padre abranzando a su hija, nombrada fallera mayor infatil, y a su hijo. La pieza es obra del artista Zvonomir Ostoic (Zeta), que este año debuta en Especial.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo