Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Sonia Remohí», lanza su nueva colección primavera verano

Publicado

en

#salvemlaindumentaria: "Sonia Remohí", lanza su nueva colección primavera verano

El equipo de Official Press seguimos trabajando con nuestra campaña para  apoyar a todo el sector,  hoy nuestra gran protagonista es  «Sonia Remohí». Capaz de reinventarse, ha creado esta nueva colección de primavera verano.

 

Sus  inicios y sus diseños más significativos:

Sin duda una de sus primeras apariciones y que más tiene marcada Sonia  en el calendario fue el diseño del vestido y abrigo que lució Daniela Gómez de los Ángeles en la cabalgata de los Reyes magos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para la exaltación de Sara Larrazábal, su sucesora, Daniela volvió a ponerse en sus manos para diseñar su traje.

 

Y es que, Sonia Remohí se nota que disfruta mucho diseñando para las niñas sus trajes más especiales:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sonia Remohí diseñadora de moda con experiencia en vestidos de arras, ceremonia y comunión, a medida y por encargo, con la actual pandemia diseñó una novedosa colección de sudaderas inspiradas en espolines de Falleras Mayores de Valencia.

Las redes sociales se incendiaron, y gustó al mundo fallero, y a muchas de sus Falleras Mayores de Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de ver su gran éxito para regalos en Navidad, tanto Sonia, como José Polit se pusieron manos a la obra con la nueva colección pensando que las fallas puedan celebrarse en el segundo sementre de 2021.

En esta ocasión se trata de camisetas de manga corta tanto para niñas como adultas y una colección de bolsos donde se pueden personalizar con las iniciales sin coste adicional. Aquí os damos un avance y encontraréis todo en su web: www.soniaremohi.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El dulce traje de Marta Mercader para las Fuerzas Armadas

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha lucido un espectacular traje tradicional valenciano durante el acto dedicado a las Fuerzas Armadas, una indumentaria inspirada en la moda del siglo XIX que combina artesanía, tradición y elegancia.

El conjunto destaca por la riqueza de sus tejidos y la calidad de sus complementos, elaborados por reconocidos talleres de indumentaria valenciana.

Un traje de seda inspirado en el siglo XIX

El vestido está confeccionado en lampás estrecho de seda en color flamingo, un tejido de gran riqueza ornamental elaborado por la firma valenciana Vives y Marí.

El traje ha sido diseñado por Nobre Mercader y confeccionado por el taller de indumentaria valenciana Flor de Cotó, siguiendo la estética del siglo XIX, una referencia habitual en la indumentaria fallera por su elegancia y sofisticación.

Manteletas artesanales en tul de algodón

El conjunto se completa con unas manteletas de tul de algodón con lentejuela en oro, elaboradas por Artesanía Viana.

Estas piezas artesanales aportan luminosidad y delicadeza al traje, destacando el trabajo minucioso del bordado, una de las señas de identidad de la indumentaria valenciana tradicional.

Peinetas exclusivas hechas a mano

Para el peinado tradicional valenciano, Marta Mercader luce unas peinetas de diseño exclusivo realizadas por el taller Flor d’Aigua.

Estas piezas están 100 % hechas a mano, siguiendo técnicas artesanales que mantienen viva la tradición de la orfebrería valenciana.

Aderezo balconet con ópalos rosas

El conjunto se completa con un elegante aderezo de estilo balconet, una de las tipologías más tradicionales de la joyería fallera.

La pieza ha sido elaborada por el taller de Orfebrería Dalmau y está realizada íntegramente con ópalos rosas, una elección que armoniza con el tono flamingo del vestido.

Complementos tradicionales valencianos

Para completar el traje, la Fallera Mayor Infantil también luce:

  • Zapatos artesanales de Solepiel

  • Enaguas y ahuecador elaborados por Margarita Vercher

Estos elementos son esenciales para aportar volumen y mantener la silueta característica del traje tradicional valenciano.

Tradición y artesanía en las Fallas de València

El traje de Marta Mercader Roig refleja la importancia de la artesanía en la indumentaria fallera, donde cada pieza —desde el tejido hasta los complementos— es fruto del trabajo de talleres especializados que mantienen viva una tradición centenaria.

La combinación de tejidos históricos, bordados artesanales y joyería tradicional convierte este conjunto en un ejemplo destacado de la riqueza cultural de las Fallas de València.

GALERÍA| El dulce traje de Marta Mercader para las Fuerzas Armadas

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo