Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: Un homenaje a «Entre fils», víctima de la actual crisis que nos deja imborrables recuerdos

Publicado

en

Siguiendo con nuestro apoyo al sector de la indumentaria bajo el lema #salvemlaindumentaria, hemos querido hacer un homenaje a una de las tiendas de referencia en el sector, que ha cerrado pero nos deja imágenes imborrables.

Por desgracia, no todas las historias tienen un final feliz, este domingo, casualmente, Beatriz Rabuñal entrega las llaves de su bajo al propietario, y seguirán sumándose muchos más cierres de tiendas y telares a la lista de negocios que bajan la persiana, si las ayudas al sector no llegan urgentemente.

 

La historia de Entrefils y sus trabajos más memorables:

En mayo del 2014, Beatriz Rabuñal abría: «Entre fils» una tienda en Quart de Poblet, dedicada a la Indumentaria y a la comunión.

Desde entonces, día tras día,  Bea no ha dejado de trabajar con la misma ilusión del primer día y siempre con una enorme sonrisa.

 

La firma Entre Fils deja en solo seis años trabajos tan especiales como todos los trajes que le confeccionó a Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil del año 2016.

 

Entre Fils fue su indumentarista antes de oocupar la cadira D’or.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En 2017, cosió para las máximas representantes de la fiestas estos trajes de valenciana:

A Clara María Parejo, Fallera Mayor infantil de Valencia el traje estrenado en el acto del Cant de la Estoreta.

Y a Raquel Alario, el traje que lució en la exposición del ninot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En 2018 también realizó para nuestras máximas representantes Rocío Gil Uncio y a Daniela Gómez de los Ángeles estos hermosos trajes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sara Larrazábal Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2019, para un día tan especial como fue el día Internacional de la Mujer, Sara Larrazábal se decantaba por una elegante seda de Compañía Valenciana de la Seda cuyo dibujo ‘Carmen’ se tejió sobre un fondo color melocotón. La elección no fue banal sino que era un homenaje a una de las mujeres valencianas más importantes, Doña Carmen Ferrer “Insa”. La confección fue realizada por ‘Entre fils’. El jubón fue envarado manualmente con esparto siguiendo los patrones tradicionales y el guardapies fue rematado con un falso biés, del mismo color de las tonalidades del traje.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Para un día tan reivindicativo como el del Día Internacional de la Mujer, la Fallera Mayor de València de 2019 Marina Civera Moreno, rendía homenaje con su indumentaria estrenando para la ocasión un traje cuyo tejido era realizado por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Carla García Pérez nuestra Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020-2021, ha confiado la confección de varios de sus trajes de valenciana.

Para inaugurar els balls al carrer. Se le cosió una seda de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Pastora’. El jubón está confeccionado siguiendo los patrones tradicionales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Carla García, estrenó para  los actos de conmemoración del nombramiento de las Fallas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, un nuevo vestido de valenciana que tenía reservado para el tradicional acto que cada año se hace en Homenaje a las Fuerzas Armadas.

El traje que lució Carla es de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Valentina’ en color ‘fresia’. Es un diseño de seda estrecha y los colores han sido elegidos especialmente para ella.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sin duda uno de sus trabajos más especiales en estos años ha sido vestir desde bien pequeños a sus hijos, en especial a su hija Blanca Chaparro Rabuñal, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020-2021.

Este mismo domingo, Beatriz Rabuñar de Entre Fils, publicaba su despedida oficialmente a través de sus redes sociañes. Un escrito que rápidamente se ha llenado de mensajes de ánimo y cariño para una luchadora que hoy vive unos de los momentos profesionales más difíciles de su vida:

No pensaba escribir ninguna despedida..
No me sentía con ánimo, pero esta mañana me han avisado de esta publicación y me es inevitable hacerlo..
Lo leo y mis ojos se llenan de lágrimas. Es un sabor agridulce entre emoción y lástima.
Estoy MUY ORGULLOSA de todo lo q mi sueño fué capaz de alcanzar … tanto esfuerzo, horas de trabajo, implicación personal… Si!! Me siento muy orgullosa!!
Y quiero dar las GRACIAS POR TODO ELLO..
Por cada uno de mis client@s , q desde q entraban por la puerta han depositado su confianza en mi y en mi equipo..
Por hacerme partícipe de su ilusión y q al final muchos de ellos han pasado a ser como de nuestra casa.
Gracias tb a ese GRAN equipo q he tenido a mi lado y no me han soltado de la mano en ningún momento.
GRACIAS a mis proveedores/amigos q tanto hemos compartido..
Y a MI FAMILIA q SIEMPRE CONFIÓ en mi proyecto.
La vida son etapas y hoy se cierra una(Casualmente hoy entrego las llaves de mi local y me encuentro con esta publicación..), pero SIEMPRE SEGUIRÉ soñando y peleando por aquello en lo q creo..
Las circunstancias me han hecho tomar la difícil decisión de cerrar la puerta de mi sueño.
Ahora solo espero q mis compañeros sean fuertes y afronten esta situación con mas fuerza que nunca y ojalá a quien corresponda, puedan hacerles este trance mucho más cómodo ayudándoles como
merecen.
En general… GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS LOS Q HABÉIS FORMADO PARTE DE ESTA ETAPA DE MI VIDA Y NOS VEMOS PRONTO!💖»

No pensaba escribir ninguna despedida..
No me sentía con ánimo, pero esta mañana me han avisado de esta publicación y me…

Publicado por Entre Fils Indumentaria Valenciana en Domingo, 24 de enero de 2021

#salvemlaindumentaria

Official Press lanza una campaña de apoyo bajo el lema #salvemlaindumentaria

 

 

Fallas

Así será la Crida virtual de las Fallas 2021

Publicado

en

Hace unos días Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera anunciaba el programa de las Fallas 2021, un programa en línea, es decir virtual para poder seguir y rememorar los actos más significativos de las fiestas. Este domingo, último de febrero, se hubiera celebrado la Crida de les Falles en las Torres de Serranos, pero, como bien saben, ni este ni todos los actos que siguen se celebrarán debido a pandemia de la COVID-19. Por eso desde Junta Central Fallera han preparado una programación especial que arranca este domingo con la emisión a las 20:00 horas de un video especial con piezas de los discursos de las falleras mayores de València de la última década.

Este año, la situación sanitaria que estamos atravesando ha vuelto a dejarnos sin Fallas, y esta vez también sin ese día en el que nuestras Falleras Mayores de València anuncian a todo el mundo que llega nuestra gran fiesta. Pero lejos de dejarnos llevar por el desaliento la JCF ha compuesto un discurso de una Crida muy especial, con las piezas de los discursos de las últimas diez Falleras Mayores de València, desde Mª Pilar Giménez Santamarina hasta Consuelo Llobell, sin olvidar a las más pequeñas que desde 2016 ya ponen voz al mundo fallero infantil.

¿Y por qué las de la última década? Porque esa cifra representa la perfección, la fuerza, el equilibrio y el carisma, porque es un número redondo. Porque nos permite echar la vista atrás y ver todo el que hemos conseguido en la última década, nada más y nada menos que ser PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

El Crida virtual se emitirá en directo este domingo 28 de febrero a las 20:00 horas a través de los canales oficiales de Junta Central Fallera y también por Official Press.

#Crida21EnLínia

GALERÍA | Estos han sido los trajes elegidos por las Falleras Mayores de València para la Crida

Continuar leyendo

Fallas

GALERÍA | Estos han sido los trajes elegidos por las Falleras Mayores de València para la Crida

Publicado

en

La Crida es, sin duda, uno de los momentos más esperado para el mundo fallero. Como cada último domingo de febrero, las Torres de Serranos acogen el esperado mensaje de la Fallera Mayor de València, el acto que supone el pistoletazo de salida para dar comienzo a las Fallas. Unas fiestas que este año no se celebrarán a causa de la pandemia de la COVID-19. Desde Official Press repasamos los simbólicos trajes elegidos por las últimas Falleras Mayores de València para este espectacular acto.

La ‘Cridà’ ha ido creciendo año a año y son miles los falleros y valencianos que se dan cita en las Torres. El mensaje de su Fallera Mayor será portada de los periódicos al día siguiente, pero también su vestido. Al igual que ocurre en la exaltación, ver el traje que luce la máxima representante se convierte en uno de los momentos más esperados por los falleros.

A la largo de la historia, las Falleras Mayores de València han llevado trajes que permanecen en la memoria de todos. Vestidos que han marcado y que siguen estando en boca de todos, por sus colores o tejidos. En el reportaje se puede apreciar la clara evolución de las tonalidades, siendo el rosa o similar uno de los más solicitados.

 

Estos son los trajes elegidos por las últimas Falleras Mayores de València para la Crida:


Pepa Oliver Mompó, Fallera Mayor de València 1990

Lampas de seda amarillo con dibujo pequeño de guirnalda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Carla Muñoz Antolí Candela, Fallera Mayor de València 1991

Falda de damasco de seda verde botella y cuerpo de tafetán de seda amarillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Mónica Palmer Cuenca, Fallera Mayor de València 1992

Brocatel con dibujo ‘coronas’ en color rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Remedios Rodrigo Carbonero, Fallera Mayor de València 1993
Brocatel en colores amarillo y plata.

Foto: Archivo Rafael Catalá

Laura Segura Hervás, Fallera Mayor de València 1994

Brocatel con dibujo ‘catedral’ en colores malva y plata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Climent Jordá, Fallera Mayor de València 1997
Brocatel con dibujo ‘pequeño’ en blanco y azul con cuerpo azul de manga larga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de València 1998
Damasco de seda turquesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Bonet Martínez, Fallera Mayor de València 1999
Espolín ‘REINA’ en blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Adriana Polo Escrich, Fallera Mayor de València 2001
Brocatel con colores ‘MANISES’ en blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Vanesa Lerma Navarro, Fallera Mayor de València 2003
Brocatel con colores «OMAN» en fucsia.

Foto: Archivo Rafael Catalá

Laura Caballero Molina, Fallera Mayor de València 2011
Espolín ‘ARABE’ heliodoro verde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Sandra Muñoz Pérez, Fallera Mayor de València 2012

Seda ‘SAN FRANCISCO’ en rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Begoña Jiménez Tarazona, Fallera Mayor de València 2013

Lampazo ‘JARDINES’ color castaño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de València 2014
Espolín ‘ESPIGAS’ negro onix.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de València 2015

Lampas de seda en verde primavera. Dibujo ‘Senia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Antonio Cortés

Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de València 2016

Seda ‘LIVORNINO’ en color rosa antiguo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Archivo Rafael Catalá

Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de València 2017
Espolín ‘SAN RAMÓN’ en blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Official Press

Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de València 2018
Espolín ‘Santa Ana’ de Compañía Valenciana de la Seda en color amarillo antiguo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019
Eligió uno de los cartonajes más clásicos y representativos del archivo histórico de la Casa ‘Rafael Catalá’: el dibujo ‘Reina’ en rosa pétalo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de València 2020-21

Consuelo Llobell sorprendía con una seda estrecha en color ‘Verde Túria’ de Vives y Marí con metal en oro blanco. Confeccionado por Marian Indumentaria se trata de un modelo del siglo XVIII con envarado interior siguiendo patrones clásicos de la época con almenas en la cintura.

 

Continuar leyendo

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Eduardo Cervera indumentaria», en solo diez años ha conquistado Valencia

Publicado

en

#salvemlaindumentaria: "Eduardo Cervera indumentaria", en solo diez años ha conquistado Valencia

Official Press inició hace unos meses la campaña para  apoyar a todo el sector,  hoy nuestro protagonista es  «Edu Cervera Indumentaria».

#salvemlaindumentaria: "Eduardo Cervera indumentaria", en solo diez años ha conquistado Valencia

#salvemlaindumentaria: «Eduardo Cervera indumentaria», en solo diez años ha conquistado Valencia

En septiembre cumplió tan solo diez años en el sector, y en esta corta pero intensa carrera, ha conquistado a Valencia haciéndose un gran hueco y confeccionando trajes a Falleras Mayores de València, y siendo el indumentarista oficial de sus cortes de honor. Minucioso en su costura y también cuidando de su clientela.

Su último año, pudo vestir a nuestra Fallera Mayor de Valencia de los años 2020-2021,  Consuelo LLobell Frasquet,  confeccionándole este traje tan especial.

 

En 2019 fue el indumentarista «de cabecera» de la Fallera Mayor Infantil de Valencia:

Sara Larrazábal Bernal, confeccionándole varios trajes de su indumentaria tradicional, así como trajes de particular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y para Marina Civer Moreno, la Fallera Mayor de Valencia del mismo año, también le confeccionó trajes regionales y su inolvidable traje de fiesta para su despedida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También espectacular fue todo lo que realizó a Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia del año 2017, haciendo gala de su inigualable elegancia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

#salvemlaindumentaria

Continuar leyendo

Trending