Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: Un homenaje a «Entre fils», víctima de la actual crisis que nos deja imborrables recuerdos

Publicado

en

Siguiendo con nuestro apoyo al sector de la indumentaria bajo el lema #salvemlaindumentaria, hemos querido hacer un homenaje a una de las tiendas de referencia en el sector, que ha cerrado pero nos deja imágenes imborrables.

Por desgracia, no todas las historias tienen un final feliz, este domingo, casualmente, Beatriz Rabuñal entrega las llaves de su bajo al propietario, y seguirán sumándose muchos más cierres de tiendas y telares a la lista de negocios que bajan la persiana, si las ayudas al sector no llegan urgentemente.

 

La historia de Entrefils y sus trabajos más memorables:

En mayo del 2014, Beatriz Rabuñal abría: «Entre fils» una tienda en Quart de Poblet, dedicada a la Indumentaria y a la comunión.

Desde entonces, día tras día,  Bea no ha dejado de trabajar con la misma ilusión del primer día y siempre con una enorme sonrisa.

 

La firma Entre Fils deja en solo seis años trabajos tan especiales como todos los trajes que le confeccionó a Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil del año 2016.

 

Entre Fils fue su indumentarista antes de oocupar la cadira D’or.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En 2017, cosió para las máximas representantes de la fiestas estos trajes de valenciana:

A Clara María Parejo, Fallera Mayor infantil de Valencia el traje estrenado en el acto del Cant de la Estoreta.

Y a Raquel Alario, el traje que lució en la exposición del ninot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En 2018 también realizó para nuestras máximas representantes Rocío Gil Uncio y a Daniela Gómez de los Ángeles estos hermosos trajes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sara Larrazábal Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2019, para un día tan especial como fue el día Internacional de la Mujer, Sara Larrazábal se decantaba por una elegante seda de Compañía Valenciana de la Seda cuyo dibujo ‘Carmen’ se tejió sobre un fondo color melocotón. La elección no fue banal sino que era un homenaje a una de las mujeres valencianas más importantes, Doña Carmen Ferrer “Insa”. La confección fue realizada por ‘Entre fils’. El jubón fue envarado manualmente con esparto siguiendo los patrones tradicionales y el guardapies fue rematado con un falso biés, del mismo color de las tonalidades del traje.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Para un día tan reivindicativo como el del Día Internacional de la Mujer, la Fallera Mayor de València de 2019 Marina Civera Moreno, rendía homenaje con su indumentaria estrenando para la ocasión un traje cuyo tejido era realizado por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Carla García Pérez nuestra Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020-2021, ha confiado la confección de varios de sus trajes de valenciana.

Para inaugurar els balls al carrer. Se le cosió una seda de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Pastora’. El jubón está confeccionado siguiendo los patrones tradicionales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Carla García, estrenó para  los actos de conmemoración del nombramiento de las Fallas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, un nuevo vestido de valenciana que tenía reservado para el tradicional acto que cada año se hace en Homenaje a las Fuerzas Armadas.

El traje que lució Carla es de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Valentina’ en color ‘fresia’. Es un diseño de seda estrecha y los colores han sido elegidos especialmente para ella.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sin duda uno de sus trabajos más especiales en estos años ha sido vestir desde bien pequeños a sus hijos, en especial a su hija Blanca Chaparro Rabuñal, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020-2021.

Este mismo domingo, Beatriz Rabuñar de Entre Fils, publicaba su despedida oficialmente a través de sus redes sociañes. Un escrito que rápidamente se ha llenado de mensajes de ánimo y cariño para una luchadora que hoy vive unos de los momentos profesionales más difíciles de su vida:

No pensaba escribir ninguna despedida..
No me sentía con ánimo, pero esta mañana me han avisado de esta publicación y me es inevitable hacerlo..
Lo leo y mis ojos se llenan de lágrimas. Es un sabor agridulce entre emoción y lástima.
Estoy MUY ORGULLOSA de todo lo q mi sueño fué capaz de alcanzar … tanto esfuerzo, horas de trabajo, implicación personal… Si!! Me siento muy orgullosa!!
Y quiero dar las GRACIAS POR TODO ELLO..
Por cada uno de mis client@s , q desde q entraban por la puerta han depositado su confianza en mi y en mi equipo..
Por hacerme partícipe de su ilusión y q al final muchos de ellos han pasado a ser como de nuestra casa.
Gracias tb a ese GRAN equipo q he tenido a mi lado y no me han soltado de la mano en ningún momento.
GRACIAS a mis proveedores/amigos q tanto hemos compartido..
Y a MI FAMILIA q SIEMPRE CONFIÓ en mi proyecto.
La vida son etapas y hoy se cierra una(Casualmente hoy entrego las llaves de mi local y me encuentro con esta publicación..), pero SIEMPRE SEGUIRÉ soñando y peleando por aquello en lo q creo..
Las circunstancias me han hecho tomar la difícil decisión de cerrar la puerta de mi sueño.
Ahora solo espero q mis compañeros sean fuertes y afronten esta situación con mas fuerza que nunca y ojalá a quien corresponda, puedan hacerles este trance mucho más cómodo ayudándoles como
merecen.
En general… GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS LOS Q HABÉIS FORMADO PARTE DE ESTA ETAPA DE MI VIDA Y NOS VEMOS PRONTO!💖»

No pensaba escribir ninguna despedida..
No me sentía con ánimo, pero esta mañana me han avisado de esta publicación y me…

Publicado por Entre Fils Indumentaria Valenciana en Domingo, 24 de enero de 2021

#salvemlaindumentaria

Official Press lanza una campaña de apoyo bajo el lema #salvemlaindumentaria

 

 

Fallas

Las Fallas rechazan la ofrenda por la mañana y aprueban adelantar la ‘cremà’

Publicado

en

cremà

La Asamblea de presidentes y presidentas celebrada este lunes tenía dos puntos a tratar esperados por los falleros de a pie: la propuesta lanzada por Junta central Fallera para adelantar el horario de la cremà y celebrar una jornada matinal de Ofrenda.

El adelanto del horario de la cremà era un secreto a voces que se iba a aprobar porque gustaba mucho a los falleros después de haberlo visto en septiembre. Tenía todo el sentido del mundo. De hecho tuvo 172 votos votos a favor; 18 abstenciones y 52 votos en contra.

Por lo que para las fallas de 2022 las fallas infantiles se quemarán a las 20 horas (20.30 la ganadora de Especial y 21 la falla del Ayuntamiento) y las grandes a las diez de la noche. A las 22:30 horas la ganadora de Especial; a las 23 la del Ayuntamiento y entre las doce y la una las que falten según marque  bomberos.

Otro tema bien distinto era el de celebrar una jornada de ofrenda el día 18 por la mañana, la asamblea rechazo la propuesta de establecer un turno matinal para la Ofrenda. Los argumentos principales centrados en tener que madrugar después de la noche del 17 y todas las bajas que eso puede conllevar, entre otras cosas.

Además, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana informó de la aprobación del presupuesto de 2022 para JCF, con un total de 2,6 millones de euros, un 16,4% más que en 2020 y un 5,3% más que en 2019, y ha indicado que la Concejalía de Cultura Festiva asumirá este año la tramitación de las churrerías para las Fallas de 2022. Además, ha informado de la renovación del convenio con la SGAE y que ya se ha enviado la normativa para los permisos de las Fallas de 2022.

En cuanto a las subvenciones, ha puntualizado que alrededor de 140 comisiones con entregado con defectos la documentación para solicitar las ayudas.

Por otro lado, Galiana confirmó que las exaltaciones de las Falleras Mayores de València serán los días 23 y 23 de enero en el Palacio de Congresos y ha comunicado los nombres de los mantenedores: Miguel Prim y Salvador Doménech.

La vicepresidenta 1ª, Cristina Estévez, ha informado de la celebración del maratón de futbolín el 11 de diciembre y del inicio del concurso de Playbacks el próximo día 16. Además, se ha celebrado una reunión con las comisiones interesadas en participar en la Cabalgata del Ninot de las Fallas de 2022.

La vicepresidenta 3ª, María Tomás, ha recordado que el 11 y 12 de diciembre se celebrará la segunda edición del Curso de Comunicación Fallera, que dará un paso más allá respecto al del año pasado en todos los aspectos. Ya están abiertas las inscripciones.

Finalmente, respecto a la implantación del certificado COVID, el presidente de JCF ha adelantado que se mantendrá una reunión con la Conselleria de Sanidad para concretar los detalles de su aplicación en el ámbito fallero.

Continuar leyendo