Síguenos

Valencia

Sanidad concierta cita para vacunar este fin de semana y reanuda la vacunación infantil

Publicado

en

Vacuna tétanos tras la DANA

València, 7 ene (OP/EFE).- La campaña de inmunización contra la covid-19 se mantiene en la Comunitat Valenciana durante el fin de semana y este mismo viernes, en el que una veintena de departamentos de salud han concertado citas para vacunar.

Además, el sábado mantendrán la actividad vacunal con cita los departamentos del Hospital de la Vila Joiosa, Hospital San Juan de Alicante, Hospital General Universitario de Elche, Hospital General Universitario de Alicante, Hospital Clínic Universitari de València y Consorcio Hospital General Universitario de València.

Los equipos del Hospital General Universitario de Alicante y del Hospital Clínic Universitari de València también vacunarán el domingo a las personas que tienen citadas para ese día.

Vacunación sin cita

Respecto a la vacunación sin cita, este viernes se administrarán primeras y segundas dosis en la Pèrgola de Castelló de la Plana (de 16 horas a 21 horas), en el Hospital Clínico de València (de 15 horas a 20 horas), en el Hospital la Malva-rosa (de 15 horas a 20 horas), en el CIPS de València (de 9 horas a 20 horas) y en el Centro Municipal de Convivencia de Benetússer (de 15.30 horas a 20 horas).

Los usuarios del departamento de salud de València-Hospital General también podrán vacunarse sin cita en el Espacio AUMA de Picassent (de 9 horas a 17.30 horas), en el Centro de Salud de Paiporta (de 9.30 horas a 15 horas), en el Centro Social Benàger de Alaquàs (de 9 horas a 15 horas), en la Escuela de Adultos de Xirivella (de 9 horas a 14 horas), en el Pavellón el Vedat de Torrent (de 9.30 horas a 14 horas), en el Centro de Salud Torrent I (de 15 horas a 19 horas), en el Mercat Sant Gregori (9.30 hores a 14 hores) y en el Centro de Salud San Isidro (de 10 horas a 14 horas).

También se vacunará sin cita este viernes en el Hospital de Alcoy (de 8.30 horas a 14.30 horas y de 15.30 horas a 20 horas), en el Hospital General Universitario de Alicante (de 15.45 a 20 horas) y en el Hospital de Torrevieja (de 9 horas a 14 horas).

Durante el fin de semana, los días 8 y 9, seguirá la vacunación sin cita en el Hospital Clínico de València (de 10 horas a 20 horas). Además, los usuarios del departamento de salud de València-Hospital General podrán acudir el sábado al centro de salud Torrent II (de 9 horas a 14 horas) y al centro de salud Nou Moles (de 9 horas a 13.30 horas). El domingo 9 también se convertirá en punto de vacunación el Espacio AUMA de Picassent (de 9 horas a 14 horas).

Segunda fase de la vacunación pediátrica

La Comunitat Valenciana retomará la semana que viene, coincidiendo con el regreso presencial a las aulas, la vacunación pediátrica. El operativo, coordinado por las Consellerias de Sanidad y Educación se centrará en esta ocasión en el alumnado de 5 a 8 años, con independencia de la titularidad de su centro escolar.

También se inmunizará a los menores de 9 a 11 años que no pudieron vacunarse antes de Navidad por estar confinados, por no tener entonces la autorización de los padres o tutores, o por cualquier otro motivo.

Para poder recibir la vacuna, el primer paso es que la familia rellene, firme y entregue en el colegio la autorización que el centro le habrá hecho llegar. Está previsto que este trámite se pueda completar entre el lunes (día en el que se entregarán las autorizaciones) y el miércoles, para comenzar el jueves 13 de enero con la inoculación.

El proceso se desarrolla en los propios centros escolares, en horario lectivo y por nivel educativo para preservar los grupos habituales de convivencia.

Ademas, como en la primera fase de la campaña pediátrica, con los más pequeños también se permitirá que, en el momento del pinchazo, un familiar acceda al centro para acompañarlo emocionalmente.

Con esta segunda etapa de la campaña de vacunación pediátrica, se cubrirá la inmunización de todos los niños y niñas de 11 a 5 años que residen en la Comunitat Valenciana, según informa la Conselleria de Sanidad.

En la primera fase, que se desarrolló antes de las vacaciones navideñas, 107.360 alumnos y alumnas recibieron la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo