Síguenos

Valencia

Sanidad no reconoce una deuda de 27 millones que le debe al IVO

Publicado

en

Los enfermeros también denuncian a Sanitat por la falta de medios y el alto número de contagios

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que su departamento «está en estos momentos evaluando, valorando y analizando» la facturación que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) les ha remitido.

Barceló se ha pronunciado así en declaraciones a EFE al ser preguntada por la deuda de 27 millones de euros por actuaciones médicas que el IVO reclama a Sanidad.

Fuentes centro hospitalario especializado en oncología han señalado a EFE que están «trabajando para poner solución» a esta conflicto y han indicado que hay una «buena sintonía» para poner hacerlo.

El digital Valencia Plaza ha publicado hoy que la Conselleria ha rechazado más del 12 % del gasto comunicado por el IVO, que asciende a 27 millones de euros «que Sanidad no ha validado y, por tanto, no tiene intención de pagar».

Según Barceló, «hemos tenido que destinar todos nuestros recursos a cuestiones relativas a la covid y ahora mismo se está evaluando, valorando y analizando toda la facturación».

«En el momento tengamos el análisis y se hayan pronunciado las direcciones que están llamadas a evaluar esa facturación, se adoptará la decisión que corresponda respecto a su pago», ha concluido.

Carola Campos: «El IVO me ha salvado la vida»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Retrasos y cancelaciones en Metrovalencia: cuatro líneas afectadas en la vuelta al trabajo tras Navidad

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Una avería provoca supresiones parciales y totales de trenes en las líneas 3, 5, 7 y 9 del metro de València. La estación de Ángel Guimerá registra accesos cerrados y gran acumulación de usuarios.

Las líneas 3, 5, 7 y 9 de Metrovalencia están sufriendo este miércoles 7 de enero importantes retrasos y cancelaciones de trenes, coincidiendo con el primer día de regreso al trabajo y a las clases tras las vacaciones de Navidad. La incidencia, registrada a primera hora de la mañana, ha generado numerosas quejas entre los usuarios.

Según ha informado Metrovalencia, el origen de los problemas es una avería técnica, que ha obligado a realizar supresiones parciales o totales de servicios en algunos tramos de la red, además de provocar que varios trenes circulen con retraso.

Estaciones parcialmente cerradas y andenes saturados

Usuarios del metro aseguran que algunas estaciones presentan accesos cerrados, como ocurre en Ángel Guimerá, donde únicamente permanece abierto el acceso por Gran Vía. Esta situación ha provocado andenes llenos y largas esperas, especialmente en una jornada marcada por la alta demanda de viajeros.

La incidencia está teniendo un fuerte impacto en la movilidad en València, al afectar a varias de las líneas más utilizadas del área metropolitana. Por el momento, Metrovalencia no ha detallado la hora prevista de resolución de la avería.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo