Síguenos

Valencia

Sanidad no reconoce una deuda de 27 millones que le debe al IVO

Publicado

en

Los enfermeros también denuncian a Sanitat por la falta de medios y el alto número de contagios

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que su departamento «está en estos momentos evaluando, valorando y analizando» la facturación que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) les ha remitido.

Barceló se ha pronunciado así en declaraciones a EFE al ser preguntada por la deuda de 27 millones de euros por actuaciones médicas que el IVO reclama a Sanidad.

Fuentes centro hospitalario especializado en oncología han señalado a EFE que están «trabajando para poner solución» a esta conflicto y han indicado que hay una «buena sintonía» para poner hacerlo.

El digital Valencia Plaza ha publicado hoy que la Conselleria ha rechazado más del 12 % del gasto comunicado por el IVO, que asciende a 27 millones de euros «que Sanidad no ha validado y, por tanto, no tiene intención de pagar».

Según Barceló, «hemos tenido que destinar todos nuestros recursos a cuestiones relativas a la covid y ahora mismo se está evaluando, valorando y analizando toda la facturación».

«En el momento tengamos el análisis y se hayan pronunciado las direcciones que están llamadas a evaluar esa facturación, se adoptará la decisión que corresponda respecto a su pago», ha concluido.

Carola Campos: «El IVO me ha salvado la vida»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo