Síguenos

Valencia

La valenciana ya es la comunidad con más sanitarios contagiados de España

Publicado

en

sanitarios valencianos contagiados
Varios sanitarios conversan en el punto de vacunación masiva de Valencia situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 17 ene (EFE).- El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) ha alertado de que la Comunitat Valenciana es la región española con más sanitarios contagiados de covid, ya que un total de 18.278 profesionales de la Sanidad han contraído el virus desde del 11 de mayo de 2020 hasta el 14 de enero de 2022, según la última estadística publicada por el Ministerio de Sanidad.

Además, durante los últimos 14 días se han producido entre las plantillas de hospitales y centros de salud de la Comunitat un total de 989 casos, afirma la entidad colegial en un comunicado, en que reitera a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, «que extreme las medidas de prevención contra los contagios».

Para el Colegio de Enfermería de Valencia, el número de 18.278 personas trabajadoras de sanidad contagiadas resulta desorbitado, teniendo en cuenta que hay otras comunidades autónomas con más población que han presentado menos contagios: Cataluña ha sufrido 16.944 contagios entre los sanitarios; en Andalucía, 14.627 y en Castilla y León, 11.428.

En cuanto a los datos que se han registrado durante los últimos 14 días, se han producido entre las plantillas de hospitales y centros de salud de la Comunitat un total de 989 casos. Solo Galicia, con 1.965, Navarra con 1.891, Aragón con 1.149 y Murcia con 1.061 casos de profesionales sanitarios superan, por la alta incidencia de las últimas dos semanas, a la región valenciana.

Ante esta realidad de contagios, desde el COEV se vuelve solicitar a la Administración sanitaria mayores controles para evitar la transmisión del virus tanto en los hospitales como en los centros de salud, y también se recomienda a los profesionales que extremen al máximo las medidas de higiene de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

Asimismo, recuerdan la importancia del uso de mascarilla quirúrgica durante el contacto con pacientes que presentan un cuadro clínico respiratorio, aunque no sea sospechoso de coronavirus.

También aconsejan que usen el equipo de protección individual cuando se atienda a enfermos con sospecha de infección, se abstengan de acudir al puesto de trabajo con fiebre o cuadro respiratorio agudo y se restrinjan las visitas de familiares a una persona por paciente hospitalizado.

Además, piden la cancelación de todos los eventos, congresos y jornadas en los que participan los profesionales sanitarios y puedan constituir un riesgo evidente de contagio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Matan a tiros a un hombre de 40 años delante de su hijo en Alaquàs en un presunto crimen pasional

Publicado

en

Matan tiros hombre Alaquàs
Imagen facilitada por la Policía Nacional

València, 27 ago. (Europa Press) – La localidad valenciana de Alaquàs vivió este miércoles por la noche un brutal crimen que ha conmocionado al vecindario. Un hombre de 40 años murió tras recibir varios disparos en su vivienda del barrio de los Faroles, en un tiroteo que, según las primeras hipótesis policiales, estaría relacionado con una venganza pasional.

El crimen delante de su hijo menor

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas en una vivienda de la calle Balmes. El presunto autor, un expresidiario, irrumpió en la casa después de que el hijo de la víctima, menor de edad, le abriera la puerta al preguntar por su padre. Una vez dentro, disparó contra el hombre que se encontraba sentado en el sofá viendo la televisión.

El menor salió ileso tras esconderse, mientras que su padre recibió varios impactos de bala en el cuello y el tórax, lo que le provocó la muerte casi en el acto.

El autor huyó en un coche rojo

Según testigos, tras los disparos el agresor huyó a toda prisa en un vehículo de color rojo, lo que permitió a la Policía orientar la investigación. Una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron rápidamente al lugar, junto con un equipo del SAMU, aunque los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento.

El tráfico en la calle Balmes fue cortado para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia y los equipos de investigación del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, que realizaron una inspección exhaustiva de la escena.

Una venganza motivada por celos

Fuentes policiales señalaron que el presunto asesino habría actuado por celos y desengaño amoroso, ya que su expareja mantenía una relación con la víctima mientras él cumplía condena en prisión. Aunque en un primer momento se barajó un posible ajuste de cuentas por antecedentes relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos, las pesquisas apuntan hacia una motivación pasional.

Conmoción en el vecindario

Medio centenar de vecinos se congregaron tras el cordón policial, donde no faltaron escenas de tensión y gritos señalando al presunto responsable del crimen. La víctima, identificada como Yampan S. M., contaba con un amplio historial delictivo que incluía detenciones por tráfico de drogas y conducción sin carné.

A las 22.00 horas, la jueza de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para la autopsia. Mientras, la Policía continúa con la búsqueda del presunto autor de los disparos, cuya identidad ya estaría plenamente identificada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo