Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así fue el mitin de Santiago Abascal en València

Publicado

en

Santiago Abascal en València
El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante el acto electoral que su partido ha celebrado hoy viernes en la Plaza del Ayuntamiento valenciano. EFE / Manuel Bruque.

València, 12 may (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes en València que, frente a la posición del PP, «que dice que sólo gobernará si gana las elecciones», Vox estará dispuesto a apoyar las mayorías «para echar a los dirigentes regionales de izquierda».

«El PP está con la cantinela de concentrar el voto y quizá no recuerda cuando estuvo concentrado en Andalucía. Hasta que no llegó Vox no se expulsó a los socialistas. Igual es más eficaz dejar de tirar piedras contra el propio tejado», ha asegurado Abascal en el mitin de apertura de campaña, celebrado en la plaza del Ayuntamiento de València.

Santiago Abascal en València

TEMA:

La supuesta injerencia pancatalanista en la Comunitat Valenciana ha estado presente en los discursos de todos los dirigentes de Vox, que se han presentado como únicos defensores de las libertades y la separación de poderes.

ESCENARIO:

El mitin se ha celebrado en una plaza del Ayuntamiento totalmente abierta al público, donde la organización asegura haber colocado 1.300 sillas frente a un atril sencillo, apenas levantado del suelo y con una pantalla como único panel trasero.

ORADORES:

El presidente de Vox, Santiago Abascal; el candidato a la Generalitat, Carlos Flores; el candidato a la Alcaldía de València, Juanma Badenas; y el diputado y presidente provincial del partido, Ignacio Gil Lázaro.

FRASE:

Santiago Abascal: «Nosotros no acertamos en todo, pero no decimos una cosa el lunes y otra el viernes. Somos un movimiento patriótico de reacción social, queremos ser dueños de nuestra casa, patria, futuro y libertad, que es justo lo que ha sido pisoteado estos años por unos y por otos».

ANÉCDOTA:

Abascal ha esperado 15 minutos en el interior de una furgoneta antes del inicio del mitin, se ha ido congregando gente alrededor de la misma y varios agentes de la Policía Nacional han formado un pequeño cordón alrededor de la misma.

DETALLE:

La plaza del Ayuntamiento ha estado intensamente vigilada por varias unidades de la Policía Nacional, que incluso ha utilizado su helicóptero para controlar la situación desde el aire.

Los mensajes de Abascal

Abascal ha hecho referencia a los incidentes que se han producid este viernes durante un mitin de Vox en Marinaleda. «Vemos titulares que hablan de disturbios, cuando hemos padecido la violencia y la intimidación inducida por el Gobierno y por quienes ni hablan ni condenan las agresiones permanentes en nuestros actos, pero no daremos un paso atrás».

En clave valenciana, ha asegurado envidiar «el orgullo y el amor simultáneo de los valencianos a su tierra y a España, sin contradicciones», frente a la «amenaza pancatalanista, regada de manera corrupta por otras regiones mientras los políticos miran hacia otro lado».

«Con Vox, Valencia será siempre una región orgullosa, jamás un protectorado o una colonia del separatismo catalán. Nosotros distinguimos entre leales y traidores, estamos hartos de ver cómo se ha premiado sistemáticamente la traición, al que más presionaba o chantajeaba, e incluso al que más mataba, mientras los más leales eran perjudicados con las infraestructuras o la financiación», ha agregado.

Los terroristas de Bildu

Ha lamentado igualmente que «el partido socio del gobierno lleva a 44 terroristas en sus listas y no pasa nada» y ha recordado que Vox ha presentado una iniciativa parlamentaria para reclamar la ilegalización de Bildu.

Por otra parte, ha criticado que la «corrupción de menores se haya convertido en asignatura en los colegios», donde se explican cosas que «no deben conocer los niños porque son muy pequeños. No hay que explicarles determinadas cosas, ni heterosexuales ni homosexuales, porque no son cosas de niños» y ha animado a los padres a que pidan que sus hijos graben «esas clases».

Duras críticas a González Pons

Ha criticado también al eurodiputado del PP Esteban González Pons porque, según ha asegurado, ayer «tuvo la poca gracia de decir que Vox era el PP con alcohol, que es curiosamente la misma frase que dice Rufián».

«No sé lo que es el globalista Pons, el apátrida Pons, que no tiene mucho interés en España y que en la UE vota con los globalistas. Probablemente es un tonto en varios idiomas», ha ironizado.

Carlos Flores

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha recordado la figura histórica del Palleter y su papel en la guerra de la Independencia para sostener que también en la actualidad «se discute la integridad de nuestra patria, se ridiculizan nuestras tradiciones y creencias heredadas de nuestros abuelos y se ciernen sobre nosotros leyes hechas allende nuestras fronteras que ni hemos pedido ni vamos a acatar».

«Va a tocar repetir la hazaña del Palleter, alzar la bandera que reivindica la honra y la patria, va a volver a gritar que no ensuciaréis la mente de nuestros hijos, no jugaréis con nuestro futuro, no nos robaréis el agua y no nos haréis catalanes», ha agregado.

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, el presidente de VOX, Santiago Abascal, el diputado Ignacio Gil Lázaro y el candidato a la alcaldía de Valencia, Juan Manuel Badenas, durante el acto electoral que han celebrado hoy viernes en la Plaza del Ayuntamiento valenciano. EFE / Manuel Bruque.

Juanma Badenas

El candidato a la alcaldía de València, Juanma Badenas, se ha referido igualmente a González Pons para señalar que «ni locos, ni borrachos, ni en pintura querríamos ser parecidos al PP».

Asimismo, ha reclamado el voto a todos aquellos valencianos que «deseen mantener su modo de vida sin someterse al moralismo democratizante y empobrecedor, a quien crea en el estado de derecho, la división de poderes y la defensa de las libertades, porque en esta tarea sólo queda Vox».

El presidente provincial de Vox y diputado, Ignacio Gil Lázaro, ha destacado el hecho de que «nunca antes nadie se había atrevido a convocar un mitin en la plaza del Ayuntamiento de València», desde donde Vox quiere lanzar «un mensaje de concordia, de democracia, lealtad, libertad a España, sin dobleces, un mensaje frente a Sánchez y sus secuaces, enemigos de España, el comunismo podemita, los golpistas separatistas, y esa chusma que se ha quitado la careta para escarnio de Sánchez que se dice llamar Bildu y que sólo se llama ETA. También frente a Ribó y Puig, que son cómplices del separatismo pancatalanista».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Trump, tiroteado en un atentado durante un mitin en Pensilvania

Publicado

en

Trump tiroteado atentado mitin
Trump, tiroteado en un atentado durante un mitin en Pensilvania-CAPTURA DE PANTALLA

Intentan asesinar a Donald Trump en un atentado a tiros durante un mitin en EEUU

El tiroteo ocurrido durante un mitin del expresidente Donald Trump (2017-2021) está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones de medios que citan a las fuerzas de seguridad.

Trump estaba dando un discurso en Butler, Pensilvania, cuando fue evacuado del podio tras sufrir un atentado.

El FBI identifica al tirador que intentó matar a Trump

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks, según medios estadounidenses.

Se trata de un hombre blanco de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien ha sido herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro

Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un ‘lobo solitario’ o contó con algún cómplice.

Quién es el autor del atentado

La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha dificultado su identificación durante horas.

El medio local de Pittsburgh WTAE asegura el tirador uso un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.

FBI investiga el atentado

En un comunicado publicado en redes sociales, la Oficina Federal de Investigación (FBI) informó que está en el lugar de los hechos en Butler, Pensilvania, y que “continuará trabajando junto con el Servicio Secreto de Estados Unidos a medida que avance la investigación”.

No se ha confirmado oficialmente si se trata de un intento de asesinato. El presidente Joe Biden, en una rueda de prensa, dijo no tener todavía información al respecto.

El precandidato republicano llevaba solo diez minutos en el escenario cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja y evacuado por el Servicio Secreto con sangre en la cara.

El tirador actuó desde fuera del recinto

Las autoridades informaron que el tirador disparó desde un lugar fuera del área donde estaba el público del mitin. El fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, confirmó a CNN que el tirador y un asistente al mitin murieron, mientras que una tercera persona está gravemente herida.

“No sabemos cómo llegó al lugar, pero no estaba en el terreno y tendremos que descubrir cómo llegó allí”, explicó Goldinger. Para acceder a los mítines de Trump, donde está prohibido portar armas, se debe pasar un arco de metales y un control de seguridad.

El fiscal dijo que no tenía información sobre la identidad del tirador, quien murió presuntamente abatido por la policía. Confirmó también que una persona del público murió y otra fue llevada al hospital herida de gravedad.

Declaraciones de Trump y su portavoz

Steven Cheung, portavoz de Trump, aseguró en un comunicado que el expresidente “está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”. Trump, en su red Truth Social, confirmó que una bala le alcanzó en la oreja derecha y expresó su incredulidad ante el incidente.

“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató.

El Servicio Secreto neutralizó al tirador

El Servicio Secreto confirmó que neutralizó al tirador, quien disparó desde “una posición elevada” fuera del recinto. En un comunicado, señalaron que el expresidente Trump está a salvo y que un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos.

El texto agrega que el incidente está bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI.

Furgoneta sospechosa cerca del lugar del ataque

La Policía estatal de Pensilvania y una unidad de desactivación de explosivos registraron una furgoneta cerca del lugar del tiroteo, según la televisión WTAE de Pittsburgh. La furgoneta se encontraba en las inmediaciones del mitin donde Trump fue herido, un asistente murió y dos personas resultaron gravemente heridas.

El tirador, ubicado en el tejado de una pequeña empresa cercana, fue abatido por el Servicio Secreto tras disparar ocho veces con un fusil AR-15 desde una distancia de unos 180 metros de donde se encontraba Trump.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo