La historia fallera de Sara Doménech y Adriana Martínez es de las que deben ser contadas. Son las falleras mayores de Fernando el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena, pero las dos viven fuera de Valencia, un hecho que no ha sido impedimento para que cada semana se hagan miles de kilómetros para estar en su falla.
La historia fallera de Sara Doménech y Adriana Martínez
Official Press ha hablado con Sara Doménech, la que desprende un sentimiento fallero que llega a emocionar, y ha relatado cómo está siendo este bonito reto para ellas: «Ambas somos falleras de toda vida, y por ello ser las máximas representantes de la Falla 99 ha sido nuestro sueño desde siempre. Tanto es así que, pese a que ninguna vivimos ahora mismo en Valencia, no hemos dudado ni un segundo en dar este paso. Yo estoy actualmente en Lleida, por trabajo, y cada viernes cojo el coche 400km con toda la ilusión para ir a una prueba de un traje, ir corriendo a peinarme para una presentación, o sencillamente a cenar a la falla porque hay junta».
Sara Doménech
En el caso de la fallera mayor infantil de la Falla 99, Sara asegura que «Adriana, por su parte, es aún más increíble, ya que se monta en un avión cada fin de semana para venir desde Suiza a su querida Valencia, incluso habiendo llegado a volar peinada de fallera, pero con un palillo chino en lugar de pincho, para poder pasar el control del aeropuerto. Es maravillosa. Puede parecer una locura, pero cualquiera que ame las fallas lo entenderá, y la verdad que compartir esta situación casualmente las dos nos une mucho y también nos hace mucha gracia».
Los trajes de las falleras mayores
El pasado 13 de enero, en los salones del Hotel Olympia de Alboraia, la Falla Fernando el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena celebró la exaltación de sus Falleras Mayores para el 2024, Adriana Martínez Payá y Sara Doménech Riera. Para la ocasión Adriana estrenó un traje de manga de farol, del siglo XIX, adornadas con unas manteletas de muselina boradadas en oro. Para él escogió un rayón de Garín, modelo Giacomo en color verde musgo.
Sara Doménech lució un traje con corpiño del siglo XVIII. Es también un rayón de Garín, en un tono entre rosa y lila con un dibujo dorado enrejado rodeando las flores. Esta es una tela muy especial, ya que pertenece a la colección familiar y atesora un gran valor sentimental.
El conjunto se completa con unas manteletas de muselina con con puntillas y bordadas en oro. Ambas falleras han contado con la firma Eduardo Puertes para la confección de sus trajes, ya que, además de su gran saber hacer, a ambas falleras y sus familias les une una gran amistad con los indumentaristas.
-
-
Sara Doménech y Adriana Martínez
-
-
Sara Doménech y Adriana Martínez
-
-
-
Adriana Martínez
Sara, que está viviendo un año mágico, confesaba que «sin embargo, y como es natural, no podríamos ser Falleras Mayores sin el apoyo de nuestra familia y nuestra comisión, que quisieron hacer este día inolvidable a través de actuaciones musicales de los más pequeños, un aproposit ‘’muy animal’’ y los discursos como mantenedores de Dani y Carolina, los hermanos de Adriana, y de Sefa, mi abuela. Así, todo queda en familia, y con esa gran familia que es la 99 y nuestros amigos y allegados, guardaremos un recuerdo imborrable de nuestra presentación».
Tienes que estar registrado para comentar Acceder