Síguenos

Otros Temas

¿Se acabaron las llamadas a la hora de siesta? Las teleoperadoras firman un nuevo código deontológico

Publicado

en

espera en la atención telefónica al cliente

Las principales empresas teleoperadoras de España se han dado finalmente por aludidas. Pocas cosas provocan más hartazgo y rechazo entre la población que esas llamadas comerciales que se producen siempre a la hora de la siesta o durante el fin de semana.

Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel, las cinco principales operadoras del mercado, acaban de firmar un  nuevo código deontológico para acabar con estas prácticas, seguramente porque les causaban mas perjuicicios que beneficios.

De momento, las teleoperadoras han pactado evitar las llamadas a sus posibles clientes antes de las 9:00 horas y después de las 21:00 horas, y se han comprometido a que, a partir del próximo año, dejar de hacerlo antes de la 10 y en la franja de la siesta, entre las 3 y la 4 de la tarde. Tampoco llamarán sábados, domingos o festivos.

El nuevo código deontológico introduce también un límite en las llamadas que se pueden hacer a los clientes: el máximo serán 3 mensuales, y si el consumidor no está interesado, no se le podrá volver a llamar en 3 meses. Eso sí, se ofrecerá al constacto la posibilidad de una rellamada si en el momento de la primera no pudiera tener la conversación.

Las operadoras se han comprometido también a aumentar los controles para evitar conseguir datos de los consumidores y desterrar una práctica bastante común: obtener respuestas interpretables que al final ellas convertían en una aceptación de la condiciones o de las ofertas.

Para cumplir este código que ellas mismas han pactado, Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel crearán un comité de seguimiento que se reunirá cada 6 meses .

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Spotify sufre una caída global

Publicado

en

Spotify precios

Spotify sufrió una de sus peores caídas globales, con más de 50,000 reportes solo en EE. UU. Los fallos incluyeron problemas con la app móvil, el reproductor web y funciones como la búsqueda. Aunque Spotify negó que se tratara de un ciberataque, aún no ha revelado la causa oficial. La empresa confirmó que trabaja en una solución, aunque los problemas persisten en varias regiones.

Esta caída masiva de Spotify destaca la dependencia global de los servicios de streaming y la importancia de una infraestructura tecnológica robusta. A medida que la empresa trabaja para restablecer completamente el servicio, los usuarios esperan una pronta solución y una comunicación transparente sobre las causas de la interrupción.

Spotify es una plataforma de streaming de música, pódcast y contenido digital que permite a los usuarios escuchar millones de canciones y episodios de audio a través de internet, sin necesidad de descargarlos. Fue fundada en Suecia en 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, y desde su lanzamiento oficial en 2008, se ha convertido en uno de los servicios de música más populares del mundo.

¿Cómo funciona Spotify?

Spotify ofrece acceso a una biblioteca enorme de música de todo el mundo. Puedes:

  • Escuchar canciones, álbumes completos, listas de reproducción y pódcasts.

  • Crear tus propias listas de reproducción personalizadas.

  • Usar funciones como “Descubrimiento semanal” o “Radar de novedades” para descubrir música nueva.

  • Seguir a artistas, amigos o creadores de contenido.

Tipos de cuenta

Spotify tiene dos versiones principales:

  • Gratis (con publicidad): Permite escuchar música con algunas restricciones (como saltos limitados) y anuncios entre canciones.

  • Premium (de pago): Ofrece reproducción sin anuncios, posibilidad de escuchar sin conexión, saltos ilimitados y mejor calidad de sonido.

En qué dispositivos se puede usar

Spotify está disponible en:

  • Smartphones y tablets (iOS y Android)

  • Ordenadores (Windows, macOS y vía navegador web)

  • Consolas de videojuegos

  • Altavoces inteligentes (como Alexa o Google Home)

  • Televisores inteligentes y sistemas de sonido conectados

¿Qué lo hace especial?

Spotify se destaca por sus algoritmos de recomendación personalizados, su interfaz intuitiva y la gran variedad de contenido disponible. Además, permite compartir música fácilmente y seguir lo que escuchan tus amigos.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo