Síguenos

Valencia

Serafín Zubiri emociona con sus canciones a enfermos de Alzheimer en València

Publicado

en

serafin zubiri enfermos alzheimer valencia
El cantante Serafín Zubiri visita el Centro Terapéutico Benicalap de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) para cantar con el coro Les Veus de la Memòria temas de su musical "Recordando a Nino Bravo".EFE/ Ana Escobar
València, 14 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El cantante Serafín Zubiri ha despertado este martes emociones y recuerdos en las personas integrantes del coro Les Veus de la Memòria de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), en un concierto en el que ha compartido algunas de sus canciones más conocidas .

En su visita al Centro Terapéutico Benicalap de AFAV, el cantante también ha interpretado temas de su musical ‘Recordando a Nino Bravo’, con el que ha recorrido más de cien localidades de España, mientras que el coro ha cantado junto a Zubiri y también le ha regalado algunas de las canciones de su repertorio en castellano e inglés.

Música terapéutica para el Alzheimer

«Hemos compartido un momento mágico que nunca olvidaré. La música es terapéutica, nos ayuda a evocar recuerdos y emociones, despierta la mente», ha manifestado el artista, que apoya numerosas causas benéficas.

Serafín Zubiri

Serafín Zubiri nació en 1964 en Navarra y debido a su ceguera asistió a colegios especializados de la ONCE, donde además de cursar estudios ordinarios aprendió solfeo, piano y canto. En su carrera musical cuenta con nueve discos y dos participaciones en el festival de Eurovisión.

En la actualidad compagina todas sus actividades profesionales y deportivas con los estudios de Psicología en la UNED y ofrece charlas de motivación a través de la superación personal, según han señalado fuentes de la empresa valenciana Espectáculos MA’S, que ha organizado este concierto.

El coro Les Veus de la Memòria fue creado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia en el año 2010 como una actividad de musicoterapia con los usuarios de la asociación y está integrado por unos 40 enfermos de entre 55 y 92 años, y 10 voces en sombra, que son voluntarios que participan como apoyo.

Han dado más de 60 conciertos, en sitios como el Palau de la Música de València, el Palau de les Arts Reina Sofía, el Ateneo Mercantil de València, el Teatro de la Latina de Madrid o el Teatro Olympia de Valéncia, y han llevado a cabo colaboraciones con artistas como Mayumana, Seguridad Social o Bombai.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer fundada en 1991, que cuenta con casi 3.000 socios.

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva, afecta a unas 50.000 personas en la Comunitat Valenciana y conlleva en los enfermos una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo