Síguenos

Sucesos

Siguen sin identificar a los agresores de la subdirectora de la cárcel de Villena

Publicado

en

Villena, 8 sep (EFE).- La investigación en torno a la agresión que sufrió el pasado lunes la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena avanza aunque sin por el momento resultados ya que aún no se ha identificado a los agresores.

Así lo ha explicado a las puertas del centro penitenciario de Alicante II, en Villena, el secretario general de Instituciones Penitencias, Ángel Luis Ortiz, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, con motivo de una concentración de rechazo por los golpes y amenazas que sufrió la subdirectora.

En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha expresado el «apoyo» a la víctima y ha insistido en que «en estos momentos» no hay resultados de la investigación abierta.

La agresión se produjo horas antes de que la subdirectora declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.

Ortiz ha intentado hablar en Villena con estos tres funcionarios pero no ha podido porque están de baja médica por las lesiones que sufrieron en el referido incidente con el recluso, que seguía en esta cárcel un programa de salud mental y que, como es habitual en estos casos, ya ha sido trasladado a una cárcel de la Comunidad de Madrid y se encuentra «bien».

Sobre el motivo y autoría de la agresión, Ortiz ha insistido en que «es apresurado sacar conclusiones» y ha recalcado que será la Justicia la que determine en su momento si hay relación entre las amenazas y los dos puñetazos propinados a la subdirectora por un grupo de entre 5 y 6 personas no identificadas y el incidente de los tres funcionarios con el interno.

De la subdirectora ha comentado que no tiene constancia de que haya solicitado un posible traslado a otro centro penitenciario y ha sostenido que «es una profesional íntegra, se siente con fuerza y tiene muy claro cuál debe ser la actuación de un funcionario público».

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha explicado que en torno a los tres funcionarios hay una investigación interna en la que se ha ofrecido al recluso que aporte su declaración, y ha continuado que estas pesquisas son paralelas a la actuación de un juzgado de Villena, que será el que dictamine si los tres actuaron profesionalmente o no, y si el interno pudo cometer una agresión.

La investigación interna ya está prácticamente terminada y previsiblemente se transformará en breve en un expediente disciplinario, según Ortiz, quien en todo caso ha confiado en que haya una «sentencia justa y contundente».

Del recluso ha aclarado que existen informes médicos y que ha sido evaluado en varias ocasiones por facultativos penitenciarios.

Preguntado por el escaso seguimiento de la concentración al mediodía de hoy ante la prisión de Villena por parte de los funcionarios, el secretario general de Instituciones Penitencias ha manifestado que «no se puede abandonar el servicio» en la prisión y que por eso ha habido presencia de pocas personas.

Ortiz ha insistido en que «la inmensa mayoría» de los funcionarios de prisiones «hubiera estado aquí» de haber podido «porque son profesionales íntegros».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo