Síguenos

Ocio y Gastronomía

Solmarket amplía una semana su oferta en la playa de El Puig con nuevas food trucks exóticas y música en vivo

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Ago. – Solmarket amplía una semana su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig (Valencia) tras el éxito de público, hasta el domingo 25 de agosto, con nuevos ‘food trucks’ de comida exótica y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestos

Unas 5.000 personas al día se han pasado por la cuarta edición del festival desde que arrancara el pasado viernes 26 de julio junto al mar, en el paseo marítimo de la playa de El Puig, con lo que superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina ‘street food’ con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo, avanza la organización en un comunicado.

Estos suculentos platos se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, junto a hamburguesas de «calidad suprema», opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

TRIBUTO A QUEEN
La música en directo, otro de los distintivos de este plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía con tributos como el de Queen del próximo miércoles 21 de agosto.

Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato ‘XL’ buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los «atardeceres mágicos» en El Puig de Santa María.

En la agenda destaca la cita del próximo martes, 13 de agosto, del Valencia CF Day. El Solmarket acogerá un torneo de fútbol 3 para niños de cualquier edad en el que todos los participantes recibirán sorpresas.

Todas estas propuestas y la visita de una media de 5.000 personas al día «consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad», destacan sus organizadores.

De entrada gratuita, el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de siete de la tarde hasta la una de la madrugada, en una superficie de 12.000 metros cuadrados con una amplia zona de aparcamiento.

30.000 ENVASES RECICLADOS
Solmarket también apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones, con el objetivo de conseguir unas playas libres de residuos. Ya ha logrado el reciclaje de alrededor de 30.000 envases.

Otras apuestas de este año tienen objetivos solidarios: por cada litro de agua que se consume en el festival, la empresa social Auara donará cuatro litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 para zonas que lo necesitan, con la previsión de llegar a más de 20.000 al final del certamen.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

PortAventura fija esta fecha como inicio de temporada con Carnaval y nuevo horario

Publicado

en

El parque temático PortAventura World abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero, dando comienzo a la nueva temporada con la celebración del Carnaval, que se extenderá del 27 de febrero al 22 de marzo. Tras conmemorar su 30 aniversario en 2025, el resort arranca así su cuarto año consecutivo apostando por esta festividad como pistoletazo de salida.

Un Carnaval con identidad propia

Durante estas semanas, PortAventura Park se transforma en un escenario lleno de música, color y animación. La principal novedad de 2026 es un enfoque creativo renovado en las animaciones de calle, vinculadas a las distintas áreas temáticas del parque y alejadas de los tradicionales carnavales veneciano y brasileño.

Cinco comparsas de Tarragona —Pandora, Sinhus, Artifex, Colours Fantasy y Torres Jordi— llenarán las calles del parque con más de 70 bailarines, que ofrecerán varios pases diarios con vestuarios, música y coreografías de estreno. Además de desfilar, actuarán en escenarios como Plaza Yucatán y Penitence Station.

La programación se completa con una batucada enérgica previa al emblemático Desfile de Carnaval, actores caracterizados que interactúan con los visitantes y el espectáculo familiar Carnival Magic Bubble.

Nuevo horario de apertura

De cara a esta temporada, el parque introduce cambios en su horario:

  • Sábados y domingos: abierto al público general de 10:30 a 18:00 horas.

  • Viernes: acceso exclusivo para huéspedes de los hoteles del resort y miembros del +PortAventura Club, de 16:00 a 21:00 horas.

Este horario supone una variación respecto a 2025, cuando en estas fechas las áreas de Mediterrània y Far West abrían los viernes de 17:00 a 22:00 horas.

Con esta programación, PortAventura World refuerza su posicionamiento como uno de los principales destinos de ocio familiar en Europa, impulsando eventos de temporada que contribuyen a la desestacionalización turística.

Novedades para el verano 2026

La temporada estival llegará con dos grandes incorporaciones familiares:

  • Makamanu Jungle: The Adventure Trek, una instalación al aire libre inspirada en la mitología polinesia cuyo nombre significa “la mirada del ave”. Ofrecerá un recorrido de exploración con pasarelas, puentes colgantes y desafíos integrados en la naturaleza, pensado para todas las edades.

  • Coral Bay: La Leyenda Perdida, otro de los proyectos estrella previstos para ampliar la oferta familiar del resort.

Con estas novedades, PortAventura consolida su apuesta por experiencias inmersivas y familiares para 2026.

Continuar leyendo