Síguenos

Rosarosae

Se filtra el sueldo de Cristina Pedroche por dar las Campanadas

Publicado

en

No falla, desde que Cristina Pedroche empezó a dar las Campanadas de fin de año para Antena 3 no solo se habla de ella y sus modelitos el 31 de diciembre, los días posteriores a la retransmisión, la presentadora sigue acaparando titulares en los que solo de habla del diseño de su vestido y generando miles de comentarios en las redes sociales a favor y en contra. Año tras año tenemos el mismo debate en el que encontramos miles de detractores y algunos defensores, el principal valedor es el marido de Pedroche, el cocinero David Muñoz. Cada año es de los primeros en lanzar una publicación en sus redes sociales mostrando su amor y admiración a su mujer. Este año tampoco faltó y la declaración fue un poco más allá: «Empiezo el año como lo acabé. Con amor, risas y complicidad con el amor de mi vida, no quiero más, no hay nada más importante. Te quiero, te amo y te admiro al máximo nivel. Feliz 2021, juntos otro más @cristipedroche».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

Pero este inicio del 2021, además del debate habitual, también nos ha traído una de las informaciones que más se preguntan los espectadores: ¿Qué cobra un presentador de televisión por el programa especial de Campanadas? Cada televisión maneja los cachés de una manera muy discreta, pero este año se ha filtrado lo que ha cobrado Cristina Pedroche por las Campanadas, y la cifra no ha dejado indiferente a nadie, ya que la presentadora se ha llevado 60.000 euros. Hasta ahí, podría ser normal tratándose de una presentadora que maneja cachés muy altos, pero la polémica ha surgido cuando también se ha sabido que su compañero de batalla Alberto Chicote se ha llevado justo la mitad, 30.000 euros.

Esta información ha abierto un debate nuevo, el de la diferencia de sueldo entre los dos presentadores. A priori puede ser chocante pero bien es cierto que la audiencia de las Campandas de Antena 3 se la gana Pedroche y sus modelitos, no el bueno de Chicote.

Por otro lado, las grandes ganadoras de la noche en cuanto a audiencia y contenido, Anne Igartiburu y Ana Obregón, también tienen su caché. En el caso de Ana Obregón lo único que ha trascendido es que el caché percibido por dar las Campanadas para la 1 de TVE lo ha donado íntegramente a la asociación que lleva el nombre de su hijo y que la misma Ana ha fundado para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. La aparición de Ana en las Campanadas era la tercera de la actriz desde que falleció su hijo Alex a los 27 años, ya que Obregón no ha salido de su casa en todos estos meses, incluso el diseñador de su vestido ha estado yendo a casa de la presentadora para probarle. La actriz hizo un esfuerzo enorme para ponerse delante de las cámaras y su mensaje de esperanza hizo que se ganara a toda la audiencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

Publicado

en

El reconocido chef español Dabiz Muñoz reveló este jueves en El Hormiguero que padece hipertimesia, un trastorno neurológico poco común que le permite recordar con precisión casi todos los detalles de su vida, especialmente relacionados con la comida.

Durante su visita al programa de Pablo Motos, Muñoz presentó su cómic titulado XOTIME, donde se convierte en protagonista de aventuras culinarias, y aprovechó para hablar de cómo su memoria extraordinaria influye en su trabajo como chef.

Qué es la hipertimesia y cómo afecta a Dabiz Muñoz

La hipertimesia es un trastorno que permite a quien lo padece recordar eventos de su vida con un detalle sorprendente y casi fotográfico. En el caso de Dabiz Muñoz, esto se traduce en recordar cada comida que ha probado, dónde la ha probado y cómo sabe.

El chef lo describe así:

“Yo la tengo a nivel salvaje. Consiste en recordar todo lo que has comido, dónde lo has comido, a qué sabe.”

Esta habilidad, aunque extraordinaria, también requiere manejar una cantidad ingente de recuerdos que podrían ser abrumadores para la mayoría de las personas.

La memoria gastronómica de un chef excepcional

Gracias a la hipertimesia, Muñoz no solo recuerda los sabores de sus experiencias culinarias, sino que viaja mentalmente a cada plato que ha probado, lo que le permite innovar constantemente en sus creaciones.

Entre los recuerdos que compartió en El Hormiguero, destaca una experiencia culinaria en las afueras de Hong Kong, durante su segundo viaje a China, donde probó un pato laqueado en horno de leña que, según él, fue una experiencia inolvidable.

También reconoce que viajar para probar comidas sigue siendo parte de su vida, aunque ahora prioriza a su familia, especialmente a su hija Laia, a quien describe como un auténtico terremoto.

Hipertimesia y creatividad culinaria

Muñoz explica que su memoria detallada le permite desarrollar recetas con precisión histórica y sensorial, algo que refleja en su cómic y en su restaurante DiverXO. Esta condición única potencia su creatividad, ya que cada sabor que recuerda se convierte en inspiración para nuevas combinaciones gastronómicas.

“Me involucro 100% en todas las creaciones. La parte creativa me flipa y creo que es en lo que soy realmente fuerte dentro de mi empresa”, asegura el chef.

La revelación de Dabiz Muñoz sobre la hipertimesia ofrece una visión fascinante de cómo un trastorno neurológico poco común puede convertirse en un recurso extraordinario para la creatividad y la memoria profesional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo