Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El peor temporal del otoño llega a Valencia: AEMET anuncia lluvias más intensas

Publicado

en

Se acerca el peor temporal del otoño a la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

mantiene la alerta naranja por lluvias en la Comunitat Valenciana, que se prevén más intensas entre esta tarde y la jornada de este jueves por la entrada de viento del este, que afectará sobre todo al litoral sur de Castellón y al interior y prelitoral de la provincia de Valencia.

Aemet mantiene el aviso naranja (riesgo importante) en el litoral sur de Castellón y en la costa de Valencia desde las 11:00 horas de este miércoles y hasta las 12:00 horas de mañana jueves, por lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

También ha establecido también el nivel naranja por precipitaciones en el interior de la provincia de Valencia, desde las 00:00 horas de mañana jueves hasta las 00:00 horas del viernes día 6.

Ae prevé nivel amarillo por algún episodio de lluvias fuertes, con acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora, en el litoral de Castellón desde las 12:00 horas de hoy y hasta el mediodía de mañana, y de 30 l/m2 en la costa de Valencia.

También se ha establecido también nivel amarillo por precipitaciones acumuladas en una hora de 30 l/m2 en el interior norte de la provincia de Valencia desde el mediodía de mañana y hasta las 00:00 horas del viernes.

Aemet ha dado el aviso de nivel amarillo por posibles episodios de lluvias que pueden dejar hasta 60 l/m2 en doce horas en el litoral norte de Alicante, y en el interior y la costa norte de Castellón, desde las 11 horas de hoy y hasta las 00:00 horas del viernes.

También prevé acumulaciones de 60 l/m2 en doce horas en el interior de la provincia de Valencia desde las 11:00 horas de hoy y hasta las 00:00 horas de mañana jueves.

Establece asimismo el nivel amarillo por acumulados de 60 l/m2 en doce horas y tormentas en el litoral sur de Castellón y en la costa de Valencia entre el mediodía de mañana jueves y las 00:00 horas del viernes.

Aemet precisa que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros».

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo