Síguenos

Valencia

Aemet anuncia un puente de diciembre en la Comunitat Valenciana con calor primaveral seguido de frío polar

Publicado

en

el tiempo en valencia
Vista general del amanecer. EFE/Kai Försterling

El tiempo para el puente de diciembre en la Comunitat Valenciana arrancará con temperaturas casi primaverales y cielos despejados, pero el domingo traerá un cambio brusco hacia un escenario más invernal. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas alcanzarán los 25 grados en la costa hasta el sábado, mientras que el interior sufrirá la influencia del viento. A partir del domingo, la llegada de una masa de aire polar provocará un desplome térmico de hasta 8 grados, dejando registros propios del invierno.

Jueves: viento y aumento de temperaturas

El jueves, 5 de diciembre, se espera nubosidad variable, con cielos despejados a lo largo del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas experimentarán un notable ascenso, especialmente en el litoral. En el interior norte de Castellón, el viento de noroeste podría alcanzar rachas muy fuertes, particularmente en zonas expuestas.

Viernes: calor atípico y viento en Castellón

El viernes será una jornada marcada por cielos poco nubosos y un incremento generalizado de las temperaturas, especialmente en las mínimas del norte de la Comunitat. El viento será moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón durante el mediodía.

Sábado: primeros indicios del cambio

El sábado continuará la tendencia de cielos despejados, pero comenzará a sentirse la llegada de la masa de aire polar a última hora del día. Las mínimas en el tercio norte descenderán ligeramente. El viento, de componente oeste, se intensificará hacia la tarde, pudiendo alcanzar rachas fuertes en el norte de la Comunitat.

Domingo: invierno en todo su esplendor

El domingo 8 de diciembre marcará un giro radical. Las temperaturas máximas caerán hasta 8 grados, dejando un ambiente más propio del invierno. En el interior norte podrían registrarse heladas débiles. Los cielos estarán mayoritariamente despejados en el sur, mientras que en el norte habrá intervalos nubosos. El viento del noroeste soplará con fuerza, generando rachas intensas en buena parte de la región.

Lunes: la masa polar y una posible borrasca

Para el lunes, 9 de diciembre, Aemet prevé que la influencia de una borrasca se sume a la masa de aire polar, manteniendo las temperaturas muy bajas. Se esperan heladas en amplias zonas del interior y no se descarta la posibilidad de nieve cerca de la Comunitat Valenciana, aunque no dentro de su territorio.

Recomendaciones para el puente

Si planeas actividades al aire libre, aprovecha los primeros días del puente, ya que el domingo y lunes podrían complicarse por las bajas temperaturas y el viento. Mantente informado de las actualizaciones meteorológicas y toma precauciones ante las rachas de viento en el interior norte.

Este contraste entre el inicio cálido y el final invernal del puente de diciembre es un recordatorio de la variabilidad climática característica de la región.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así quedan los horarios de los centros de salud de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

horarios centros salud Comunitat Valenciana
Imagen del centro de salud de Quart de Poblet facilitada por la Plataforma per la Llengua.

La Conselleria de Sanidad seguirá manteniendo el horario actual de los sábados en los centros de Atención Primaria hasta evaluar cómo afectan los nuevos acuerdos de gestión complementarios.

Actualmente, el personal sanitario trabaja una media de ocho sábados al año para completar su jornada anual. La modificación de este horario se pospone hasta tener información suficiente que permita valorar los resultados del nuevo modelo de productividad, diseñado para mejorar la salud, la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema.

El pasado lunes se aprobó el decreto ley 12/2025, que permite firmar acuerdos de gestión complementarios para grupos específicos de profesionales, con un presupuesto propio destinado a su retribución.

Estos acuerdos buscan mejorar la accesibilidad, eficiencia y seguridad en la atención médica, usando indicadores claros y medibles según el desempeño y la categoría profesional.

Este modelo ya está en marcha durante el segundo semestre de 2025 y beneficia a todo el personal de los centros de Atención Primaria y hospitales.

Al final del semestre se evaluará su impacto. Si los resultados son positivos, los acuerdos se integrarán al modelo actual para mejorar la gestión clínica, la accesibilidad y la calidad del servicio sanitario para los ciudadanos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo