Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas este fin de semana en València

Publicado

en

La ciudad de València acoge este domingo 31 de marzo la VIII Carrera de las Empresas Valencianas, que comienza a las 9.00 horas en la avenida Campanar nº114 y que termina en las pistas de atletismo del tramo III del cauce del río Túria, con unos trazados de 5 y 10 kilómetros. Alrededor de 3.000 corredores y 170 empresas participarán en la prueba.

La salida de la carrera se dará en la avenida de Campanar número 114, la cual se cerrará a la circulación a partir de las 06.00 horas para el montaje correspondiente. La carrera marchará hacia la avenida de Tirso de Molina, vial de servicio de Manuel de Falla hasta cruzar Pío Baroja para entrar en los Jardins del Túria.

En el caso de los participantes de la 10K, la carrera volverá a salir a superficie urbana hacia la partida de Dalt transcurriendo por la avenida Pio Baroja y la calle del Pare Barranco, y posteriormente volverá a los Jardins del Túria hasta finalizar en el estadi del Túria donde estará la meta para los participantes.

La Carrera de las Empresas Valencianas, organizada por Grupo Nostresport y Píndaro Sports, pretende «convertir el deporte en un nexo de unión entre los trabajadores de las empresas que participan en ella, fomentando una actitud colaborativa y distendida entre todos los participantes».

En esta edición, la prueba destina un euro por cada corredor inscrito a ASLEUVAL (Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunitat Valenciana). Además, la presente edición ha superado el récord de participación al alcanzar los 2.400 inscritos de la edición de 2017.

PORTADA OFFICIALPRESS

Mazón propone una «revolución fiscal» para fomentar el consumo y el empleo

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha adelantado este viernes parte de su propuesta de «revolución fiscal» que contempla la reducción del IRPF al mínimo legal para las rentas más bajas y que persigue fomentar el consumo y la recuperación del empleo.

Mazón ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en València, tras reunirse con diputados en el Congreso y senadores del partido en la Comunitat para avanzar las líneas estratégicas de cara al nuevo curso político.

«Esta rebaja fiscal afectará a todos los impuestos autonómicos, también al IRPF, para ayudar a los sueldos más bajos y recuperar la competitividad y el empleo, que están dormidos. Buscamos más cotización, más retorno, más actividad que permita incluso reducir el déficit actual«, ha asegurado.

Aunque ha apuntado que será el próximo miércoles cuando dé más detalles sobre esta propuesta, Mazón ha expuesto que se contempla una rebaja del IRPF del 10 % al 9 %, «que es el tope legal«, y el aumento del mínimo personal exento de tributación, que pasaría a ser de 6.150 euros.

Ambas medidas combinadas, según el presidente del PP, supondrían una rebaja de hasta el 31 % en los impuestos que pagan las rentas más bajas en la Comunitat Valenciana actualmente.

«Un joven que ingrese 14.225 euros al año, que los hay, con este gobierno cotiza 52 euros, pero con la propuesta del PP pasaría a no pagar impuestos, dejaría de tributar. Y otro que ingrese 15.000 euros, en estos momentos con Ximo Puig paga 233 euros, pero con la rebaja fiscal pagaría 159 euros, un 31 % menos», ha explicado.

«Esto es lo más urgente, lo prioritario para quienes más lo necesitan, pero hablaremos también de sucesiones, de donaciones, de impuestos patrimoniales… será la revolución fiscal más potente de cuantas se han planteado en la Comunitat», ha adelantado, «de forma que el tacón fiscal dejará de oprimir el cuello del contribuyente».

Preguntado sobre qué plantea el PP valenciano para las rentas más altas, Mazón ha contestado: «donde más esfuerzo se hace es en las bajas, pero el miércoles lo contaremos bien, porque lo que proponemos son bajadas de impuestos para todo el mundo».

«El objetivo es fomentar el consumo, la contratación y el empleo, y la reforma ayudará también a quienes generan empleo, porque sin ellos difícilmente podremos recuperar al conjunto de la sociedad. No seríamos tan presuntuosos de llamarla revolución fiscal si no afectase a todos», ha concluido.

Continuar leyendo