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Turisme CV y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana lanzan la campaña ‘Músics amb D.O.’

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El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Daniela González, la campaña ‘Músics amb D.O.’.

La campaña «Músics amb D.O.» pretende localizar a todo el talento que desde la Comunitat Valenciana y desde las sociedades musicales exportan al resto de España, Europa y en el mundo entero.

El secretario autonómico de Turisme y la presidenta de la FSMCV han presentado esta mañana la fase inicial de este proyecto que consiste en un mapa interactivo que estará disponible en la página web de la Federación.

Así, mediante esta herramienta, se pretende localizar a esos miles de Músicos con Denominación de Origen, identificándolos con sus datos personales, currículum, biografía, sociedad musical a la que pertenecen, así como material audiovisual.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de este proyecto, ya que «los mejores embajadores pueden ser los músicos allá donde estén».

Colomer ha recordado la apuesta de Turisme por impulsar la música como producto turístico, «un reto que nos planteamos en 2018» porque «la música forma parte de la mejor versión de la realidad de la Comunitat Valenciana», al tiempo que ha incidido en que «la música es un elemento de diferenciación y de desestacionalización y en este mundo global quien no es diferente, no es nadie».

Por su parte, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha explicado que «las sociedades musicales tenemos mucho que aportar en el posicionamiento turístico de la Comunitat como destino musical de referencia a nivel internacional. Es indudable que somos reconocidos como la «tierra de música» por excelencia y como tal, nuestros músicos ejercen como auténticos embajadores culturales de la Comunitat fuera de nuestras fronteras».

Daniela González ha recordado que «somos exportadores de talento y gracias a estas acciones conjuntas con Turisme, podemos promocionar y difundir la Comunitat como referente de un movimiento artístico, social y educativo único en el mundo que son nuestras sociedades musicales».

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto ‘Comunitat Valenciana, Terra de Música’, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y FSMCV, que pretende convertir el patrimonio de las sociedades musicales en un impulso cultural y turístico para ayudar a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino seguro en tiempos de Covid-19, al mismo tiempo que favorece su imagen como un punto turístico sostenible y refuerza la hospitalidad como valor competitivo y diferencial de este territorio.

Colaboración entre la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana

La colaboración entre la FSMCV y Turisme Comunitat Valenciana para difundir la música popular valenciana como valor turístico de la Comunitat, comenzó en 2017 a través de un convenio que ha permitido, entre otros aspectos, realizar en 2018 la primera gira internacional de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

Además, las sociedades musicales están incluidas en la marca ‘Mediterranew Musix’, puesta en marcha por la Turisme CV para la promoción de las actividades musicales en la Comunitat, hecho que se ha visto reforzado por su reconocimiento como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).

De este modo, la FSMCV ha participado junto a Turisme Comunitat Valenciana en encuentros internacionales como FITUR (Madrid) o The Midwest Clinic en Chicago, una de las ferias de música más importantes del mundo, para dar a conocer y promocionar la riqueza de las sociedades musicales de la Comunitat.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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