Síguenos

Valencia

Turisme reactiva el nuevo periodo del programa Viatgem con el reparto de los primeros 5.000 bonos turísticos

Publicado

en

ciudades más caras y más baratas de españa
EFE

Turisme Comunitat Valenciana ha activado este lunes el nuevo periodo del programa Viatgem CV con el reparto de los primeros 5.000 bonos turísticos para que los usuarios puedan ir tramitando sus reservas, de los 12.500 nuevos códigos que se prevé distribuir durante esta tercera fase del programa, que abarcará del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021.

Según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «a lo largo de este mes de septiembre iremos emitiendo nuevos bonos para disfrutar de estancias en la Comunitat Valenciana con descuento del 70% del total de la reserva».

El objetivo es «poder alargar las buenas cifras de ocupación registradas este verano en la Comunitat Valenciana, así como contribuir a la desestacionalidad turística y a la consolidación de la recuperación de un sector clave en la economía valenciana, como es el turismo», ha recalcado Colomer.

El titular de Turisme ha agradecido una vez más, la «buena acogida de esta iniciativa, que nos ha permitido comprobar que los ciudadanos no han perdido las ganas de viajar y muestran confianza en todas las medidas de seguridad que aplica el sector, haciendo de la Comunitat Valenciana un destino turístico responsable y seguro».

Asimismo, ha recordado que tal y como indica la resolución publicada el 17 de octubre de 2020 que regula el programa (consultar aquí), los primeros en recibir el bono turístico en este tercer periodo serán los usuarios que quedaron en lista de espera del periodo anterior, que abarcó del 1 de enero hasta el 15 de junio de 2021.

Bono Viaje: balance y funcionamiento

Se trata de un bono descuento del 70% impulsado por Turisme Comunitat Valenciana para viajar por la CV, con el objetivo de incentivar la demanda turística interna en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la COVID-19.

El programa consta de tres periodos, el primero que abarcó el último trimestre del año del que se beneficiaron más de 27.000 valencianas y valencianos con un total de 9.155 reservas. El segundo periodo estuvo activo del 1 de enero al 15 de junio de 2021, en esta ocasión fueron más de 47.000 personas las usuarias del bono viaje con un total de 15.876 reservas realizadas.

En su conjunto, Viatgem CV registra más de 25.000 reservas con 75.000 personas beneficiadas, y cerca de 1.500 empresas turísticas adscritas, de las que 641 son de la provincia de Alicante, 247 de la provincia de Castellón y 595 de la provincia de València.

Cabe recordar que cada bono viaje emitido por Turisme supone una reserva de crédito de 600 euros, en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de 7 días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberan más códigos y se van adjudicando más bonos por orden de lista de espera.

El programa Viatgem CV cuenta con una inversión total de 17 millones de euros: 5 millones de euros para el periodo de 2020 y 12 millones para los dos periodos del programa en 2021 (7 millones para la fase del 1 de enero al 15 de junio y otros 5 millones para la fase del 15 de septiembre al 31 de diciembre).

Perfil de las personas beneficiadas

Según los últimos datos registrados, la media de personas beneficiadas por el bono viaje es de tres usuarios y la estancia media supera las tres noches en todas las modalidades de alojamiento, siendo muy superior en los campings, que alcanza las doce noches de media, o en las viviendas turísticas, que supera las seis. Para los hoteles, la estancia media se acerca a las cinco noches. Del mismo modo, cerca de la mitad de las estancias se alargan más allá del fin de semana, lo que supone una importante dinamización del sector turístico.

La modalidad de alojamiento más demandada es el hotel, seguido del alojamiento rural y los campings. Los destinos más demandados por parte de los usuarios del Bono Viaje son de la provincia de Alicante: Benidorm, Finestrat, Altea, Calp, Benimantell, Jávea y Alicante; de la provincia de Castelló: Peñíscola y Morella y de la provincia de València: la ciudad de València.

Asimismo, cabe señalar que aunque buena parte del gasto turístico bonificado se concentra sobre el alojamiento turístico, las agencias de viaje participantes también están ofreciendo otros servicios que ayudan a mantener abierta la oferta experiencial más allá de las temporadas turísticas, contribuyendo así a la desestacionalización del sector.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

Publicado

en

Maribel Vilaplana habla comida Mazón
Maribel Vilaplana- Foto: LEVANTE UD

Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana, autorizada para hablar en su nombre, ha confirmado a El País que durante las casi tres horas de la comida que compartió con Carlos Mazón, este «no dio ninguna señal de que estuviera ocurriendo algo».

La periodista Maribel Vilaplana, protagonista de una polémica reunión con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, cuando la DANA devastó Valencia, ha autorizado a una fuente cercana para compartir detalles del encuentro. Esta comida, que tuvo lugar el mismo día en que la catástrofe natural ha dejado 220 fallecidos y personas desaparecidas, ha sido motivo de intensa controversia.

El encuentro entre Mazón y Vilaplana en un reservado de El Ventorro

Según una fuente consultada por El País, Vilaplana y Mazón compartieron una comida en el restaurante El Ventorro, en un reservado, entre las 15:00 y las 17:45 horas. Durante ese tiempo, Mazón atendió «varias llamadas telefónicas», aunque en ningún momento transmitió una sensación de urgencia o alarma. «Mazón no transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo», afirma la fuente cercana a la periodista.

La reacción de Vilaplana tras la comida

La fuente explica que Vilaplana fue consciente de la magnitud de la DANA solo después de llegar a su casa, cuando empezaron a trascender las noticias sobre los daños y las zonas afectadas en Valencia. Para ese momento, Mazón aún no había llegado al CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada), donde se le reportó a partir de las 19:30 horas.

En una posterior llamada al president, Vilaplana pidió explícitamente: «Por favor, no me metas en esto». En esa misma conversación, confirmó que Mazón le había ofrecido la dirección de À Punt, el canal autonómico valenciano. Sin embargo, Vilaplana rechazó la oferta por «coherencia y convicción política», para evitar cualquier vinculación con el PP.

Detalles de la conversación: análisis comunicativo y consejos a Mazón

Durante la reunión, Mazón pidió la opinión de Vilaplana sobre la comunicación en el canal autonómico, y ambos intercambiaron ideas sobre oratoria. La periodista incluso sacó su ordenador para mostrarle una estructura discursiva y ofrecerle consejos: «Le sugirió que hablara más en valenciano y le hizo un análisis de sus discursos», añade la fuente.

Además de las conversaciones, se ha sabido que compartieron una botella de vino y entrantes, incluyendo tomate con ventresca y setas de temporada. Para finalizar, Vilaplana y Mazón tomaron café y una tarta. La fuente subraya que «no hubo gin-tonics», resaltando que el vino fue la única bebida alcohólica en la mesa.

Mazón guarda silencio mientras la polémica crece

La versión de Maribel Vilaplana arroja luz sobre una reunión que ha generado fuertes críticas hacia Carlos Mazón, acusado de no responder adecuadamente en una jornada crítica para Valencia. La oposición ha pedido su dimisión, cuestionando que llegara al CECOPI después de las 19:30 horas y que la alerta ciudadana no se emitiera hasta pasadas las 20:00, cuando ya era tarde para muchas localidades afectadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo