Síguenos

Deportes

Mapi León y Patri Guijarro son las jugadoras que abandonan la concentración

Publicado

en

última hora jugadoras selección
OLIVA (VALENCIA), 20/09/2023.- Las internacionales Mapi León (d) y Patri Guijarro atienden a los medios mientras abandonan este miércoles la concentración de la selección española en Oliva, tras aducir que no se encontraban mentalmente en las mejores condiciones para afrontar los compromisos de la Liga de Naciones, que España disputará este viernes en Suecia y el martes ante Suiza en Córdoba. EFE/ Biel Aliño

Puedes seguir la última hora de las jugadoras de la selección española de fútbol desde Official Press:

Última hora sobre las jugadoras de la selección

Las dos jugadoras que han decidido abandonar la concentración de la selección española femenina, finalmente son Mapi León y Patri Guijarro. Tras una larguísima reunión entre el Presidente del del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos y las jugadoras, se anunció que dos de las 23 convocadas abandonarían sin ningún tipo de sanción.

Francos avisó de que serían ellas mismas las que diesen los nombres y así ha sido. Poco antes de las 12 del mediodía, Mapi León y Patri Guijarro abandonaban la concentración en Oliva, no sin antes acercarse a los medios de comunicación.

«Nuestra situación es diferente»

Cabe recordar que   Mapi León  y Patri Guijarro, formaban parte de las jugadoras que se negaron a volver a la selección para disputar el Mundial, no como sí hicieron Alexia Putellas e Irene Paredes. Mapi León  ha explicado ante los periodistas las razones de su marcha: «Es una realidad que la situación para Patri y para mí es diferente a la del resto de las compañeras. No han sido ni las maneras ni las formas de volver. No estamos en condiciones de decir, ‘no, ahora vuelves’, afirma.

«Esto es un proceso. Estamos contentas porque se están produciendo cambios. Poco a poco se están haciendo cambios y en esto estamos totalmente apoyando a nuestras compañeras como lo hemos hecho durante este tiempo desde fuera»,comenta la central.

 

Patri Guijarro, por su parte,  ha manifestado que sí que se está trabajando en los cambios que pidieron. «Aún no se han dado, pero se está trabajando. Ayer conseguimos formar esa Comisión Mixta  y estamos con nuestras compañeras», afirma.  «Pero sí es verdad que nuestra situación es diferente y es bastante duro, bastante difícil. Estar aquí obviamente como se ha acontecido todo, mentalmente no estamos para poder estar».

Por último, León añadió: «Todos los cambios que hemos pedido están escritos, nosotras sacamos un comunicado y se está trabajando en ello. Necesitamos verlo».

 

21 jugadoras viajarán a Suecia con la selección y dos abandonarán la concentración

Oliva (Valencia) (EFE). El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, anunció este miércoles que un total de 21 jugadoras de la selección española de fútbol permanecerán en la convocatoria del combinado nacional. El cual viajará a Estocolmo para enfrentarse a Suecia este viernes. Solamente dos la abandonarán, aunque no desveló sus identidades.

Francos hizo este anuncio a las 4.51 de la madrugada tras una reunión de más de siete horas en el Hotel Oliva Nova, en Valencia. Con las futbolistas y la seleccionadora Montse Tomé para desbloquear la situación con la RFE. Todo ello, tras haber hecho público varias jugadoras la posibilidad de no viajar.

“Hemos mantenido diversas reuniones que han sido muy cordiales, en un tono amable y una voluntad constructiva. Se ha hablado de una serie de acuerdos que serán redactados por la Federación Española de Fútbol y el CSD mañana, además de concretarse la constitución de una comisión mixta de los acuerdos que se han alcanzado”, dijo Francos.

No habrá sanciones

“Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata”, añadió el presidente del CSD.

Respecto a la identidad de las dos jugadoras que no viajarán por voluntad propia, Francos ha precisado que será comunicada por la federación, a la vez que garantizó que su ausencia no conllevará sanción.

Además, Rafael del Amo, responsable de la selección española, confirmó ante los medios de comunicación que este miércoles las convocadas entrenarán en las instalaciones del hotel de Oliva Nova.

Las jugadoras de la selección no tienen otra opción y sí que se presentan a la convocatoria

Montse Tomé, nueva entrenadora de la selección femenina española, sigue confiando en que las 23 jugadoras que fueron convocadas para disputar los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza estén en la concentración, que tendrá lugar en Oliva (Valencia).

Así lo aseguró esta mañana la seleccionadora nacional a los periodistas a su llegada a un hotel cercano al aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las futbolistas emitieron anoche un nuevo comunicado en el que insistían en su “voluntad de no ser convocadas por motivos justificados”. Señalaban que, tal y como expresaron en otro escrito anterior, “deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación” su “firme voluntad  a no convocarlas por motivos justificados” y que “estas afirmaciones siguen plenamente vigentes”.

Finalmente las jugadoras convocadas del Real Madrid y el Atlético de Madrid, sí que se han presentado. La gran sanción a la que se enfrentaban, no solo económica, sino también la retirada de la licencia ha hecho que se la aparición de las jugadoras. Entre ellas se encontraban Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Tere Abelleira y Oihane Hernández. Así como la jugadora del Atlético de Madrid Eva Navarro. A pesar de que no se han pronunciado, en el ambiente se podía intuir la tensión.

De hecho, a su llegada a la concentración la respuesta sobre si estaban de acuerdo con estar en la concentración,  la guardameta, Misa Rodríguez ha sido clara, diciendo «No».

«El Gobierno no va a estar pasivo, ni a la expectativa, ni como espectador”

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró este martes que el Gobierno las apoya. “El Gobierno no va a estar pasivo, ni a la expectativa, ni como espectador” ante el conflicto de las jugadoras de la selección absoluta con la Federación Española de Fútbol (RFEF). Que, según dijo, “está haciendo las cosas muy mal”.

“Creo que la convocatoria es anómala y que hay que corregir los defectos que se han producido si queremos de verdad recuperar la senda de éxitos que las jugadoras marcaron y que tuvo su momento culminante en Sídney”, dijo en el Congreso, antes del inicio del pleno de este martes.

Según ha podido saber EFE, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, viajará esta tarde a Oliva. Todo ello, para reunirse con las jugadoras de la selección española de fútbol. Así tratar de mediar en el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol.

El combinado femenino se desplazará esta tarde, a las 14:10 horas, a Oliva para iniciar la concentración. Así  empezar los entrenamientos de cara al primer choque de la Liga de Naciones contra Suecia.

En principio, está previsto que las jugadoras de Madrid lleguen al aeropuerto de Valencia sobre las tres de la tarde. Mientras que las de Barcelona podrían llegar en tren. Si bien el ente federativo no concreta este aspecto en el comunicado en el que anuncia el plan de viaje.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así es la nueva camiseta del Valencia CF: mangas negras en recuerdo al ‘doblete’ y escudo dorado

Publicado

en

camiseta Valencia CF
El delantero Hugo Duro posa con la nueva camiseta del Valencia CF para la próxima temporada. Foto cedida por el club.

València, 13 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF presentó este jueves la nueva camiseta para la temporada 2024-25, que bajo el lema ‘Hagamos que brille’ revive el diseño de la equipación del doblete de la 2003-04, con mangas negras y pantalón del mismo color, y muestra detalles dorados, como el escudo, que no tendrá su color habitual y sí un color brillante.

El club explicó que la camiseta y el lema buscan evocar “el espíritu, el atrevimiento y la pasión de darlo todo a través de un diseño concebido como elemento de orgullo para jugadores y aficionados” en el que los colores tradicionales se ven realzados con detalles dorados, como el escudo, que simbolizan el éxito alcanzado hace ahora veinte años, ganando la Liga, la Copa de la UEFA y también la Supercopa de Europa, aunque en aquella final cambió el diseño de la camiseta, que ya no llevaba las mangas negras como en la campaña anterior.

La nueva camiseta del Valencia CF

La nueva indumentaria del Valencia es el resultado de la combinación de elementos clásicos de estilo retro con la aplicación de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos, según la entidad valenciana, que subrayó que en el diseño se han recuperado las mangas en color negro que lucía la equipación de la temporada 2003-04 y se han incorporado logos y detalles dorados con un toque ‘premium’ para rendir tributo a la efeméride.

“La camiseta es una elegante combinación de negro y blanco con el diseño del murciélago -situado en la parte trasera del cuello-, el logo de Puma, el escudo del club y el logo de TM Grupo Inmobiliario, patrocinador principal del equipo, en dorado, mientras que el logo de Divina Seguros, patrocinador secundario, destaca en color negro”, destacaron desde el club.

La equipación ha sido fabricada con materiales que aseguran la transpirabilidad y la flexibilidad necesarias, además de a través de la tecnología ‘Ultraweave’, que proporciona máxima ligereza para garantizar el más alto rendimiento y comodidad para los jugadores.

Según el club, la camiseta presenta un innovador patrón para que se adapte de manera perfecta al cuerpo que integra y cuenta con dos franjas verticales en color negro “muy potentes visualmente”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo