Síguenos

Valencia

Un brote covid en el Provincial de Castelló afecta a sanitarios y pacientes

Publicado

en

Castelló, 24 nov (EFE).- El Hospital Provincial de Castelló ha detectado un brote de covid en la planta de hospitalización de Oncología Médica que afecta a doce profesionales sanitarios y a nueve pacientes, aunque son asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad.

Según fuentes del Hospital Provincial, el brote se detectó a partir del resultado positivo de una prueba PCR realizada a un paciente que tenía que ser trasladado a otro hospital.

Tras analizar al personal y pacientes, se ha detectado un total de doce profesionales de la sala con resultado positivo y nueve pacientes de la planta que han sido trasladados al Hospital General de Castelló, ya que el Hospital Provincial es un centro hospitalario «libre de Covid».

Tanto el personal afectado como los pacientes que han dado positivo en las pruebas son asintomáticos o presentan síntomas leves de covid.

Este miércoles se tratará este asunto y su incidencia en el comité de seguridad laboral y salud, aunque la reunión se convocó el pasado lunes -como se viene haciendo con regularidad- antes de la detección del brote.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo