Síguenos

Sucesos

Un conductor ebrio y drogado circula 16 kilómetros en sentido contrario por la Pista de Ademuz

Publicado

en

Detenidos unos padres por "vender" a su hija menor en Alzira que luego fue obligada a prostituirse
EFE/Javier Cebollada/Archivo

València, 24 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Guardia Civil investiga a un conductor de 63 años que la noche del pasado viernes circuló en sentido contrario por la Pista de Ademuz (CV-35) cerca de 16 kilómetros y conduciendo bajo los efectos de alcohol y drogas.

Turismo circulaba en sentido contrario

Fuentes del instituto armado han informado de que sobre las 23:30 horas del viernes, la central Central del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil activó el procedimiento para la interceptación del vehículo, después de que varios testigos alertaran al 112 de que un turismo circulaba en sentido contrario por la citada vía.

Dirección hacia Valencia

El vehículo circulaba por los carriles sentido Ademuz en dirección hacia Valencia, aumentando el riesgo de accidente por ir en el sentido contrario al realizar esta temeridad de noche, según las fuentes.

El conductor se incorporó cerca de Lliria y recorrió casi 16 kilómetros hasta que fue interceptado gracias a la colaboración de una patrulla de Guardia Civil de Ribarroja y una de Policía Local de San Antonio de Benageber.

Bajo la influencia de alcohol y drogas

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil instruyó diligencias imputando al conductor, un vecino de Lliria de 63 años, dos delitos contra la seguridad vial la seguridad vial por conducción temeraria y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Estos delitos, según las fuentes, pueden conllevar penas de prisión de hasta cinco años y privación del derecho a conducir que pueden llegar a un máximo de diez años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo