Síguenos

Deportes

Un Levante superior se lleva el derbi ante un decepcionante Valencia (1-0)

Publicado

en

Valencia, 12 mar (EFE).- El Levante se impuso al Valencia (1-0) en el derbi valenciano en un duelo de neto dominio local y que pudo resolverse por un triunfo más amplio ante un rival que volvió a ofrecer su cara más indolente como acostumbra en sus duelos como visitante.

A pesar de que el Valencia tuvo una mejor puesta en escena, el Levante supo revertir la situación y volcarse sobre la meta de Jasper Cillessen, que pronto vio como un balón se estrellaba en la cepa del poste en un disparo de Jorge De Frutos.

El Levante arrollaba en juego a un Valencia que se mostraba inoperante tras su intenso inicio y tras una sucesión de llegadas con peligro del equipo de Paco López, los locales lograban batir la meta visitante en una acción que contó con la colaboración del valencianista Diakhaby, ya que una pérdida del francés fue aprovechada por Rochina para asistir a Roger, que no perdonó a los 18 minutos de partido.

El gol premiaba el mejor juego y el ímpetu de los locales ante un rival errático que confirmaba sus bajas prestaciones en los partidos lejos de Mestalla y con un juego plano y previsible con el que no inquietaba a los levantinistas.

Superada la media hora, el juego se equilibró, pero era el Levante el que se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego y dominando sin agobios la situación, si bien el partido alcanzó el descanso con la mínima ventaja local.

En el arranque de la segunda mitad, el partido se movía bajo un guión similar al que concluyó la primera parte, aunque ahora la imprecisiones en el juego se sucedían en ambos equipos.

A pesar de que ninguno de los dos equipos imponía su dominio, el Levante tenía claro su objetivo y esperaba ahora agazapado los errores forzados de su rival para hacer daño arriba a un Valencia incapaz de generar juego en los metros finales. De hecho, un nuevo error garrafal de Diakhaby estuvo a punto de suponer el segundo gol local pero no fue aprovechado ahora por Roger cuando estaba en clara ventaja.

Lejos de mejorar, conforme avanzaba el segundo tiempo el Valencia no encontraba orden ni criterio en su juego, mientras que el Levante seguía aprovechando los desajustes valencianistas para llevar el peligro a los dominios de Cillessen.

Aunque en el último cuarto de hora el Valencia tuvo un atisbo de reacción, solo un buen disparo de Manu Vallejo obligó a emplearse a fondo a Aitor, que a lo largo de la noche apenas vivió situaciones de serio peligro.

Ficha técnica:

1 – Levante: Aitor, Miramón (Toño, m.84), Vezo, Duarte (Rober Pier, m.59), Clerc, De Frutos, Vukcevic, Rochina (Son, m.84), Bardhi, Roger (Sergio León, m.72) y Morales (Malsa, m.72).

0 – Valencia: Cillessen, Thierry Correia (Jason, m.84), Paulista, Diakhaby, Guillamón (Alex Blanco, m.76), Lato, Wass, Oliva (Yunus, m.84), Kangin (Manu Vallejo, m.63), Guedes y Gameiro (Cutrone, m.76).

Gol:1-0, m.18: Roger.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Vezo, Bardhi y Vukcevic, y a los valencianistas Jason (en el banquillo), Lato, Diakhaby y Vallejo.

Incidencias: partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València, sin público.

TXT

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo