Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Canarias es el destino favorito del imserso entre los valencianos

Publicado

en

Viajes del Imserso
EFE
Personas paseando por el paseo marítimo de Benidorm (Alicante). EFE / Manuel Lorenzo/Archivo

Canarias se consolida como el destino estrella para los mayores valencianos

El inicio de las reservas del Imserso 2024-2025 marcó una gran afluencia de mayores de la Comunitat Valenciana que no defraudaron. Este lunes, miles de valencianos acudieron a agencias de viaje o realizaron sus reservas online para escoger su destino vacacional. Canarias se destacó como el destino más solicitado, con plazas agotadas rápidamente en varios puntos turísticos.

Destinos preferidos en la primera jornada de reservas

Durante la primera jornada de reservas, los usuarios del Imserso de la Comunitat Valenciana eligieron mayoritariamente el archipiélago canario. Lugares como Puerto de la Cruz, en Tenerife, agotaron las plazas para varios periodos clave, como el 15 y 22 de octubre, 25 de marzo, 23 de mayo y 14 de junio. También en Gran Canaria, destinos como Puerto Rico y Playa del Inglés colgaron el cartel de «completo» para fechas en mayo y junio.

Otros destinos populares: Baleares y Andalucía

Además de Canarias, Baleares fue otro destino popular, con plazas agotadas en Magaluf (Mallorca) y San Antonio (Ibiza). En Andalucía, destinos como Benalmádena, Algeciras, Almuñécar, y Punta Umbría también tienen fechas con lista de espera entre diciembre y mayo.

Benidorm: fechas agotadas en la Comunitat Valenciana

Benidorm, uno de los destinos más solicitados dentro de la Comunitat Valenciana, ya tiene varias fechas agotadas para los viajes de ocho y diez días, sin transporte, en abril, noviembre y diciembre. Las reservas continuarán este martes, y se abrirán los viajes para otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña, y Galicia a partir del miércoles.

 

Venta de plazas para el programa de viajes del Imserso

La UTE TurismoSocial, encargada de gestionar el programa de viajes para mayores del Imserso, comenzará el 23 de septiembre la venta de 886.269 plazas para la temporada 2024-25, según ha anunciado la corporación empresarial Ávoris en un comunicado.

Distribución de las plazas

Las plazas del programa, promovido por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se venderán en dos bloques, organizados por comunidades autónomas.

  • 23 y 24 de septiembre: Venta en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia. El 25 de septiembre se podrán reservar más plazas si quedan vacantes.
  • 25 y 26 de septiembre: Venta en Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. A partir del 27, se podrán adquirir las plazas restantes.

Para los destinos en la costa peninsular, habrá disponibles 443.887 plazas; para la costa insular, 230.039 plazas; y para escapadas y turismo europeo, 212.343 plazas.

Precios y condiciones de reserva

Los precios varían según el destino y la duración del viaje. Por ejemplo, un viaje de cuatro días y tres noches a capitales de provincia costará 124,68 euros, mientras que un viaje de diez días y nueve noches a Baleares, con transporte incluido, tendrá un precio de 331,49 euros.

Para reservar una plaza, será necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20 % del importe total del viaje. Este pago deberá completarse 45 días antes del inicio del viaje o al momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.

Las reservas podrán realizarse a través de agencias de viajes acreditadas con solo presentar el DNI o en la web oficial turismosocial.com, donde también se deberá aportar la clave de acreditación remitida por el Imserso al beneficiario.

Críticas de HOSBEC al programa del Imserso

La patronal hotelera HOSBEC ha expresado su “preocupación y enfado” respecto a la prórroga del programa Imserso, especialmente en destinos como Benidorm.

Maite García, secretaria general de HOSBEC, ha declarado a EFE que la prórroga “no ha incluido ninguna mejora en las condiciones de contratación”, lo que, según el sector, hace “económicamente inviable” participar en el programa.

HOSBEC ha reiterado la necesidad de revisar las condiciones del programa para que sea rentable mantener los establecimientos abiertos durante la temporada baja. De lo contrario, advierten que muchos hoteleros podrían verse obligados a cerrar sus establecimientos o a buscar otros mercados y grupos para mantener la actividad durante el invierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rufián y Emilio Delgado reúnen a 500 personas en Madrid en un acto sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

Rufián y Emilio Delgado

La cita en la sala Galileo Galilei evidenció interés político, pero con un aforo limitado para medir el poder de convocatoria

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, protagonizaron este miércoles en Madrid un acto político sobre el futuro de la izquierda que reunió a alrededor de 500 personas, el máximo permitido por el aforo de la sala Galileo Galilei. Una cifra significativa para un coloquio entre semana, aunque lejos de grandes movilizaciones y que sitúa el evento en un formato de convocatoria media dentro del panorama político madrileño.

El encuentro, conducido por la analista política Sarah Santaoalla, despertó expectación desde primeras horas de la tarde. A partir de las 17.00 horas ya se formaba una cola en el exterior del recinto, que completó su capacidad. Según la organización, algunas personas no pudieron acceder al interior y cerca de un centenar de medios se acreditaron para cubrir el diálogo entre ambos dirigentes.

Un acto político con expectación mediática y presencia de cargos públicos

Representantes de Sumar, ERC, Más Madrid, Compromís y CHA respaldaron el coloquio

El evento contó con una notable presencia institucional de formaciones del espacio progresista. Acudieron representantes de los partidos integrados en el Gobierno por la cuota del socio minoritario, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas.

Por parte de Movimiento Sumar asistieron la coordinadora general, Lara Hernández, y el diputado Lander Martínez. También estuvieron presentes el coportavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, y la coordinadora autonómica Carolina Cordero.

Más Madrid fue la formación con mayor despliegue de cargos públicos, con los concejales Eduardo Rubiño y Nacho Murgui, así como los diputados autonómicos Jorge Moruno, Marta Carmona y Antonio Sánchez, entre otros representantes.

Desde ERC acudieron las diputadas Etna Estrems e Inés Granollers, junto a los senadores Jordi Gaseni y Laura Castel. Además, el coloquio contó con la presencia del diputado del PSC en el Congreso Arnau Ramírez.

Presencia de Compromís, CHA y antiguos cargos de Podemos

El acto también reunió a representantes de Compromís y Chunta Aragonesista. Entre ellos, Alberto Ibáñez y Jorge Pueyo, que devolvió así el apoyo que Delgado le prestó durante su campaña electoral.

Asimismo, asistieron excargos vinculados a Podemos, como el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor y las exdiputadas Carolina Alonso y Paloma García. Entre el público se encontraban el analista político Alan Barroso y el periodista Antonio Maestre.

Un debate sobre el futuro de la izquierda con convocatoria contenida

Interés político en un formato de sala mediana

La asistencia de 500 personas permitió llenar el recinto, pero también marca el techo de una convocatoria limitada por el espacio elegido. El formato, en una sala de tamaño medio y en horario de tarde entre semana, evidencia interés por el debate político, aunque sin alcanzar cifras de grandes mítines o actos de masas.

Desde la organización se destacó que la cola exterior y el lleno del local reflejan “ganas de escuchar propuestas diferentes”, en palabras de un asistente al coloquio.

El encuentro entre Rufián y Delgado se produce en un momento de reflexión dentro del espacio progresista sobre la reorganización y el futuro de la izquierda en España, especialmente en Madrid, donde diferentes fuerzas buscan reforzar alianzas y presencia política.

Continuar leyendo