Síguenos

Fallas

La falla Pensat i Fet de Alberique es quemada en plena noche en un acto vandálico

Publicado

en

València, 9 de marzo.- La falla Pensat i Fet de Alberique ha sido quemada la noche del pasado sábado en su totalidad, un acto vandálico que ha dejado a la comisión sin monumento a escasos días de la noche de la Plantá.

El alcalde de la localidad, Toño P. Carratalá, anunciaba la lamentable noticia a través de sus redes sociales mostrando su malestar por lo sucedido así como el apoyo del consistorio a la falla, por lo que ha convocado una reunión extraordinaria y de urgencia con los presidentes de las diferentes comisiones y la Junta Local Fallera de la localidad para ofrecer toda la ayuda posible.

«Esta nit hem patit un terrible succés que ha sacsejat l’inici de les festes falleres d’Alberic. Alguna persona covard, “desalmat”, ha cremat totalment el monument faller de la Falla “Pensat i Fet”.
Una xicoteta falla, però que amb moltíssim esforç cada any planta un preciós monument durant dècades per gaudir de la nostra festa i fer Falles.
Este fet no te cap justificació i diu molt poc de la persona o persones que ho han realitzat. Farem tot el que estiga en les nostres mans per localitzar als responsables, des d’aci tot el recolzament cap a esta família fallera que ara més que mai ens té al seu costat.
‼️Demà convocaré una reunió extraordinària i urgent amb els presidents de les falles i la Junta Local Fallera per oferir tota l’ajuda possible»

Así mismo la comisión ha hecho un llamamiento a través de su página de Facebook para localizar a los responsables de este hecho que ha ensombrecido estas fiestas tan esperadas por todos los falleros quienes han visto como han sido truncadas sus ilusiones tras este acto vandálico.

2Desde açi, el personal que composa aquesta falla, dona les gracies a tota la gent que ens ha donat el suport, en estes hores tan dures per a nosaltres, i condemnar aquest acte de vandalisme, que hem patit aquesta nit, un acte fet a CONCIENCIA, i en mala fé, que a tirat per terra tota la feina d’un any, les il-lusions d’ una familia sencera que ningún mal fa, nomes que disfrutar de la festa dels valencians. Fer tambe una crida, a tota aquella persona que haja pogut vore algo, o puga aportar algun detall per a intentar trobar al/ als responsables. De este fet anem a ixir reforsats i molt mes anims de seguir la tasca que fem, estem apenats , pero amb ganes de tirar endavant»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Falla Pensat i Fet Alberique

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gosálbez destaca el apoyo “inquebrantable” de Vox a las Fallas y critica a la izquierda por “humo”

Publicado

en

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha subrayado este martes que el respaldo de su partido a las Fallas es “absoluto, claro, inequívoco e inquebrantable”. Al mismo tiempo, ha criticado a la izquierda por intentar “estafar a los valencianos con humo”, en referencia a propuestas políticas que, según él, no generan un impacto real sobre el sector fallero.


Críticas a la iniciativa de Compromís

Gosálbez se ha pronunciado antes del pleno ordinario de noviembre sobre la propuesta de Compromís en el Congreso de los Diputados, que instaba a las administraciones a destinar recursos a la Ciudad del Artista Fallero. Según el portavoz de Vox, la iniciativa “no tenía ningún efecto directo” y solo buscaba “un brindis al sol”, ya que nació en 2015 y hasta la fecha, asegura, no se ha ejecutado nada del plan de choque acordado entonces.

En este contexto, ha enfatizado que Vox no apoyará ningún asunto que dependa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reiterado: “Con Sánchez, no vamos ni de aquí a la puerta del Ayuntamiento. Nosotros no vamos a engañar a los valencianos”.


Apoyo real y directo a los artistas falleros

Contrario a lo que, según él, representa la izquierda, Gosálbez ha resaltado que el respaldo de Vox a las Fallas es tangible:

  • En la parcela de Emprendimiento, gestionada íntegramente por Vox, se han destinado 300.000 euros en ayudas a más de 50 artistas falleros.

  • El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó 3 millones de euros en ayudas, con el voto favorable de los dos concejales de Vox.

Estas acciones, según el portavoz, son un ejemplo claro de apoyo real al sector y a los artistas falleros.


Próxima reunión con el Gremio de Artistas Falleros

Gosálbez ha mantenido un contacto cordial con Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, quien ha convocado a los cuatro grupos municipales a una reunión en los próximos días. Vox ha confirmado que asistirá a la convocatoria, reforzando así su imagen de colaboración directa con el sector.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo