Síguenos

Valencia

Unos 400 trabajadores protestan en València contra el ERE de CaixaBank

Publicado

en

Palacio de Congresos EFE/ Biel Aliño
València, 14 may (EFE).- Alrededor de 400 empleados de banca se han concentrado este viernes frente al Palacio de Congresos de València, donde CaixaBank celebra su junta general de accionistas, en protesta por el ERE de recorte de la plantilla, con caretas del presidente y consejero delegado de esta entidad, José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar, respectivamente.

Desde las diez de la mañana, representantes de los sindicatos de CaixaBank y Bankia, cuya fusión ha dado lugar al primer banco del país, se han concentrado en los exteriores del edificio para denunciar que se mantiene un ERE para 8.000 personas «mientras Goirigolzarri se va a triplicar el salario», según ha afirmado la secretaria de Organización de UGT-CaixaBank, Raquel Ruiz.

«Estamos legitimados para pedir lo que es nuestro y que la sociedad tenga el servicio bancario que se merece», ha manifestado a EFE, para añadir que van a continuar con las protestas mientras no se retiren las salidas forzosas reclamando que no se rebajen las condiciones de los empleados ni haya salidas traumáticas.

Ruiz ha señalado que no se han producido avances en la negociación del ERE y «al paso que vamos, o quitan las salidas traumáticas o ningún sindicato les va a firmar nada», y ha recordado que los sindicatos están unidos en estas reivindicaciones.

Para el próximo día 20 tienen previstas concentraciones en las sedes de la avenida Diagonal de Barcelona y la calle Pintor Sorolla de València.

En la protesta de este viernes participan representantes de UGT, CCOO y otros sindicatos con representación en CaixaBank y Bankia.

Desde el sindicato UGT han recordado que todos los sindicatos se reafirman en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales que pretende la dirección del banco, y efectúan una petición unánime para que la empresa «entre en razón» por que lo que hay sobre la mesa es «inabarcable e inaceptable y no corresponde» al esfuerzo de la plantilla que ha dado como resultado los miles de millones de beneficios obtenidos.

También desde las plataformas antidesahucios e Iniciativa-PV han convocado para esta mañana en el exterior del Palacio de Congresos una concentración para reivindicar que el derecho a la vivienda está por encima de todos los negocios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo