Síguenos

Fallas

València amanece con las 382 demarcaciones de falla pintadas en el suelo bajo el lema «Ací crema el cor d’una falla»

Publicado

en

«ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA», LA ACCIÓN  DE JUNTA CENTRAL FALLERA EN LA NOCHE DE LA PLANTÀ PARA RECORDAR A LA CIUDAD QUE «VOLVEREMOS A DISFRUTAR DE LAS FALLAS A PIE DE CALLE»

 

La noche del domingo se ha llevado a cabo la acción con la que Junta Central Fallera ha querido rendir homenaje a las 382 demarcaciones donde se plantan todas las fallas de València.

 

Según explica el organismo fallero «este año, la situación sanitaria no nos permitirá disfrutar del arte y la sátira de los artistas falleros, pero aún así, desde el organismo autónomo municipal hemos querido llevar a cabo esta iniciativa para dar visibilidad y poner en valor a las comisiones falleras. De esta manera, todo el mundo que pase por nuestros enclaves se dará cuenta que allí se planta y se quema una Falla, la de cada uno de nuestros barrios».

Una acción que llevará por lema «ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA», acompañada por el ya tradicional Tornarem. Una frase que quiere hacer alusión a que ·en ese punto dejamos depositadas nuestras ilusiones y nuestros corazones cada mes de marzo. Allí tenemos el corazón encendido, como comisión y como Falla. Allí plantamos y allí quemamos, iniciamos y ponemos final al ciclo fallero y allí resurgiremos. Porque continuamos con fuerza, con pasión. Tornarem a plantar, Tornarem a cremar», explica Junta Central fallera.

 

Una plantà simbólica con la València ha amanecido en este 15 de marzo sintiendo la impronta de una emoción compartida. Y es que pese a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, «las Fallas no se apagan».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo