Síguenos

Fallas

València amanece con las 382 demarcaciones de falla pintadas en el suelo bajo el lema «Ací crema el cor d’una falla»

Publicado

en

«ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA», LA ACCIÓN  DE JUNTA CENTRAL FALLERA EN LA NOCHE DE LA PLANTÀ PARA RECORDAR A LA CIUDAD QUE «VOLVEREMOS A DISFRUTAR DE LAS FALLAS A PIE DE CALLE»

 

La noche del domingo se ha llevado a cabo la acción con la que Junta Central Fallera ha querido rendir homenaje a las 382 demarcaciones donde se plantan todas las fallas de València.

 

Según explica el organismo fallero «este año, la situación sanitaria no nos permitirá disfrutar del arte y la sátira de los artistas falleros, pero aún así, desde el organismo autónomo municipal hemos querido llevar a cabo esta iniciativa para dar visibilidad y poner en valor a las comisiones falleras. De esta manera, todo el mundo que pase por nuestros enclaves se dará cuenta que allí se planta y se quema una Falla, la de cada uno de nuestros barrios».

Una acción que llevará por lema «ACÍ CREMA EL COR D’UNA FALLA», acompañada por el ya tradicional Tornarem. Una frase que quiere hacer alusión a que ·en ese punto dejamos depositadas nuestras ilusiones y nuestros corazones cada mes de marzo. Allí tenemos el corazón encendido, como comisión y como Falla. Allí plantamos y allí quemamos, iniciamos y ponemos final al ciclo fallero y allí resurgiremos. Porque continuamos con fuerza, con pasión. Tornarem a plantar, Tornarem a cremar», explica Junta Central fallera.

 

Una plantà simbólica con la València ha amanecido en este 15 de marzo sintiendo la impronta de una emoción compartida. Y es que pese a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, «las Fallas no se apagan».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Revestits: Así es el nuevo concepto en alquiler y venta de trajes de valenciana

Publicado

en

Alquiler y venta segunda mano indumentaria valenciana

Valencia, la ciudad de las Fallas, da la bienvenida a un innovador negocio que promete revolucionar el mercado tradicional de alquiler y venta de trajes de valenciana, tanto para hombres como para mujeres. Esta nueva propuesta, ubicada en Espai Tiam, en Alboraia, muy cerca de Valencia, combina la tradición con un enfoque moderno que busca satisfacer a un público que valora tanto la autenticidad como la calidad en cada detalle.

Un giro al mercado tradicional

El nuevo establecimiento ofrece una selección cuidada de trajes de valenciana que destacan por su diseño actual y su impecable mantenimiento. Frente a la oferta clásica del sector, esta empresa apuesta por trajes confeccionados con tejidos de alta calidad, diseños renovados y accesorios que se adaptan a los gustos contemporáneos sin perder el respeto por la tradición.

«Queremos que cada cliente, ya sea hombre o mujer, encuentre aquí no solo un traje, sino una experiencia. Nos aseguramos de que cada prenda esté en perfectas condiciones y lista para lucirse en los eventos más importantes».

Opciones de alquiler y venta

Una de las grandes ventajas de esta propuesta es su doble opción: alquiler y venta. Aquellos que buscan deslumbrar en una ocasión especial sin comprometerse a la compra de un traje pueden optar por un alquiler asequible y fácil. Por otro lado, quienes prefieran tener su propio traje de valenciana disponen de una selección exclusiva de piezas únicas, creadas por artesanos que cuidan cada detalle.

El negocio también se diferencia por su compromiso con la sostenibilidad. Apostar por el alquiler reduce el consumo innecesario y permite reutilizar trajes que, de otra manera, podrían quedar en desuso. Además, el establecimiento colabora con talleres locales para fomentar la economía de proximidad y garantizar una confección artesanal y responsable.

Ubicación estratégica

El establecimiento se encuentra en Espai Tiam, en Alboraia, muy cerca de Valencia, lo que facilita a los clientes acercarse para probarse los trajes y recibir asesoramiento personalizado.

Una apuesta por el futuro

Con la apertura de este nuevo negocio, Valencia suma una opción fresca y renovadora para quienes buscan trajes de valenciana que reflejen estilo, tradición y cuidado en cada costura. Esta iniciativa no solo enriquece la oferta comercial de la ciudad, sino que también refuerza su identidad cultural, adaptándola a las demandas de un público moderno y exigente.

Sin duda, esta nueva propuesta promete convertirse en un punto de referencia tanto para locales como para visitantes que deseen sumergirse en la rica tradición valenciana con un toque actual.

Revestits en Instagram

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo