Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento incorpora al sector turístico y hostelero al Pacto Verde València 

Publicado

en

Valencia verde hostelería y turismo

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presidido hoy el acto de entrega de distintivos a los establecimientos turísticos y hosteleros colaboradores de la Capital Verde Europea València 2024.

 

Acompañada por la concejala de Turismo, Paula Llobet, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, el presidente de Hosbec, Federico Fuster, y el presidente de la Federación de Hostelería, Manuel Espinar, Catalá ha presidido la convocatoria, que se ha celebrado en La Harinera. 

 “Hoy el Ayuntamiento incorpora al sector turístico y hostelero al Pacto Verde València. Esta es una gran alianza que hoy formalizamos, una alianza por la Capitalidad Verde y por un turismo sostenible y de calidad”.

«Nos estamos conjurando todos en una alianza para que València sea el destino urbano sostenible líder en el Mediterráneo. Queremos que València sea un destino ideal para un turista cada vez más sostenible, y más respetuoso con nuestro medio ambiente, nuestras costumbres y nuestro patrimonio” 

Más de 80 establecimientos de la ciudad han firmado la Declaración de Colaboración con la Capitalidad Verde, por la que adquieren un conjunto de compromisos, entre los que destacan: 

 

  • reducir la huella de carbono mediante el uso de energías renovables, 
  • favorecer el ahorro de agua,  
  • la reducción de plásticos,  
  • establecer estándares de ahorro energético y disponer de equipos más eficientes, 
  • reforzar la formación del personal en los ámbitos de la sostenibilidad y los valores de la Capitalidad  
  • reducir los desperdicios alimentarios  
  • apostar por productos de kilómetros cero, locales y de proximidad.  
  • divulgar los recursos y rutas creadas con motivo de la Capital Verde Europea entre clientela y personal empleado, para contribuir al acercamiento de todos los residentes y visitantes a los activos que han hecho merecedora a la ciudad de València del galardón, disfrutando de la experiencia de explorarla con una mirada responsable y sostenible.  

 

Los establecimientos adheridos han recibido la distinción “V” de Valencia Verde, un reconocimiento de su compromiso con los valores de la Capitalidad Verde València 2024.

“Os convertís en embajadores de la Valencia sostenible, amable y próspera que mima nuestros tesoros naturales y hace grande los productos de nuestra tierra. Porque entre todos debemos cuidar, mimar y promocionar la gran despensa mediterránea que es Valencia”, ha afirmado la alcaldesa.  

 

Catalá ha añadido que “esta distinción que hoy recibís es un pequeño gesto; pero cada pequeño paso que cada uno de nosotros demos desde València, cada pequeño paso local, contribuye a un salto global. València ha asumido la Capitalidad Verde con la responsabilidad de liderar la transición verde y mostrar al mundo que es posible. También como destino turístico atractivo, amable y sostenible”, ha afirmado la alcaldesa. 

 

Estrategia de desarrollo turístico del Ayuntamiento de Valencia 

 La alcaldesa María José Catalá ha subrayado que “nos estamos conjurando todos en una alianza para que València sea el destino urbano sostenible líder en el Mediterráneo”.

“Todos los que estamos aquí queremos que València sea un destino ideal para un turista cada vez más sostenible, más comprometido y respetuoso con nuestro medio ambiente, nuestras costumbres y nuestro patrimonio. Un turismo que quiere a la ciudad, que respeta nuestros barrios y a nuestros vecinos. Ese es el turista que queremos.”

“Y este es el eje sobre el que pivota nuestra estrategia de desarrollo turístico.”, ha concluido. 

 

 

 

Te puede interesar:

La alcaldesa de València pide al Gobierno central que «se moje» con la Capitalidad Verde

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo