Valencia
Se dispara la venta de juguetes eróticos en la Comunitat Valenciana
Publicado
hace 2 añosen

Madrid/València, 14 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía española donde más se compran juguetes eróticos, por detrás de Madrid y de Cataluña, y por delante de La Rioja, según los datos de la tienda Amantis.
Además, la empresa alicantina Diversual es una de las líderes del sector en el canal de ventas en línea: factura unos 6 millones de euros al año y espera un crecimiento del 15 % para 2023 tras abrir una nueva sede en Francia y haber triplicado sus ventas desde la pandemia.
La empresa alicantina, que nació como emergente o «startup» en 2014, produce sus propios productos desde 2022, y estos ya representan el 65 % de los más vendidos y el 35 % de la facturación total.
En España, el sector del juguete erótico en España continúa avanzando sin pausa hacia su clímax, y ya son varias las empresas nacionales que están logrando crecimientos de dos dígitos en su facturación anual, en un país donde más del 50 % de la población dice haber usado alguna vez algún producto y el 30 % lo hace de manera habitual.
El fin del confinamiento por la Covid-19 no supuso un freno para este tipo de productos, que llegaron a hacer una caja de más de 29.000 millones de euros a nivel mundial en ese periodo de tiempo, según la consultora Grand View Research, que espera que el sector crezca un 8 % hasta rozar los 50.000 millones de euros en 2028 en todo el mundo.
«Se trata de un sector que en España viene registrando un crecimiento sostenido», explica a EFE Cristóbal Icaza, consejero delegado de la tienda de juguetes eróticos Amantis, operativa desde hace dos décadas, que destaca, además, el «gran potencial de crecimiento» que tienen estos productos en los próximos diez años.
La venta de juguetes eróticos en la Comunitat Valenciana
De momento, Amantis tiene previsto superar los seis millones de euros en facturación este año, no solo con sus juguetes eróticos, que son los productos más vendidos, sino con otros artículos relacionados, como lencería, ropa de cama o lubricantes.
A pesar de contar con la posibilidad de comprar juguetes eróticos en internet y recibirlos en casa con discreción, sin que nadie sepa lo que contiene el paquete, un 76 % de los clientes prefiere ver el género en primera persona y acuden a tiendas físicas, en tanto que un 24 % opta por la privacidad que ofrece el canal digital, dice Icaza.
Si se tiene en cuenta la edad de los clientes, la gran mayoría de la facturación (en torno a un 70 %) proviene de quienes tienen entre 25 y 50 años, seguido de la sénior, con más de 50 años y, dentro de ésta última, las mujeres compran más que los hombres.
El juguete más vendido por Amantis es para mujeres, concretamente una bala vibradora, seguida de un vibrador anal, y de un anillo vibrador, este último diseñado para hombres.
España también produce y distribuye juguetes eróticos
Además de vender y distribuir estos juguetes, en los últimos años las empresas españolas se han animado a fabricar sus propios productos, como es el caso de la alicantina Diversual, del principal distribuidor del país Dream Love o la más que reconocida Plátanomelón.
Desde la sevillana Dream Love aseguran a EFE que el año pasado facturaron 18 millones de euros, cifra que esperan duplicar en tres años, tras haber invertido 3,5 millones en sus instalaciones.
La empresa tiene 95 trabajadores y sostiene unos 250 puestos de trabajo indirectos, y además de juguetes eróticos, distribuye lencería y cosmética, producida en España casi en su totalidad, mientras que el resto de los productos son de procedencia china en un 65 %.
Plátanomelón es otro caso de éxito español. En 2021 logró una facturación de 19,7 millones y en 2022 decidieron lanzar su primera ronda de inversión colectiva abierta con el objetivo de llegar a los 25 millones y expandir el negocio hacia América Latina, sobre todo a México.
La empresa, nacida en Barcelona en 2014 y fundada por Anna Boldú, cuenta con más de 100 trabajadores y más de 4 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.
David Álvarez y Cris Fernández
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Sucesos
Fugados los dos condenados por la violación grupal de una menor en la Vall d’Albaida
Publicado
hace 9 horasen
7 julio, 2025
Fiscalía y acusación solicitan una orden europea de detención tras la incomparecencia de los penados, condenados a 12 y 20 años de prisión.
Valencia, 7 de julio de 2025 – Los dos jóvenes condenados por la violación en grupo de una menor de 14 años en la localidad valenciana de L’Olleria (Vall d’Albaida) no se han presentado este lunes a la vistilla convocada en la Audiencia de Valencia, donde estaba previsto decidir su ingreso en prisión.
Ante su incomparecencia, tanto la Fiscalía como la acusación particular, representada por el abogado Juan Molpeceres, han solicitado la emisión de una orden europea de detención y búsqueda internacional. Según fuentes del caso, uno de los condenados ya se encontraba en Alemania y el otro habría seguido sus pasos recientemente.
Los hechos
La agresión ocurrió el 27 de septiembre de 2020 durante una fiesta celebrada en un paraje a las afueras de L’Olleria. La menor, que acudió al evento acompañada de una amiga, consumió alcohol y se encontraba en un estado de vulnerabilidad evidente, según recoge la sentencia. Fue llevada a una zona apartada conocida como el muro, donde los dos ahora condenados mantuvieron relaciones sexuales simultáneamente con ella, intercambiando posiciones.
La víctima declaró haber sentido la presencia de más hombres en el lugar, aunque no pudo identificarlos.
Posteriormente, uno de los penados volvió a contactar con la menor para proponerle un encuentro sexual con otra persona. Se produjo un segundo episodio de abuso en una vivienda deshabitada del mismo municipio. En este caso, uno de los participantes fue absuelto, mientras que el otro fue condenado por un nuevo delito de abuso sexual.
Los acusados no se presentaron en la vistilla de la Audiencia de Valencia y las acusaciones sostienen que se han fugado
VALÈNCIA, 7 de julio de 2025 – La Fiscalía y la acusación particular han solicitado una orden europea de detención y busca y captura internacional para los dos jóvenes condenados por la violación grupal a una menor de 14 años en septiembre de 2020 en L’Olleria, en la comarca de la Vall d’Albaida (Valencia). Ambos estaban citados este lunes a una vistilla de medidas cautelares en la Audiencia Provincial de Valencia, a la que no se han presentado.
Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, uno de los condenados ya se encontraba en paradero desconocido en Alemania tras conocer la sentencia, y el segundo habría seguido el mismo camino recientemente, lo que ha llevado a las acusaciones a denunciar una fuga premeditada.
Condenas de hasta 20 años por abusos sexuales a una menor
El tribunal considera probado que mantuvieron relaciones con la víctima en una fiesta con la participación o presencia de otros
VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) – La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a sendas penas de 20 y 12 años de prisión, respectivamente, a dos hombres que abusaron sexualmente de una menor, de 14 años en el momento de los hechos, durante una fiesta celebrada el 27 de septiembre de 2020 en un paraje ubicado a las afueras de L’Olleria, en la comarca de la Vall d’Albaida.
La Sala impone a cada uno de los penados 12 años de prisión como autores de un delito de abuso sexual a menor de 16 años cometido durante la celebración, y les prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella por un periodo de 16 años.
A uno de ellos, además, le impone otros ocho años de cárcel por un segundo delito de abuso sexual, cometido tras la fiesta en una vivienda deshabitada del mismo municipio, así como la prohibición de comunicación y aproximación a la perjudicada durante otros 10 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Ambos deberán pagar a la perjudicada de forma conjunta y solidaria una indemnización de 50.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los abusos. La sentencia, que absuelve a otros dos condenados inicialmente, no es firme y puede recurrirse en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los cuatro acusados de la denominada ‘manada’ de la Vall d’Albaida negaron los hechos en la vista en un caso en el que, según apuntaba la Guardia Civil, la menor pudo haber sido violada por hasta 15 personas, algunas de ellas no identificadas entre los dos escenarios en los que ocurrieron los hechos.
Los hechos ocurrieron la noche del 27 de septiembre de 2020, cuando la víctima acudió a la fiesta junto a una amiga y en ella coincidió con los dos individuos condenados y un número indeterminado de personas, la mayoría de ellos, hombres.
Tal y como recoge la sentencia, la menor tomó bebidas alcohólicas que afectaron a sus capacidades físicas y a su voluntad y comenzó a bailar con los ahora penados, quienes eran «plenamente conscientes» del estado en que se encontraba y de la edad que tenía.
A continuación, bien llevada o bien acompañada por ellos, la víctima se encontró en un lugar conocido como ‘el muro’, que es una zona apartada, aunque no lejana del sitio en el que se celebraba el baile. Allí, los dos condenados mantuvieron relaciones sexuales con ella de forma simultánea e intercambiándose las posiciones.
La chica se hallaba en una situación en la que no podía ver, pero sí escuchó hablar a los penados y sintió además que otros hombres se intercambiaban también la posición con los dos penados o miraban lo que ocurrían, aunque no pudiera reconocer a ninguno de ellos.
Poco después de estos hechos, cuando la perjudicada ya estaba llegando a la casa donde iba a pasar la noche, recibió varios mensajes de uno de los condenados en los que este le proponía hacer un trío.
La menor acudió con ese acusado a una casa deshabitada de la misma localidad donde se encontró con el otro participante, que había sido invitado a esta práctica sexual por el anterior.
Uno de ellos, que ha resultado absuelto, se fue en cuanto mantuvo relaciones sexuales con la niña, a la que no conocía previamente de nada. Por el contrario, el otro continuó abusando de ella hasta la siete de la mañana, cuando se fueron a sus respectivas casas.
La víctima no sufrió lesiones físicas, pero sí daños morales y denunció los hechos ante la Guardia Civil en compañía de su madre.
DOS ABSUELTOS
El Tribunal ha absuelto a dos de los cuatro acusados, uno de ellos el que participó en los hechos ocurridos en la vivienda deshabitada, que estaba acusado de un delito de abuso sexual, y el otro por un delito de corrupción de menores.
Respecto del primero, la Sala entiende que no hay suficientes pruebas para condenarle ya que, pese a que participó en el trío, a diferencia de los dos penados, no estaba en posición de plantearse la edad que tenía la chica.
La sentencia precisa que este acusado recibió una llamada de uno de los dos condenados para acudir al lugar y participar en un trío, pero no tuvo tiempo de «valorar sobre las condiciones y circunstancias personales» de la víctima, pues el lugar tenía poca iluminación y estuvo el tiempo justo de la práctica sexual.
En cuanto al otro hombre absuelto, que llevó a la víctima a casa de su abuela tras el primer episodio de abusos, y que estaba acusado de un delito de corrupción de menores, la Audiencia no ha hallado pruebas de que hubiera solicitado a la menor que le hiciera una felación, como sostenían las acusaciones.
Fiscalía pedía para uno de los jóvenes la pena de 24 años de prisión por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años; otros dos se enfrentaban a 12 años de cárcel por abuso sexual; y para el último reclamaba cinco años por un delito de corrupción de menores.
El fiscal, en la lectura de sus conclusiones, sostuvo que el comportamiento de los acusados con la menor fue «absolutamente monstruoso, de unos seres absolutamente sin ningún tipo de escrúpulos, sin la menor empatía y con un total desprecio por la víctima», a la que aseguró que trataron «como un objeto, como un trapo, como un trozo de carne para satisfacer sus apetencias».
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Tienes que estar registrado para comentar Acceder