Síguenos

Rosarosae

VÍDEO| Así ha sido el mensaje de agradecimiento a los sanitarios de Leonor y Sofía

Publicado

en

E​l valor de la Lectura ha guiado guía la agenda de los Reyes, de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en esta fecha conmemorativa de Cervantes y ocasión especial del Día del Libro, en que la Cultura se ha hecho también solidaria con quienes luchan contra la pandemia.

Don Felipe y Doña Letizia, durante la jornada, se han reunido en videoconferencia con responsables del Instituto Cervantes, encabezados por su director Luis García Montero; han querido felicitar expresamente al poeta, escritor y arquitecto Joan Margarit, actual Premio Cervantes y han realizado también llamadas telefónicas al alcalde de Alcalá de Henares, al rector de la Universidad de Alcalá y al ministro de Cultura. En todas las conversaciones se ha puesto en valor la importancia del español en el Mundo y los deseos compartidos porque los efectos de la pandemia sobre la Cultura puedan ser revertidos lo antes posible.

En este sentido, ha sido expreso deseo de los Reyes que la presencia pública de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía tuviera, en primer lugar, una activa expresión institucional en una iniciativa cultural de fomento de la lectura, especialmente entre niños y jóvenes y sobre texto cervantino. Por eso, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se han sumado este año a la tradicional lectura de El Quijote que organiza el “Círculo de Bellas Artes” de Madrid, en su vigésimo cuarta edición. Una lectura dedicada este año a todos los profesionales que afrontan en primera línea la crisis sanitaria provocada por el COVID19.

La lectura ha sido iniciada por el actual Premio Cervantes 2019, Joan Margarit, al que han seguido la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Han continuado el Capítulo I la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León. El capítulo II lo ha iniciado el doctor Juan Jorge González Armengol, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias. Y en línea con el sentido de homenaje a todos los profesionales que están contribuyendo desde distintas áreas, intervendrán también personal sanitario, de limpieza, de mantenimiento, seguridad y todos aquellos especialmente activos en la crisis sanitaria.

Y por voluntad de los Reyes, con posterioridad a esta presencia cultural institucional, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en una intervención de carácter más personal y en sintonía con el reconocimiento diario de la sociedad española, se han unido al agradecimiento a quienes ayudan a los demás en la actual crisis sanitaria y que, por su labor, han sido también en esta ocasión, los protagonistas de la lectura de El Quijote.

“Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia; intentamos seguir con la vida del mejor modo posible; no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países” han expresado antes de unirse a la realidad que están viviendo en muchas familias “muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal”.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han querido sumarse al sentimiento colectivo de agradecimiento a todos los profesionales que están trabajando intensamente en primera línea desde el inicio de la crisis sanitaria “queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras; todos sois importantes; gracias”.

Y han concluido con un saludo personal directo y un deseo: “os mandamos un abrazo con todo cariño; ojalá todo esto pase pronto”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El círculo cercano de Sara Carbonero rompe el silencio sobre su estado de salud

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

Ingreso hospitalario durante sus vacaciones en Lanzarote

El pasado 2 de enero, mientras disfrutaba de unas idílicas vacaciones en la isla de Lanzarote, Sara Carbonero comenzó a encontrarse mal y fue ingresada en un hospital de la isla. La periodista y presentadora sufrió un fuerte e inesperado dolor abdominal que obligó a su traslado urgente al centro sanitario, tal y como se ha ido conociendo en los días posteriores.

Muy pocos días antes, la comunicadora había felicitado el año en Instagram a todos sus seguidores, asegurando que el 2026 “no había podido comenzar mejor”: con un “baño en el mar, en la isla más bonita y con una compañía de lujo”. Nada hacía pensar que, al comenzar el año, iba a ser ingresada de urgencia “tras sufrir una fuerte indisposición”, tal y como confirmaba la revista Hola.

Preocupación inicial y aclaraciones sobre su estado de salud

Desde que la noticia trascendió a los medios de comunicación y dada la complicada hoja clínica de Carbonero, han saltado todas las alarmas en cuanto a su pronóstico y su estado de salud. La preocupación fue inmediata, especialmente por el antecedente oncológico que marcó un antes y un después en su vida.

Sin embargo, para calmar las aguas y evitar falsas informaciones, su entorno más cercano ha asegurado en la citada revista que Sara, tras ser operada con éxito y encontrarse en la Unidad de Cuidados Intensivos, “se está recuperando” y que “todo está tranquilo”. El mensaje lanzado desde su círculo íntimo es claro y contundente: su situación actual no reviste gravedad.

“No es grave” y sin relación con el cáncer de 2019

Su círculo más íntimo ha dicho con rotundidad que lo que le ocurre a la presentadora “no es grave” y que sufrió durante sus vacaciones un “fuerte dolor abdominal”, cuya causa ya se ha determinado y que “nada tiene que ver” con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019.

En aquel momento, Sara tenía 35 años y llevaba una vida estable y sana, por lo que el diagnóstico de cáncer —una palabra que ha “rehuido durante años”, según confesó en una entrevista en El País— la dejó completamente “en shock”. Con el paso del tiempo, ha aceptado que siempre “será una paciente oncológica”, convirtiendo su testimonio en un referente y un apoyo para muchas personas que atraviesan la misma enfermedad.

Evolución favorable y seguimiento médico continuo

La revista ‘Hola’ repite que, hoy por hoy, “la periodista se encuentra estable y en proceso de recuperación”. Desde su entorno más cercano insisten en lanzar un mensaje tranquilizador, pidiendo prudencia y respeto mientras continúa bajo supervisión médica.

De hecho, la última información, aportada por el programa Fiesta, es que su médico de confianza se ha trasladado a la isla para seguir de cerca su evolución. “Han decidido que, para que todo vaya bien, su médico de siempre, que la ha estado atendiendo durante todo su tratamiento, se trasladara a la isla. Se espera que todo evolucione favorablemente”, aseguró la periodista Marisa Martín Blázquez.

Silencio de Sara Carbonero y su último mensaje en redes

Hasta ahora, la periodista no se ha pronunciado sobre su ingreso en primera persona. Su última publicación en Instagram sigue siendo esa felicitación de Año Nuevo, que acompañó con un carrusel de fotografías en las que se apreciaba lo bien que se lo estaba pasando durante sus vacaciones en Lanzarote.

Como deseo para este 2026, Sara admitió que, desde hace tiempo, lo que más pide “es tener salud”. También invitó a todos sus fans a disfrutar de la “buena música” y a tener ilusión, ganas y coraje para poder enfrentar los obstáculos que nos ponga la vida, con actitud, siempre actitud. “Que ya pasó uno más. Y aquí seguimos”, concluyó, dejando un mensaje cargado de optimismo y resiliencia que hoy cobra aún más sentido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo