Fallas
VÍDEO| Revive la mascletà del 7 de marzo de 2025
Publicado
hace 1 añoen
La emoción y la tradición continúan en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con el séptimo día de Mascletàs. Hoy, el honor de hacer vibrar el corazón de la ciudad recae en Pirotecnia Martí, SL, una de las grandes protagonistas de las Fallas y habitual en la emblemática Catedral de la Pólvora.
Pirotecnia Martí: Tradición y vanguardia en la pirotecnia española
Con una historia que se remonta a 1868, Pirotecnia Martí, SL es sinónimo de innovación y excelencia en el arte de la pirotecnia. Fundada por D. José Martí Usó, la empresa ha sabido evolucionar con el paso del tiempo sin perder su esencia artesanal. En la actualidad, está dirigida por Reyes Martí Miró, tataranieta del fundador, quien ha consolidado el prestigio de la compañía a nivel nacional e internacional.
Especializada en fuegos terrestres, aéreos, acuáticos y musicales, Pirotecnia Martí está siempre a la vanguardia en investigación y efectos especiales, garantizando espectáculos inolvidables que combinan tradición y tecnología.
La Mascletà de hoy: Un disparo cargado de emociones
Cada disparo de Pirotecnia Martí es una obra maestra de la potencia sonora y la precisión técnica. Con una estructura meticulosamente diseñada, el disparo de hoy promete un crescendo de estruendos acompasados, creando una coreografía de sonido y fuego que resonará en toda Valencia.
La tradición de las Mascletàs es uno de los momentos más esperados por falleros y visitantes, convirtiéndose en un atractivo turístico de primer nivel que refuerza la identidad cultural de la ciudad.
Invitados especiales
El evento contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito musical e institucional:
- Bombai
- Serafín Zubiri
- Enrique Llin, president del Consell Territorial de l’ONCE CV
- José Manuel Pichel, delegat de l’ONCE C.V.
- Secretario General UGT-PV
Fallas participantes
- 317 – Falla Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu
- 318 – Falla Tarongers-Universitat Politècnica
- 319 – Falla Sant Vicent de Paül-Dip. Clara Campoamor
- 320 – Falla L’Equador-Alcalde Gurrea
- 321 – Falla Escultor García Mas – Puerto de Santa María
Juntes Locals Falleres presentes
- Alberic
- Alboraia
- Aldaia
- Alfafar
- Algemesí
Un espectáculo que marca las Fallas 2025: con el título: ‘No podrán con nosotras’
Galería de fotos
🚆 Cómo llegar a la mascletà de las Fallas 2025
Recuerda que el centro de Valencia estará cortado al tráfico de 12:00 a 14:30 horas. Para evitar problemas de acceso, se recomienda el uso del transporte público, especialmente Metrovalencia, con las estaciones de Colón, Xàtiva y Bailén a pocos minutos de la plaza.
La mascletà de las Fallas cada día en Official Press
Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2025, donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día. Official Press, te ofrece la mascletà de Fallas que del 1 al 19 de marzo se dispara desde la plaza del Ayuntamiento
‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’
Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.
Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.
Calendario pirotécnico de las Fallas 2025
A continuación, se presenta el programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
1 de marzo – Pirotecnia Peñarroja
- Título: ‘Tacaeta’
2 de marzo – Pirotecnia Gironina
- Título: ‘Oda al poble valencià’
3 de marzo – Pirotecnia Alto Palancia
- Título: ‘Valientes’
4 de marzo – Pirotecnia Dragón
- Título: ‘Fums i sons potents’
5 de marzo – Pirotecnia Pibierzo
- Título: ‘Terremoto berciano en el cielo valenciano’
6 de marzo – Pirotecnia Zaragozana
- Título: ‘Sky simmphony’
7 de marzo – Pirotecnia Martí
- Título: ‘No podran amb nosaltres’
8 de marzo – Pirotecnia Nadal-Martí
- Título: ‘La mascletà és música’
9 de marzo – Pirotecnia Alpujarreña
- Título: ‘Masclethor 4.0’
10 de marzo – Pirotecnia Turís
- Título: ‘En el cor de la plaça’
11 de marzo – Pirotecnia Tomás
- Título: ‘Batec de festa’
12 de marzo – Pirotecnia Crespo
- Título: ‘Sinfonía de ruidos con arte’
13 de marzo – Pirotecnia Tamarit
- Título: ‘Mi tierra’
14 de marzo – Pirotecnia Hermanos Caballer
- Título: ‘Tots a una veu’
15 de marzo – Pirotecnia Aitana
- Título: ‘Valencians, en peu, alceu-se’
16 de marzo – Pirotecnia Valenciana
- Título: ‘Sinfonía de pólvora mediterránea’
17 de marzo – Pirotecnia Vulcano
- Título: ‘Mascletà 360º’
18 de marzo – Pirotecnia del Mediterráneo
- Título: ‘Inefable’
19 de marzo – Pirotecnia FX Caballer
- Título: ‘València, foc i passió’
¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2025!
Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València
Publicado
hace 7 horasen
18 marzo, 2026
La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.
Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.
Búscate en la galería de la Ofrenda 2026
Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.
En esta galería encontrarás:
-
Comisiones falleras desfilando
-
Falleras con indumentaria tradicional
-
Detalles de los ramos de flores
-
Ambiente en la plaza de la Virgen
Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.
El manto de la Virgen, ya completo
Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.
El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.
Últimas horas antes del final de las Fallas
Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)




















































































































































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder