Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Un desconocido salva la vida de un bebé que se asfixiaba en un restaurante

Publicado

en

VÍDEO| Un desconocido salva la vida de un bebé que se asfixiaba en un restaurante

 

Una familia con tres niños disfrutaba de una comida en el restaurante de la conocida cadena Eggs Up Grill, cuando su hijo de 10 meses, Gabriel, comenzó a ahogarse con un trozo de pancake. En unos segundos, el incidente se convirtió en una pesadilla, al revelarse la gravedad de la situación.

El momento de angustia quedó registrado por la cámara de seguridad del restaurante, que muestra la impotencia de los padres, Jon y Jayne, y del resto de clientes que rápidamente se prestan a ayudar.

Como se muestra en el video, los padres en un principio intentaron que su bebé expulsara el trozo de comida golpeándole la espalda, pero enseguida se dieron cuenta de que Gabriel estaba realmente mal y comenzaba a perder el conocimiento. “Se estaba poniendo azul, y pensé: esto no es bueno”, afirmó Jayne. “En ese momento grité para pedir ayuda”.

Uno de los clientes se acercó y le realizó la maniobra de Heimlich, un protocolo de primeros auxilios en el que se realizan compresiones abdominales para aliviar el bloqueo de la vía respiratoria, pero no funcionó. “Pensé que iba a morir”, afirma la madre.

Fue entonces cuando el video capta a un hombre que se levanta de su mesa, sale al exterior y regresa con un dispositivo de emergencia, LifeVac, con el que asiste al niño, que la madre había tumbado en una mesa del local.

El hombre, Mayor Hillard, narra emocionado como con la última presión y succión del LifeVac consiguió liberar el trozo de comida, y justo entonces el bebé abrió los ojos y comenzó a respirar con normalidad.

Hillard había llevado el dispositivo en su coche durante casi cinco años, y nunca había tenido la necesidad de usarlo, hasta ese momento.

Más de 200 vidas salvadas

LifeVac es un recurso de emergencia adicional no invasivo, eficaz, fácil de usar que ayuda a minimizar el riesgo de muerte por la asfixia debida a un atragantamiento. Los protocolos actuales para estos casos deben siempre realizarse en primer lugar y están estandarizados en las guías ERC.

Sin embargo, dependiendo de la situación en la que se produce dicho suceso y del estado de la persona afectada no siempre es posible practicarlos de manera eficaz o dificultan su éxito, como es el caso del pequeño Gabriel.

El dispositivo de LifeVac es fruto de la iniciativa de Arthur Lih, su creador, que lo desarrollo tras conocer la historia de un niño que falleció tras atragantarse con una uva. “Mi hija tenía siete años en aquel momento. Me dije a mí mismo, que no podía permitir que eso le pasara a mi pequeña”.

En España, LifeVac ha registrado 20 vidas salvadas gracias al uso de este dispositivo, 212 en todo el mundo, con una horquilla de edad de los afectados de entre 9 meses y 97 años. En estos casos, el protocolo habitual en este tipo de accidentes (palmadas en la espalda, Maniobra de Heimlich) no había funcionado previamente.

Lifevac quiere dar visibilidad a los accidentes de asfixia por atragantamiento, que son la tercera causa de muerte accidental en España, y en su web – www.lifevac.es -anima a aprender las maniobras de primeros auxilios y uso del dispositivo.

 

Otros Temas

Un millonario circula a 417 km/h por una autopista sin ser multado

Publicado

en

417 km/h. Esa es la velocidad a la que conducía un millonario por una autopista sin que fuera multado. En el vídeo reconoce que superó la prueba debido no solo a su pericia al volante. «Gracias a Dios por la seguridad y las buenas circunstancias con las que alcanzamos la velocidad de 417 km/h», escribe el millonario en un vídeo en el que reconoce haber superado esa velocidad no solo a su habilidad al volante.

417 km/h es la velocidad a la que iba Radim Passer en la autopista A2 entre Berlín y Hannover a bordo de su Bugatti Chiron, un bólido que cuesta de serie la escandalosa cifra de 3,8 millones de euros.

Passer grabó la carrera y colgó las imágenes orgulloso de su ‘hazaña’ en la red. En las mismas puede verse también el tacómetro del vehículo y un GPS que certifica la velocidad alcanzada. Pero el millonario está tranquilo ya que no tiene nada que temer. El tramo de autopista en el que alcanzó esa marca no tiene limite de velocidad. Por increíble que pueda parecer Alemania es el único país del mundo que solo limita la velocidad en los tramos considerados peligrosos de sus autopistas.

Las autoridades alemanas han criticado por temerario al millonario checo que circuló con este deportivo. Un portavoz del Ministerio de Transportes destacó que rechazan todo comportamiento en el tráfico rodado que pueda conducir a una amenaza para los usuarios. Bajo el vídeo de Passer puede leerse un texto en el que comenta que realizo la prueba de velocidad en un tramo de 10 kilómetros de autopista con tres carriles y de buena visibilidad en todo el recorrido. La seguridad tuvo prioridad, destaca el piloto. Pero el vídeo revela que no circulaba solo y en el mismo pueden apreciarse varios vehículos que fueron adelantados y cuyos ocupantes debieron verse sorprendidos por la alta velocida de del deportivo. Es más que dudoso que alguien que circula moderadamente por la derecha espere verse adelantado por un bólido a 400 km/h.

Según señala Forbes, Passer cuenta con una fortuna de unos 6.600 millones de coronas, unos 308 millones de dólares y es uno de los mayores millonarios de la República Checa. .

Continuar leyendo