Síguenos

Sucesos

Vigilantes de seguridad disparan al aire para frustrar un robo en Nuevo Centro

Publicado

en

Tres vigilantes de seguridad lograron frustrar un robo sobre las tres y media de la madrugada del martes en Nuevo Centro tras apuntar con sus armas y disparar al aire a unos ladrones encapuchados que trataban de reventar un escaparate mediante el método del alunizaje.

Los  hechos sucedieron cuando una banda de aluniceros estrelló un Audi Q7 contra el escaparate para robar aparatos electrónicos de Apple y otras marcas de gama alta.  Los asaltantes tenían planificado el robo con huida rápida pero la profesional intervención de los  trabajadores de una empresas de seguridad frustró su plan.

Fuentes policiales informaron que, cuatro individuos encapuchados, al menos, participaron en el asalto. Después de golpear de manera violenta la cristalera con el vehículo de alta gama, los delincuentes pretendían robar en pocos minutos un gran número de teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos electrónicos.

Pero la rápida intervención de los vigilantes evito su objetivo. Uno de ellos desenfundó su arma de fuego y encañonó a los ladrones desde el interior del establecimiento, mientras dos empleados de la misma empresa de seguridad acudían corriendo a la avenida Pío XII para apoyar a su compañero. Dos disparos efectuados al aire fueron suficiente para ahuyentar a los individuos que iban encapuchados, que escaparon sin botín alguno.

Tras recibir el aviso del asalto, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia acudieron con urgencia a la avenida Pío XII. A pesar del cerco policial que habían montado varias patrullas policiales en Valencia y otra localidades cercanas, tras la huida en los dos vehículos que tenían preparados, los aluniceros lograron eludir a la policía.  Un grupo de agentes especializados en la lucha contra la delincuencia organizada se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar a los autores del asalto.

Según las mismas fuentes, el todoterreno Q7 figuraba como sustraído el pasado 4 de septiembre en Benissanó. La Policía visionó las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial en busca de pistas, pero las imágenes no han permitido identificar a los delincuentes, ya que llevaban el rostro tapado con mascarillas y otras prendas.

 

 

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Continuar leyendo