Síguenos

Deportes

Villarreal-Valencia, el domingo 17 de marzo a las 16.15 horas

Publicado

en

El partido Villarreal-Valencia, de la jornada 29 de LaLiga EA Sports, se disputará el domingo 17 de marzo a las 16.15 horas, en la que el Osasuna-Real Madrid se jugará el sábado 15 a las 16.15 horas y el Getafe Girona ese mismo día a las 18.30 horas.

LaLiga confirmó este lunes los horarios de esa jornada, y también los de la jornada 31 de LaLiga Hypermotion, que se abrirá el viernes 15 de marzo con el partido Eldense-Cartagena (20:30h) y se cerrará el lunes 18 con el Andorra-Amorebieta (20.30h).

== LaLiga EA Sports (jornada 29)

. viernes 15-marzo

21.00 Real Sociedad-Cádiz

. sábado 16-marzo

14.00 Mallorca-Granada

16.15 Osasuna-Real Madrid

18.30 Getafe-Girona

21.00 Athletic Club-Alavés

. domingo 17-marzo

14.00 Sevilla-Celta de Vigo

16.15 Las Palmas-Almería

16.15 Villarreal-Valencia

18.30 Rayo Vallecano-Betis

21.00 Atlético de Madrid-Barcelona.

== LaLiga Hypermotion (jornada 31)

. viernes 15-marzo

20.30 Eldense-Cartagena

. sábado 16-marzo

14.00 Burgos-Levante

16.15 Eibar-Villarreal B

18.30 Oviedo-Racing Club

18.30 Tenerife-Huesca (horario peninsular)

21.00 Sporting de Gijón-Alcorcón

. domingo 17-marzo

14.00 Leganés-Mirandés

16.15 Racing de Ferrol-Valladolid

18.30 Elche-Albacete

18.30 Zaragoza-Espanyol

. lunes 18-marzo

20.30 Andorra-Amorebieta.

18.30 Zaragoza-Espanyol

 

 

 

La Liga de fútbol española, conocida oficialmente como LaLiga, es la principal competición profesional de fútbol en España. Organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), se disputa anualmente desde su fundación en 1929 y está compuesta por 20 equipos en su máxima categoría, conocida como LaLiga Santander por razones de patrocinio. La segunda división, conocida como LaLiga SmartBank, también cuenta con 22 equipos. Estas competiciones son dos de las ligas de fútbol más importantes y seguidas en el mundo del deporte.

Estructura de la Competición

La temporada de LaLiga Santander se desarrolla generalmente desde agosto hasta mayo, con equipos jugando 38 partidos cada uno (un total de 380 partidos en la temporada), enfrentándose todos contra todos en formato de ida y vuelta. Los equipos reciben tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota. El equipo con más puntos al final de la temporada se corona campeón de LaLiga.

Ascensos y Descensos

Existe un sistema de ascenso y descenso entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Los tres equipos con peor clasificación en LaLiga Santander al final de cada temporada descienden a LaLiga SmartBank, mientras que los dos primeros clasificados de LaLiga SmartBank, junto con el ganador de un playoff entre el tercer y sexto clasificado, ascienden a LaLiga Santander.

Equipos Destacados

LaLiga ha sido históricamente dominada por dos clubes: Real Madrid y FC Barcelona, conocidos colectivamente como «El Clásico». Ambos equipos son dos de los más exitosos y populares en España y en el mundo, contando con numerosos títulos nacionales e internacionales. Otros equipos como Atlético de Madrid, Valencia CF, y Sevilla FC también han tenido períodos de éxito y cuentan con una amplia base de seguidores.

Jugadores Estelares

LaLiga ha albergado a algunos de los mejores futbolistas de la historia, incluyendo a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, y Alfredo Di Stéfano, entre otros. Aunque Messi y Ronaldo ya no juegan en LaLiga, la liga sigue atrayendo a talentos de primer nivel mundial, manteniendo su posición como una de las ligas más competitivas y técnicamente dotadas del mundo.

Impacto Cultural y Económico

LaLiga no solo es una competición deportiva, sino también un importante fenómeno cultural y económico en España y a nivel mundial. Atrae a millones de espectadores en los estadios y a través de transmisiones televisivas, contribuyendo significativamente a la economía española. Además, fomenta la pasión por el fútbol entre personas de todas las edades, siendo un importante elemento de cohesión social y cultural.

LaLiga continúa evolucionando, buscando maneras de mejorar la competición y su atractivo global, a través de la incorporación de tecnologías como el VAR (Video Assistant Referee) para mejorar la justicia y precisión de las decisiones arbitrales, y estrategias de marketing destinadas a aumentar su audiencia internacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buenas noticias

París se emociona con el atleta paralímpico Kevin Piette

Publicado

en

Kevin Piette Hace Historia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Un momento conmovedor se vivió en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando el atleta paralímpico francés Kevin Piette, parapléjico desde los 11 años debido a un accidente, hizo historia al llevar la llama olímpica usando un exoesqueleto robótico. Las imágenes de Piette sonriendo y saludando mientras avanzaba con la ayuda del innovador dispositivo se volvieron virales en las redes sociales, compartidas inicialmente por el usuario @Brink_Thinker. Este momento inspirador generó una avalancha de comentarios positivos, con usuarios comentando: “¡Nunca he visto una cara más feliz!” y “Estoy muy feliz por él. ¡Venga! Dios bendiga la tecnología”.

Un Logro Inspirador

En plataformas como Reddit, el video fue señalado como un ejemplo de «una tecnología increíble puesta en práctica de manera positiva». Un usuario añadió: «Es asombroso. Imagínense cuando los exoesqueletos se vuelvan más delgados y livianos». La participación de Piette en el relevo de la antorcha es un testimonio del poder del espíritu humano y la innovación tecnológica. A pesar de su accidente, Piette no se detuvo y se reincorporó al tenis como para-atleta, además de convertirse en tester de exoesqueletos para una empresa que desarrolla dispositivos robóticos para caminar.

Innovación Francesa

Piette utilizó el último exoesqueleto personal desarrollado por la compañía francesa Wandercraft, presentado oficialmente en Nueva York en diciembre. Este dispositivo, una estructura alimentada por batería, permite a los usuarios sentarse, pararse, caminar, subir escaleras y navegar por terrenos irregulares. Equipado con sensores y controladores manuales, el exoesqueleto detecta cuándo el usuario quiere moverse y ajusta la dirección y la velocidad.

Como uno de los primeros probadores, Piette ha participado en “cybathlons”, donde personas con discapacidades utilizan tecnologías asistenciales en actividades diarias. Según Wandercraft, esta es la primera vez que un exoesqueleto personal autoequilibrado ha completado un tramo del relevo de la antorcha olímpica.

Avance en la Tecnología de Asistencia

La compañía espera que el exoesqueleto signifique un avance significativo en la tecnología de asistencia, proporcionando movilidad cotidiana a personas con discapacidades para caminar, mejorando así su independencia y calidad de vida. Este avance podría cambiar la forma en que las personas con problemas de movilidad interactúan con su entorno, facilitando desde acciones cotidianas hasta tareas más complejas.

Historia de los Exoesqueletos

Un exoesqueleto, como el utilizado por Piette, es una especie de carcasa mecánica que cubre al usuario y le proporciona soporte robótico. El desarrollo de estos dispositivos ha progresado significativamente, permitiendo una mayor movilidad y facilidad de uso. Los exoesqueletos como el de Wandercraft están diseñados para ayudar a personas con discapacidades a caminar, y algunos también están destinados a aplicaciones industriales.

Impulsores Tecnológicos

La bota de exoesqueleto creada en la Universidad de Stanford es otra innovación destacada. Este dispositivo permite a los usuarios caminar un 9% más rápido con un 17% menos de esfuerzo, gracias a un motor que trabaja con los músculos de la pantorrilla para proporcionar impulso en cada paso. Esto podría beneficiar tanto a quienes tienen problemas de movilidad como a aquellos con trabajos físicamente exigentes.

Otros Casos Inspiradores

Otro ejemplo conmovedor es el de Oscar Constanza, un joven de 16 años con una enfermedad neurológica genética que le impide caminar sin asistencia. Su padre, Jean-Louis Constanza, cofundador de Wandercraft, diseñó un exoesqueleto para ayudarlo a caminar. Oscar describió el dispositivo como una herramienta de independencia que le permite moverse sin ayuda.

La narrativa de Piette y la innovación en exoesqueletos abren nuevas posibilidades para millones de personas con discapacidades, rompiendo barreras y redefiniendo la movilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo