Síguenos

Deportes

Villarreal-Valencia, el domingo 17 de marzo a las 16.15 horas

Publicado

en

El partido Villarreal-Valencia, de la jornada 29 de LaLiga EA Sports, se disputará el domingo 17 de marzo a las 16.15 horas, en la que el Osasuna-Real Madrid se jugará el sábado 15 a las 16.15 horas y el Getafe Girona ese mismo día a las 18.30 horas.

LaLiga confirmó este lunes los horarios de esa jornada, y también los de la jornada 31 de LaLiga Hypermotion, que se abrirá el viernes 15 de marzo con el partido Eldense-Cartagena (20:30h) y se cerrará el lunes 18 con el Andorra-Amorebieta (20.30h).

== LaLiga EA Sports (jornada 29)

. viernes 15-marzo

21.00 Real Sociedad-Cádiz

. sábado 16-marzo

14.00 Mallorca-Granada

16.15 Osasuna-Real Madrid

18.30 Getafe-Girona

21.00 Athletic Club-Alavés

. domingo 17-marzo

14.00 Sevilla-Celta de Vigo

16.15 Las Palmas-Almería

16.15 Villarreal-Valencia

18.30 Rayo Vallecano-Betis

21.00 Atlético de Madrid-Barcelona.

== LaLiga Hypermotion (jornada 31)

. viernes 15-marzo

20.30 Eldense-Cartagena

. sábado 16-marzo

14.00 Burgos-Levante

16.15 Eibar-Villarreal B

18.30 Oviedo-Racing Club

18.30 Tenerife-Huesca (horario peninsular)

21.00 Sporting de Gijón-Alcorcón

. domingo 17-marzo

14.00 Leganés-Mirandés

16.15 Racing de Ferrol-Valladolid

18.30 Elche-Albacete

18.30 Zaragoza-Espanyol

. lunes 18-marzo

20.30 Andorra-Amorebieta.

18.30 Zaragoza-Espanyol

 

 

 

La Liga de fútbol española, conocida oficialmente como LaLiga, es la principal competición profesional de fútbol en España. Organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), se disputa anualmente desde su fundación en 1929 y está compuesta por 20 equipos en su máxima categoría, conocida como LaLiga Santander por razones de patrocinio. La segunda división, conocida como LaLiga SmartBank, también cuenta con 22 equipos. Estas competiciones son dos de las ligas de fútbol más importantes y seguidas en el mundo del deporte.

Estructura de la Competición

La temporada de LaLiga Santander se desarrolla generalmente desde agosto hasta mayo, con equipos jugando 38 partidos cada uno (un total de 380 partidos en la temporada), enfrentándose todos contra todos en formato de ida y vuelta. Los equipos reciben tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota. El equipo con más puntos al final de la temporada se corona campeón de LaLiga.

Ascensos y Descensos

Existe un sistema de ascenso y descenso entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Los tres equipos con peor clasificación en LaLiga Santander al final de cada temporada descienden a LaLiga SmartBank, mientras que los dos primeros clasificados de LaLiga SmartBank, junto con el ganador de un playoff entre el tercer y sexto clasificado, ascienden a LaLiga Santander.

Equipos Destacados

LaLiga ha sido históricamente dominada por dos clubes: Real Madrid y FC Barcelona, conocidos colectivamente como «El Clásico». Ambos equipos son dos de los más exitosos y populares en España y en el mundo, contando con numerosos títulos nacionales e internacionales. Otros equipos como Atlético de Madrid, Valencia CF, y Sevilla FC también han tenido períodos de éxito y cuentan con una amplia base de seguidores.

Jugadores Estelares

LaLiga ha albergado a algunos de los mejores futbolistas de la historia, incluyendo a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, y Alfredo Di Stéfano, entre otros. Aunque Messi y Ronaldo ya no juegan en LaLiga, la liga sigue atrayendo a talentos de primer nivel mundial, manteniendo su posición como una de las ligas más competitivas y técnicamente dotadas del mundo.

Impacto Cultural y Económico

LaLiga no solo es una competición deportiva, sino también un importante fenómeno cultural y económico en España y a nivel mundial. Atrae a millones de espectadores en los estadios y a través de transmisiones televisivas, contribuyendo significativamente a la economía española. Además, fomenta la pasión por el fútbol entre personas de todas las edades, siendo un importante elemento de cohesión social y cultural.

LaLiga continúa evolucionando, buscando maneras de mejorar la competición y su atractivo global, a través de la incorporación de tecnologías como el VAR (Video Assistant Referee) para mejorar la justicia y precisión de las decisiones arbitrales, y estrategias de marketing destinadas a aumentar su audiencia internacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El TSJCV avala la caducidad anticipada de la ATE del Nou Mestalla

Publicado

en

El Valencia podrá vender la zona comercial del nuevo estadio si paga polideportivo
Mosquera en una acción del reciente encuentro ante el Getafe en el que ya formó pareja con Cenk EFE/Biel Aliño/ARCHIVO

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado el recurso que presentó el Valencia contra la decisión del Pleno del Consell de la Generalitat de caducar anticipadamente la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le había concedido para impulsar la construcción del Nou Mestalla y avala también la denegación previa de una prórroga que solicitó el club.

Los magistrados entienden que el club incurrió en diversos incumplimientos , entre ellos la obligación de construir un hotel en el solar del ‘nuevo Ayuntamiento’, el polideportivo de Benicalap y las propias obras del Nou Mestalla que justifican la decisión del Consell.

En junio de 2022, el gobierno autonómico decretó la caducidad anticipada de la ATE por los incumplimientos en hitos y plazos en los que había incurrido el Valencia como promotor de la misma, una decisión que recurrió el club de Mestalla, que meses antes había pedido una ampliación de plazo de 2025 a 2030.

La entidad defendió que los retrasos en los que había incurrido no le eran achacables en solitario, que influyó el covid-19 y aseguró que en parte eran responsabilidad del Ayuntamiento de València por sus retrasos. Además, presentó un escrito en los que usaba los argumentos del consistorio para establecer que la licencia de obras estaba vigente para pedir que la ATE también lo estuviera.

Esta decisión del TSJCV, que se puede recurrir ante el Supremo, dejaría tanto los beneficios urbanísticos que se le concedían al Valencia como las características del estadio que se habían pactado pendientes de un acuerdo entre el Valencia y el Ayuntamiento de València, al que la Generalitat habilitó para establecer ejercer ese papel cuando tomó la decisión de caducar la ATE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo