Síguenos

Sucesos

VIOLENCIA EN ORRIOLS| Catorce detenidos en el dispositivo policial desplegado en Orriols

Publicado

en

VIOLENCIA EN ORRIOLS
Dos vehículos y un contenedor de basura ardiendo. ARchivo/ EFE/Rosa Veiga

València, 16 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La violencia en Orriols sigue disparada. La Policía Nacional ha detenido a catorce personas en el dispositivo de prevención de la delincuencia desplegado este martes en el barrio de Orriols, en la ciudad de Valencia, en el que también se han levantado 11 actas por armas y ha habido 210 identificados y 36 vehículos controlados.

Catorce detenidos en el dispositivo policial desplegado en Orriols

Los detenidos en el dispositivo, que ha sido dado por finalizado a las 21:10 horas y tenía como fin mantener la seguridad ciudadana así como a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, lo han sido por reclamaciones judiciales, falsedad documental y hurtos, entre otros motivos.

En el despliegue han trabajado la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría del distrito de Exposición y la Unidad de Guías Caninos.

También han conformado el dispositivo agentes del Servicio de Medios Aéreos y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, según han informado fuentes del cuerpo policial.

Violencia en Orriols

La noche del domingo fueron incendiados varios contenedores de este barrio cuya autoría era investigado por la Policía Nacional, que este martes ha detenido a un joven de 20 años, de origen español y al que le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de incendio y daños por prender fuego a varios contenedores en el barrio de Orriols ocasionando daños en varios vehículos.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de València, Compromís y PSPV, habían denunciado la «inacción» y el «caos» de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, en el barrio de Orriols tras la inseguridad que vive la zona y haberse disparado la conflictividad.

Al respecto, la alcaldesa de València ha asegurado que el Ayuntamiento «no va bajar los brazos en Orriols» y que «el vándalo o grupo de vándalos» que han quemado contenedores en el barrio «tiene encima a toda la Policía Local, va a ser detenido y tendrá que asumir las consecuencias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalan a un chico de 25 años en el entorno del Mercado Central en la madrugada de Año Nuevo

Publicado

en

Apuñalan chico Mercado Central
Policía Local València (archivo) - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo

La Nochevieja en València se ha saldado con un apuñalamiento leve en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Viana, una vía situada entre Guillem de Castro y el entorno del Mercado Central. El suceso se produjo de madrugada, en uno de los momentos de mayor afluencia de personas por las celebraciones de fin de año. El aviso se recibió a las 2:51 horas, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de una agresión con arma blanca. La víctima, un chico de 25 años, presentaba una herida de carácter leve y fue atendida en el mismo lugar de los hechos, sin necesidad de traslado hospitalario.

Atención sanitaria sin traslado al hospital

Según han confirmado fuentes sanitarias, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias activó un dispositivo sanitario tras recibir el aviso. Hasta la calle Viana se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, cuyos efectivos asistieron al herido en el lugar del incidente.

La agresión fue cometida por otro varón, y la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar al joven sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Casi mil incidencias durante la Nochevieja en la Comunitat Valenciana

El apuñalamiento se enmarca en una Nochevieja especialmente intensa para los servicios de emergencias en la Comunitat Valenciana. Entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad gestionó 959 atenciones a través de los CICU.

Del total de intervenciones, se registraron 89 intoxicaciones etílicas o por consumo de drogas, 32 agresiones y 9 accidentes de tráfico. El resto de los servicios estuvieron relacionados con patologías médicas, caídas y accidentes domésticos, habituales en este tipo de celebraciones multitudinarias.

Detenciones y actuaciones policiales en València

La celebración de la Nochevieja también dejó seis personas detenidas en la ciudad de València, según ha informado la Policía Local de València. Entre los arrestos figura un detenido por agresión sexual y otro por un delito de violencia de género, ocurrido en la calle Retor.

Además, los agentes realizaron alrededor de 250 servicios, la mayoría relacionados con molestias por ruido y actuaciones humanitarias por intoxicación alcohólica. El resto de detenciones se produjeron por hurtos, lesiones y por la existencia de reclamaciones judiciales pendientes.

Controles de tráfico y denuncias a locales

En materia de seguridad vial, la Policía Local llevó a cabo varios controles, con dos siniestros viales con alcoholemia penal, una alcoholemia administrativa y una conducción sin permiso. También se realizó una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Por su parte, el grupo USAP inspeccionó ocho actividades en locales de ocio, con cuatro denuncias, once infracciones detectadas y un acta levantada por irregularidades en terrazas.

Una Nochevieja que, pese al carácter festivo, volvió a exigir un amplio despliegue policial y sanitario en València para garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo