Fallas

10 curiosidades que no sabes de Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019

FALLERA ESCARLATA| En la cuenta atrás para su Exaltación, hemos hecho un repaso por algunas de las anécdotas que hemos compartido y conocido de Marina Civera Moreno, Fallera Mayor de València de 2019. Seguro que no sabías todo esto de la máxima representante de las Fallas:

1- El espolín de Marina… estaba casi elegido antes de llegar a la fábrica. Marina tenía en mente un color que no encontró con exactitud entre las opciones que vio sobre la mesa, pero sí uno muy similar por el que, tras proponerse ver todas las alternativas, acabó decantándose. «Iba con la mente abierta, pero me dejé llevar por mi instinto finalmente», nos dijo. Muy pronto, lo descubriremos…

Imagen: RRSS Familia Civera Moreno

2- Su agenda en una despensa… En casa de Marina la organización es absoluta. Ella misma completa una tabla donde ordena cada acto, día, hora, indumentaria correspondiente y cualquier detalle que no haya de pasar por alto. Un sencillo mecanismo, folio dentro de una funda de plástico, colgado en una pared de la despensa. Sí, la despensa, un lugar de paso diario por cualquier miembro de la familia. «¡Cuando me preguntan en casa por algún acto, les envío a la despensa!», nos contó entre risas.

3- La primera conversación con Pere Fuset fue reveladora… El concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, tras la elección en La Fonteta, en la primera conversación con el grupo de mujeres afortunadas, le dijo a Marina: «Las últimas serán las primeras». La Fallera Mayor de Valencia fue la última en ser nombrada y, como la frase hecha, finalmente fue la primera.

4- Sonrisa perfecta. En su infancia tuvo que usar ortodoncia y junto a su inclinación por las Ciencias, se sintió atraída por la Odontología.

5 – Lo primero que hará cuando acabe el reinado… será con seguridad viajar a Ibiza con su grupo de amigas de siempre, en velero de cala en cala, como cada verano.

6- Lo segundo que hará cuando acabe el reinado… será hacer el TFG, el último paso para acabar sus estudios.

7- Le enloquece la música… No solo escucharla, también tocarla. Conocemos su destreza con el ukelele y su buen oído para cantar, así lo demostró en la boda de su hermana, Paula. Pero toca más instrumentos y le gusta todo tipo de música, especialmente si es «tranquila».

8- Tocada por la varita de la gracilidad y el ritmo, practicó patinaje artístico de niña y durante la adolescencia. Aunque le sigue apasionando, dejó atrás esa opción como área en la que profesionalizarse aunque sigue siendo una afición que le entusiasma. Sobre hielo o sobre ruedas, los patines no son un reto para ella.

9- No hay ola que se le resista. Ni en sus objetivos ni en el mar. Le encanta el surf, cada año lo practica, en cuanto tiene oportunidad.

10- Es tremendamente familiar y siente a su primo, con quien tiene una grandísima complicidad, como un hermano.

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: