Comunitat Valenciana

5 días para contagiar: esa es la media en la Comunitat entre el primer síntoma y el aislamiento

Los valencianos han que esperar cinco días entre que perciben el primer síntoma de coronavirus y obtienen el diagnóstico del sistema sanitario, y aún tardan un día más en confinarse. Así queda reflejado en los datos que recoge el último estudio del Instituto Carlos III y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), que abarca hasta el día 27 de agosto.

Según dicho informe, en la Comunitat se tarda de media un día entre que el paciente percibe los síntomas de la enfermedad y el primer contacto con el médico, cuatro hasta que se confirma el diagnóstico por parte del sistema de salud y uno más hasta el aislamiento.

Este último dato es el más preocupante, ya que los expertos sanitarios recomiendan el confinamiento desde los primeros síntomas y apelan a la responsabilidad social. De hecho, incluso tras una PCR negativa se aconseja seguir aislado durante una semana y someterse de nuevo a la prueba para confirmar que no es un falso negativo.

En la Comunitat Valenciana, los positivos por coronavirus se han multiplicado por seis en el último mes. A pesar del aumento constante de pruebas PCR, la curva de contagios diarios también se ha disparado. En julio, la media era de 56 personas, mientras en agosto ha subido a un promedio de 322 casos al día.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: